Home / Bolivia

Bolivia

Coroico y la ruta de la muerte.

Mi buena amiga layisela me había Hablado de la ruta de la muerte, busqué en youtube y encontré un video del 2 de enero de un micro cayendo ao vivo con gente adentro. Una semana después estaría preguntándole al guía del tour sobre ese accidente y me diría “no sólo …

Read More »

Día 17: La Paz

Ayer fuimos a un lugar gay que se llama Calypso. Los que conozcan Angels en Buenos Aires, pueden imaginarse como es. De todas formas, Angels es Asia de Cuba al lado de la marginalidad sin igual que vimos en Calypso. Todos nos miraban y nos preguntaban de donde eramos. Yo …

Read More »

Día 16: La Paz (chicha day, 1)

Chicos, tuve un lapsus en el post anterior, sepan disculpar. El tema de Thalia fue muy over the top, pero yo soy así, grasita, peronista. No tengo estilo para deprimirme. No escucho música en Frances ni se me da por pintar, no no, yo escucho baladas de Belinda abrazado a …

Read More »

Los lustrabotas de La Paz

El primero que vi fue en la plaza Murillo, en el centro de La Paz. Me llamó la atención que cubriera su cara con un pasamontañas, ya que obvio en Buenos Aires y hasta en Sucre los vi siempre a cara descubierta. Resulta que detrás del pasamontañas, la gorra, el …

Read More »

Día 15: Cochabamba – La Paz

Cochabamba nos despidio con un borracho tirado a nuestros pies. Tipo 7 de la mañana bajamos las escaleras del hostal para devolver la llave en recepcion y justo entró un tipo borracho que balbuceó una incoherencia y se desplomó a nuestros pies. Todo vomitado. Adios Cochabamba. No te vamos a …

Read More »

Día 13 y 14: Sucre – Cochabamba

09.35 si veo otro bondi con “jesus te ama” en los vidrios de adelante, pelo pija y con ella cacheteo al conductor. Jesus no los ama, chicos, basta, los hizo pobres, negros, tercer mundistas y sin salida al mar, admitanlo and go on with life. 11.50 les quiero contar que …

Read More »

Sucre

Estaba tomando un jugo de melón y frutillas sentada en el bar del mirador y escucho una voz muy suave que me dice: “ya tengo unas lindas tullmas para usted”. Me di vuelta y era la cholita de la feria de la recoleta a quien le había preguntado dónde conseguir …

Read More »

Día 11 y 12: Sucre.

“Me arropé en la frontera al lado de una turista belga totalmente pasada de merca hasta las 8am, hice los trámites de la frontera y partí a la terminal de Villazón.”, esas fueron las primer palabras de mi cholita paceña cuando en la calle escuché “Belleza Aymará!”. Nos abrazamos como …

Read More »

Día 9 y 10: Potosi – Sucre

01.12 Estoy en una habitacón triple con las tortas y juraría que están cogiendo. Las escucho reir y hablar en Frances. Creo que se están haciendo cosquillas. Debe faltar nada para que se empiecen a meter dedos y a entonar “mucho más que dos”. Por favor diosito haceme dormir ya …

Read More »