Home / Holanda / Dia 52 y 53: Hoorn y Amsterdam

Dia 52 y 53: Hoorn y Amsterdam

11.23 Vieron que en Argentina si recargas botellas con agua de la canilla te miran como si fueras una negra peruana? Bueno, acá no les importa. Toman agua de la canilla delante de otros. Es el paraíso para mi, que soy un gran recargador de botellas.

12.00 El padre de Anousja vino a la universidad a llevarse unas puertas. Lo ayudamos a cargar todo en la camioneta. Nunca me sentí tan hombre y nunca estuve tan feliz de ser homosexual y tener una sensibilidad superior. El trabajo físico que no incluya clases de localizada y sentadillas no es lo mío. Tuve que levantar puertas y llevarlas de un lado a otro. Ahora estamos yendo al pueblo donde nació Anousja. Una vez por año hay un carnaval. Llegué justo. Es hoy.

13.45 El carnaval es super familiar. Pensé que iba a ver tipos en bolas y travestis como en Gualeguaychu, pero no. Es todo muy tranqui. Son medio muertos los que bailan. Sangre sajona. Fríos. Hay un tipo que me re calienta. Está con la familia pero uno nunca sabe. Capaz es bisexual. Lanzo una mirada lasciva. Me mira y se da vuelta. Sostengo la mirada. Agarra el celular. Creo que está llamando a la policía. Mejor me voy.

14.55 Fuimos a recorrer la casa donde vivió Anousja en su adolescencia, la escuela y los lugares a los que iba. Me encanta ir al barrio donde mis amigos pasaron su vida. Me gusta imaginar todo lo que hacían cuando eran chicos. Yo, a veces, vuelvo a mi barrio también. Todo se ve distinto después de años de no ir. Me gusta la sensación. Mezcla de nostalgia y felicidad de haber salido de esa pocilga. A veces me cruzo con mis amigos de la infancia. Ni nos saludamos. Finjimos que no nos conocemos. Es muy raro todo. Pasamos al menos diez años juntos, jugando a la pelota, al Monopoly, mirando películas, cagandonos de risa. Ahora nada. Todos extraños. Nos cruzamos y ni nos miramos.

15.00 Si alguien me pregunta algo más sobre Máxima Zorrigueta, me voy a pegar un tiro. Is she famous in Argentina? Es tan famosa como Mónica Ayos. Es el mismo nivel de popularidad. A veces sale en revistas pero nada más. “Su papá estuvo involucrado en la dictadura?”. Chicos, escucho Christina Aguilera desde que tengo 14 años. Ustedes se piensan que tengo alguna idea sobre el tema? NO. Preguntame sobre Perla Negra y novelas de los 90s y ahí si te puedo contar todo.

00.00 Estoy en un boliche (si, a las 12 de la noche). Un flaco se me pone a hablar. Nos vamos a una zona de fumadores y me dice que le calienta estar con alguien que fume. Me hago el capo y pido un cigarrillo. Fumo. Toso como un idiota. Él se ríe y me cuenta que le gusta que el otro mantenga el humo y se lo tire en la boca. “Queres probar?”. Obvio, papi. Fumo, retengo el humo y empezamos a chapar. Estoy bastante al palo. Después de un rato volvemos a bailar. Él se pone a hablar con el amigo. Pasan 10 minutos. Media hora. Ya es hora de irnos. Anousja se tiene que levantar temprano pero antes quiere ir a otro bar. Yo estoy con un humor del orto. Me estoy yendo y este flaco me agarra del brazo. “A dónde vas?”. Es tarde y tengo sueño. Estuviste hablando media hora con tu amigo y ahora volves? Chau, papi.

01.00 Otro bar. Cómo rompen las pelotas con que no tomo alcohol. Acá en Amsterdam desayunan con cerveza. Ni hablar si vas a bailar. Abris la canilla y sale vodka. A mi me chupa tres huevos que los demás tomen, pero yo soy una adolescenta católica de 11 años. No me gusta el alcohol. No lo puedo tragar. Me quema la garganta y me deja un aliento que te marchito la pija de un soplo. El problema es que la gente no lo entiende. Piensan que no tomas porque sos tímido, o porque no queres ponerte en pedo. Me vuelvo loco de la risa. Aspiro de una forma que ya no tengo sensibilidad en las fosas nasales y piensan que quiero mantener la compostura y por eso no tomó alcohol. Hoy me cansé. Me cansé de decir que no tomo porque no me gusta. Una mina me preguntó de nuevo y le respondí que tuve cáncer en el hígado y que si tomo me puede salir de nuevo. Hubo un silencio tremendo que interpreté como la victoria. Ya está. En ese grupo nadie más me ofrece alcohol.

Para tener éxito en cualquier situación, uno debe maximizar lo que es el otro. Complementarse, no nadar contra la corriente. Por ejemplo, mi estrategia para dejar a un flaco que me rompe mucho las pelotas es comportarme como él pero potenciado a un nivel patológico. Una vez salía con uno que me escribía mucho por Whatsapp. Odio que me escriban por Whatsapp más de una vez cada dos días. Es innecesario. No necesito estar comunicandome todo el tiempo con alguien. Este chico no lo entendía así que no me quedó otra que dejarlo, pero me daba cosita porque era muy bueno. Entonces, cómo hice? Fácil, le escribí esto: “hola amor, no sé que me pasa estos días pero no paro de pensar en vos. Siento que te amo y que mi amor crece día a día. Te convertiste en el aire que respiro. Por favor no me dejes nunca porque sino me tiro de un puente”. Resultado? El éxito, chicos, el éxito. Me dejó.

02.25 Hay noches que están buenas y otras que son muy pedorras. Esta fue una de las pedorras. Una de esas noches que llego a casa con una sensación de insatisfacción y de “por qué no me quedé mirando Grey’s Anatomy”? Hay aspectos de mi personalidad que no me gustan. Me parece choto que una cosa me ponga de mal humor y me quede así y no pueda salir de eso. Lo único que logro es arruinar la noche. Y me pongo de mal humor porque sé que el que genera todo eso soy yo, no los demás.

DSC05354

DSC05364

DSC05367

DSC05394

DSC05407

DSC05418

DSC05424

DSC05434

DSC05439

DSC05442

About Martín Cirio

One comment

  1. Uy… Que paso???? No podes terminar un relato asi… Abrupto. Baje por las fotos segura de que habria algo mas. Y nada! Y se que hablo por todos los lectores… No podes colgar asi…
    Que paso? Te tildaste porque te enteraste que renuncio el Papa… Si, renuncio! Debe ser que leyo que sos una ninia catolica de once anios…

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *