Home / Artículos / ¿Viajas por América Latina?

¿Viajas por América Latina?

Si sos de Buenos Aires, viajar por latinoamerica te va a hacer querer volver y darle un beso de lengua a Michetti. Un beso que la haga caminar.
Voy a separar la región en zonas/países:

Norte de Argentina

Purmamarca, Tilcara, Humahuaca, y demás pueblitos de Jujuy: tienen la misma atmosfera. Son lindos, tranquilos y te dan ganas de recorrerlos. La caminata te lleva unas horas así que no te quedes tres noches en cada lugar porque en la segunda vas a querer salir con una escopeta a matar gente y darle algo de emoción a esos pueblos.

Bolivia

Bolivia hace ver a Purmamarca como Paris, y a Buenos Aires como una ciudad del futuro. Todas las ciudades parecen villas, salvo Sucre y zonas muy chicas de La Paz. Lo que ocurre es que hay un impuesto que ponen a las personas que deciden darle revoque a sus casas y pintarlas. El gobierno asume que si haces eso es porque tenés plata. El resultado es un paisaje de casas y edificios con ladrillo y cemento a la vista. No está bueno. No es pintoresco.

– Comida: si querés hacer dieta, andá a Bolivia. La comida se basa en sopas con fideitos, con “cositas” (caracoles, pedazos de pan). Una sopa demencial que jamás probaré. Estuve 10 días comiendo Rumba y gloriosas galletitas Mabel’s. Importante: no hay supermercados (solo en Sucre encontré uno).

-Transporte: la muerte misma. He llegado a viajar con gallinas, o en mini buses llenos de mosquitos y todos con las ventanas cerradas. Yo las abría y no me importaba nada. Que todos murieran de frío pero yo no me iba a comer ese caldo de cultivo. Además el espacio entre asientos es ínfimo y un bus nocturno se transforma en el viaje de la muerte: chofer borracho siempre a punto de desbarrancar y yo que duermo de a ratos porque estoy muy incomodo. Recomendación: lleven Alplax. La que va es subirse a esos colectivos y encomendarse a dios. Pase lo que pase, lo mejor es que ocurra mientras están dormidos.

– Vida gay: en Sucre vimos travestis y homosexuales en la plaza principal. Nos comentaron que había un bar gay pero que abría solo los jueves. En La Paz hay más lugares. Nosotros fuimos a un antro de perdición llamado Calypsto, donde pasaban cumbia argentina de los 90s (grupo Sombras, etc.) y una cholita lesbiana rompió una botella contra el piso y amenazó con matar a otra. Luego se desplomó, totalmente ebria, y la sacaron del lugar. Bella noche.

– Se coge en Bolivia? No. No se coge. Dicen que en Santa Cruz de la Sierra sí, pero nosotros no fuimos. Si cogés en otro lado, va a ser con un extranjero.

Peru

La diferencia con Bolivia es notoria. Hay pobreza pero no tanta, y las casas y edificios están revocados.

Comida: hay supermercados así que no hace falta vivir a Mabel’s (que tantas alegrías nos han dado). Dicen que la comida peruana es una de las mejores del mundo pero jamás lo sabré pues no pisaré restaurant. No olvidemos que uno siempre viaja con presupuesto acotado. Queso, salame y SANGUCHITO.

Transporte: es parecido al de Bolivia. Los colectivos son mini buses que cuestan 1 sol. Son primitivos pero cumplen su función.

Vida gay: en Cuzco no hay boliches gay, pero en Lima sí, y muchos, y muy buenos. Nosotros fuimos a Vale Todo, que luego supimos que era un boliche de las tinieblas, como ir a bailar a Once. La pasamos brutal, pero tal vez se debió a la chicha, jiji.

Se coge en Peru? Sí, chicos, y se coge muy bien así que enciendan Grindr y pasenla bien.

Ciudado con la frontera con Ecuador, no sea cosa que los timen como a nosotros.

Ecuador

Hermoso país con bello clima tropical. No estuve mucho así que seré breve.

Montañita: este pueblo es Verano del 98. Mucha pendeja de Olivos ardida y pibitos similares. Mucho sexo adolescente y heterosexual. Las playas son como las de Mar del Plata y el pueblo es una fiesta todos los días de la semana. Mucha joda pero no sé si la pasas muy bien. Con chicha seguro que sí, pero con chicha la pasas bien hasta en un agujero.

Guayaquil: muy linda ciudad. Hay que hospedarse en Av. 9 de Octubre, en el hotel con el mismo nombre. Es muy segura a cualquier hora y hay cultura gay.
Atención con el calor que es como en el peor día de enero en Buenos Aires.

Quito: la parte antigua es hermosa y está muy bien cuidada. La parte nueva no tiene ningún atractivo.

Se coge en Ecuador? Sí, pero menos que en Peru. En Montañita es raro porque son todos heterosexuales. En Guayaquil, a la noche, si caminan por 9 de Octubre van a ver un desfiladero de putos. En Quito hay mucho gay también.

Colombia

Amo a la gente de Colombia. Súper educados y buena onda. Bogota no me gustó pero creo que fue porque estaba deprimido y nada me hubiera gustado. Me pareció caótica, y peligrosa, pero muy linda también. Lo que pasa en Colombia es que la gente es tan genial que compensa por todo lo demás.

Me quedaron pendientes pueblos coloniales y muchos lugares que parecen hermosos. Yo solo me quedé con Bogota así que mi experiencia en este país es muy acotada.

Se coge en Colombia? Sí, chicos, SI. Es el país en el que más se coge de los mencionados en esta entrada.

About Martín Cirio

2 comments

  1. faraonaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaa….quiero hacer este viaje!!!

    Cuantos dolares cree que necesite mas o menos?

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *