Home / Holanda / Dia 49: Amsterdam

Dia 49: Amsterdam

09.02 En ausencia de Grindr, abro Manhunt. Algún buscador de tipos tiene que funcionar. Un viejo me habla. Le respondo, todo va bien hasta que de repente empieza a contarme sobre su amigo que se murió. Ahora es un ángel en el cielo, me dice. Un ángel que lo cuida. Oh, that’s so sweet, le respondo. Mientras me corto las uñas de los pies. Qué crecidas las tengo. La última vez que me las corté estaba en Cairo. El viejo me manda el poema que escribió y leyó en el funeral. Espero dos minutos para que crea que lo leí. Me corto las uñas del otro pié. Oh, how nice, respondo. Me sigue hablando del amigo muerto. Ya ni le respondo con palabras. Sólo hago caritas tipo 🙂 o 🙁 en caso de que sea algo triste. O sea, por qué me estás contando esto? Estamos en Manhunt, hablemos de medidas. Todo esto me recuerda a cuando cogí con uno, en Buenos Aires. Una vez que acabamos me empezó a hablar del hermano muerto. Chicos, cuando acabo, se acaba la fiesta, entienden? Esas historias de difuntos me las puedo fumar antes de coger, y sólo porque estoy re caliente, pero una vez que acabé, sólo quiero darme vuelta y ponerme a roncar. Obvio que en cuanto vi que la mano venía por hablar del fiambre del hermano, le dije, “ay, disculpame, no quiero ser frío pero me esperan para cenar. Me contas otro día, si? Me bajas a abrir?”.

09.45 Anousja está leyendo un libro que se llama Spiritualiteit voor dummies (espiritualidad para tontos). Me dice, “it’s really good, I’ve learned some stuff” (es muy bueno, aprendí algunas cosas). Me lo dice en serio. La amo.

13.43 Ay, por dios! Acabo de ver a un paralítico tremendo. No sólo es quadriplegico sino además mogolico. A esto me refiero cuando digo que les pegaría un tiro para ahorrarles el sufrimiento. A este estuve un paso de darle un golpe certero en la nuca, pero en vez de eso, le saqué una foto para ustedes:

DSC05201

15.00 Acabo de salir de la casa (museo ahora) de Anne Frank. Fue como volver a estar en Jerusalem. Muy fuerte.

16.04 La música que tengo en el mp3 es tremenda. Mucha música depresiva pero muy mala, onda Marta Sánchez o Laura Pausini. Si, soy un poquito mersa. Además no cambié nada desde que soy adolescente. Escucho exactamente lo mismo. Mis amigos fueron cambiando. De las Spice Girls pasaron a Miranda y ahora están con Tan Biónica. Yo pasé de las Spice Girls a Belinda y ahí me quedé.

19.00 Amsterdam es genial pero tiene el mismo problema que todas las ciudades chicas y ricas (me cuentan, yo no tengo idea, este es mi primer viaje por zonas desarrolladas). No hay opciones y todo es caro. No hay alternativas baratas y te recargan por cualquier cosa. Si queres ir al baño en Mc Donalds tenes que pagar 50 centavos (de euro, chicos, como tres pesos. Altas Manon me compro). Queres Ketchup? 50 centavos más. Pagas con tarjeta de crédito? Pero cómo no! 50 centavos más.

En la mayoría de los lugares no aceptan tarjeta de crédito. Es como una ciudad rica pero subdesarrollada. Para hacer una comparación con otra ciudad chica, en Edinburgh nada de esto ocurría. Ah, y ni hablemos de Poundland, el maravilloso supermercado donde todo cuesta 1 pound. No existe.

19.20 Anousja es un camionero. Vamos por la calle, se tira pedos, ercuta, y se ríe. Es un viejo lobo de mar.

19.29 Me doy cuenta que necesito algo meaningful, con significado para mi. Ciudades lindas para caminar ya vi. No me importa estar en lugares lindos si lo único que hago es caminar y sacar fotos. No soy la china, o si, soy mitad chino y mitad ser humano. Soy burrisimo como la china. No sé a qué le saco fotos. El problema es que no puedo hacer sólo eso. Necesito aventuras, sino me aburro y me deprimo. Y si, mis aventuras tienen todas que ver con camellos o sexo. Quiero ciudades donde quieran violar chinas, me estafen y sienta que me quieren cagar todo el tiempo, una ciudad donde conozca tipos por Grindr y no pare de coger. Eso quiero, no una ciudad linda para caminar. Necesito un cambio ya. Necesito Londres. Necesito chicha.

20.00 Acabo de decidir que no voy a ir a Bélgica. Con Anousja hablamos sobre tema. Ella nunca fue a London pero estuvo en todos los países de América Latina. Me dice que no le interesa Londres y que sólo hace lo que siente, por eso nunca fue a Brugge (Brujas) tampoco, porque es lindo pero nada más. No hay aventuras ni diversión.

Cuál es la gracia de decir que estuviste en 8 países si sólo disfrutaste 2? No sería más copado quedarse en esos 2 y seguir disfrutando? Amsterdam me gusta pero lo siento muy chico. No hay opciones. Es un pueblo. Es Paraná. Todo lo que dicen de las drogas y la prostitución es un mito. Conocí a varios holandeses y todos me dicen lo mismo, “we don’t do drugs, that’s for tourists” (nosotros no nos drogamos. Eso es para turistas). Alta pala se deben dar. Tampoco soy tan pelotudo como para creerme que no se drogan, pero vas a bares de locales y no hay droga, en cambio si vas a una zona turística ves a los boluditos armando porros en las ventanas. Y si, obvio, legalizan algo y pierde el atractivo.

Me voy a París directo. Ya lo decidí. Pasaré mis últimos diez días ahí. No voy a hacer couchsurfing. Me voy a un hostel aunque cueste 25 euros la noche. Otra cosa que me di cuenta en este viaje es que necesito libertad, y no puedo fumarme a un pelotudo para ahorrarme unos mangos.

22.00 Si me dispensan, me voy a un bingo gay. Voy con Anousja en el asiento de atrás de su bicicleta.

DSC05163

DSC05167

DSC05173

DSC05174

DSC05193

DSC05195

About Martín Cirio

One comment

  1. Cual es la diferencia entre leer un libro que se titula “Espiritualidad para tontos” y escuchar a Belinda??? Alguien sabe??

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *