Home / Holanda / Dia 55: Amsterdam

Dia 55: Amsterdam

Está vida de adolescente ideal me encanta. Todo el día en la hamaca paraguaya hablando con Anousja, escuchando música y mirando películas. Podría vivir así por siempre.

Hoy vimos una que se llama Prayers for Bobby. Bastante mersa, debo admitir. Las películas en las que el protagonista puto es sufrido me aburren. El puto debe ser despampanante, alegre y su ropa debe ser ajustada y de colores. Para mirar dramones heterosexuales veo eso, una película heterosexual.

En esta el protagonista es un homosexual que usa camperas de cuero y pantalones ajustados pero niega su homosexualidad. La familia es protestante y la madre lee pasajes de la biblia mientras él duerme. La estamos viendo doblada porque Anousja quiere aprender español, pero con las voces en neutro la película pierde la poca seriedad que ya de por si tiene. Obvio que al final lloré, pero creo que es como con What dreams may come. Lloro porque estoy sensible, no porque la película sea buena.

Nos quedamos charlando después. Ella acostada en la hamaca paraguaya, yo en el sillón. Nos ilumina la poca luz que tira la laptop. Le cuento sobre mi salida a la homosexualidad. Cuando tenía 16 se lo conté a mis amigos cercanos, pero lo más jodido vino cuando se lo dije a mi vieja, a los 18. En realidad no fue difícil. Mi familia es bastante liberal y la religión nunca estuvo en el medio. No me llenaron la cabeza de mierda. El día que se lo dije a mi vieja fue jodido para mi porque sentía que nunca ibamos a poder tener la misma confianza de antes. Sentí que había levantado una pared entre los dos. Que le arruiné el sueño del hijo perfecto. Y lloré. Lloré mucho. Me fui caminando a la casa de unos amigos, porque además de homosexual era muy pobre y tenía que caminar. Iba por la calle escuchando True Colors de Cyndi Lauper. Era un cliché viviente. Mersa. Muy mersa. Era el puto triste de las películas. Me faltaba que mi madre leyera pasajes de la biblia nomás.

Mi vieja nunca hizo el más mínimo problema. Cuando se lo conté me dijo que días atrás había leído un artículo sobre alguien explicando cuánto había sufrido por salir del closet, y ella se preguntó si yo estaba pasando por lo mismo. Me abrazó y me dijo que solo queria que fuera feliz, y fue peor porque eso te pone más sensible. Que te traten con amor te pone más vulnerable que si te putean. Te hace bajar la guardia y de alguna forma te sentís más débil y permeable. Nunca pude hacerlo. Bajar la guardia, digo. Siempre contuve todo para no desbordarme delante de nadie. Ahora me doy cuenta que eso no tiene que ver con no ser fuerte, que que alguien me acompañe a la estación de bus y me abrace y yo no pueda aguantar las ganas de llorar está bien. Está bueno. Me hace sentir debil, pero está bueno. Hasta este viaje fueron pocas las veces que me pasó. Poquísimas. De hecho sólo una vez con la enfermedad de mi viejo pero porque estaba muy desbordado. Ahora es como si todo me inundara y aunque quisiera, no podría contenerlo. Es natural, pero no lo siento como antes. Lo siento bien. Sano. Ya no tengo que contener nada.

El día que le dije a mi vieja que soy gay me fui a bailar y dormí en la casa de un amigo. Me costó volver. No sé por qué. Como todo puto, me gusta el drama. Debe haber sido eso. Cuando volví a los dos días, todo estuvo bien.

Estos son días de mucha introspección. Quedarse con Anousja se siente como si estuviera con una vieja amiga. Películas, pizza y charlas todas las noches. Quiero quedarme en Amsterdam. No tengo muchas ganas de ir a París pero mañana sale el micro a las 10.30. Última ciudad del viaje.

Nos vemos en Francia.

Cyndi Lauper – True Colors

[youtube http://www.youtube.com/watch?v=LPn0KFlbqX8]

About Martín Cirio

3 comments

  1. Viste Weekend? http://www.imdb.com/title/tt1714210/
    Varias conversaciones que tienen los personajes me parecieron muy interesantes, nunca me había planteado ciertas cosas que dicen.

  2. Primero la china, ahora “esta”!!!!
    Deja de darme celos!!!! Odio esa hamaca paraguaya… Tenes la mia en mi balcon esperandote para charlar…
    Y odio que con “otras” comas piza!!!!! Y a mi me venis con que pizas no, y me haces cocinar!!!!
    Te quiero!!! Muchooooo!!!!!
    Buen viaje a Paris!!! Ojo que hay muchas ciguenias por ahí… Mira si te quieren hacer un bebe!!!!

  3. Te amo y no doy más de no verte.

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *