Home / Pre viaje / Día 1: Viaje en micro trucho Once – San Salvador de Jujuy

Día 1: Viaje en micro trucho Once – San Salvador de Jujuy

Despedí Buenos Aires cogiendo a lo loco con un chico que se parece a Tupac Amaru, como para irme aclimatando a lo que va a ser Bolivia y Peru. En la previa le mostré la listita de cosas para llevar al viaje, pero me había re olvidado que había escrito “5 calzones sin roturas ni caca percudida”, y lo leyó, y se rió, y yo cerré la notebook, lo miré con cara de perro en celo, le desaté las trenzas de ajo que tenía atadas al cuello, e hicimos el amor. Aferrado a los barrotes de la cama, empezamos a darle tan duro que golpeteabamos la pared MAL. En determinado momento pensé que ibamos a derribarla y terminar en el living del departamento de al lado. Luckily, no ocurrió.

Por suerte la navidad remontó un poquito, porque ayer la cena en la casa de mi vieja fue un embole tremendo. Mi hermano diciendome “te compraste esa mierda (por el ipad)?”, mi vieja criticando todo el viaje y diciendome que los negros siempre destiñen, que me van a ver blanco y me van a matar. Yo solo pensaba en mi amado Tupac Amaru, y chateaba con tipos en el ipad. Ah, porque no saben pero hay una aplicación GENIAL que se llama Grindr que te localiza tipos por gps. Subis tu foto, los demás hacen lo mismo y Apple hace su magia. Ponele, hablas con uno que está “213 meters away”. Saben como voy a coger con esta aplicación? Demos gracias que me voy y dejo el ipad acá, sino hago estragos.

Perdón, me re voy de tema. Este es un diario de nuestro viaje. AAAA!!! Estoy por salir a tomarme el micro y estoy super nervioso. Cholita Paceña viene el 28 por un problema así que me voy solito. Ya armé la mochila y está todo listo, pero siento que me estoy olvidando de cosas importantes y que me voy a querer matar cuando esté en el micro y diga “uhhh, el baño de crema!”. La primer parada es San Salvador de Jujuy, pero no planeo ni salir de la terminal y tomarme otro micro que vaya a Purmamarca. Salgo a las 20 hs de Buenos Aires y teóricamente llego en 20 hs. Lo dudo. Solo espero no caer a las 3 de la mañana porque me voy a querer cortar la chota. Tengo algo de miedito, debo admitir, pero estoy feliz.

Estoy listo para irme! El cd de Marcela Morelo “Corazon Salvaje”, que me pone a mil, y mi libro de cabecera, la autobiografía de Geri Halliwell, If Only, libro con el cual planeo hacer este viaje espiritual. Me habían recomendado muchos libros, hasta uno religioso, pero la verdad que mi concepto de “libro profundo”, difiere mucho al del común popular. Yo lloré con Confessions of a Shopaholic, así que imagínense.

Así saldré vestido hacia la terminal en menos de 1 hora. Y cuando digo terminal me refiero a la esquina de Saavedra y Rivadavia, donde paran todos los micros truchos.

Belleza Aymara

About Martín Cirio

3 comments

  1. “A boy wearing a muslim thing” Alex cusack

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *