Home / Artículos / Información sobre Israel

Información sobre Israel

En Israel no se para de coger, chicos. Eso es lo más importante que deben saber sobre ese país. La gente es hermosa y te querés coger hasta al verdulero. Sacando eso de lado, también quiero recomendarles que vayan a ciudades palestinas, hablen con la gente, vean como viven. Cuando estuve me recordó mucho a Egipto, con la diferencia que se vive mejor, está todo más organizado y hay poca suciedad.

Les recomiendo Jerico. Tomen el teleférico para ver un monasterio que está en una montaña, construido en un borde. También les recomiendo Bethlehem que es donde nació el niño dios, María, o Jesús, ya no recuerdo, pero alguien famoso nació ahí.

Si no quieren morir, no digan que son judíos porque la van a pasar mal. Digan que son católicos. En esas ciudades, aunque pertenezcan a Israel, no reconocen al país como tal y están entrando a Palestina, con todo lo que eso significa, así que no es momento de sacar al judío que llevamos dentro.

Volviendo a Israel, y dejando a las ciudades palestinas de lado.

– Noche: en Jerusalem es medio triste. Hay una zona de bares y boliches pero todo es muy tranquilo. Holy shitty city when it comes to clubbing.

Tel Aviv es otra cosa. Yo hice Couchsurfing en Roschild boulevard que es LA ZONA. Puerto Madero, algo así, pero más tercer mundista. Está lleno de boliches y fiestas muy copadas.

– Seguridad: es un país muy seguro. MUY. Salvo que te caiga un misil de Gaza, pero con respecto a ladrones, es muy raro que te pase algo. Yo me fui a coger en Jerusalem y terminé caminando solo a las 3 de la mañana, pleno invierno, calles oscuras (Jersualem de noche da miedo) y nada ocurrió. Las puertas de los edificios están siempre abiertas, sin llave, así que imaginense cuan seguro es.

– Religión: en Jerusalem hay muchísimos religiosos. Hay barrios solo para judíos y te apedrean si vas y no lo sos. Tel Aviv es totalmente distinto. Es una ciudad libre y desprejuiciada. El holocausto no los emociona tanto como uno piensa porque lo tienen incorporado. Yo salí del museo del holocausto llorando, muy afectado, y Slav, mi host, me contaba que ellos viven con esa realidad de manera diaria, entonces no los afecta tanto.

– Shabbat: amamos shabbat pero te jode la vida si justo tenes que moverte ese día. No hay buses y el único medio de transporte es el taxi. Nuestro fin de semana occidental: sábado y domingo. En Israel: viernes y sábado. El domingo es un día normal donde todos trabajan.

– Agua: es potable así que se puede tomar de la canilla. Sí, yo me fijo en esas cosas pues soy un rata y si puedo ahorrar en algo, lo hago.

– Conocer gente: la gente es normal y nadie se enamora ni se quiere casar al segundo de conocerte, como en Egipto, así que cojan tranquilos, mis gurrumines. Soben ese sabroso grisin que nadie los va a matar luego.

68664_549298288415151_1224634675_n
Iglesia de la natividad en Bethlehem
227732_547883888556591_1517519453_n
En The Old City en Jerusalem
405990_549307175080929_868960107_n
Monasterio en montaña en Jerico

About Martín Cirio

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *