Home / Pre viaje / 3 Cosas que pasaron en el viaje y nunca conté

3 Cosas que pasaron en el viaje y nunca conté

En mi viaje por Egipto, Israel y Europa viví un montón de experiencias que leyeron el año pasado, pero hubo varias cosas que no pude contar porque algún involucrado podía leer el blog.

CHINA ATM

Le robe a la china cien dolares en Jerusalem. Bueno, dicho asi suena muy feo. Primero debo aclarar que está cagada en guita. Cien dolares significa una semana de viaje en mi presupuesto, y nada en el presupuesto de ella. Ay dios, me estoy justificando. Soy lo peor. Un delincuente total.

Resulta que teníamos que sacar plata de un cajero y mi tarjeta HSBC tenía un problema y no la podía usar, así que ella sacó para los dos y luego se olvidó de que me había dado jugosos dolares. Durante dos dias no dije nada pero luego la culpa me mató. Sí, la culpa. Años de escuchar a mi madre judía decir “cuando me muera me vas a valorar” hizo estragos en mi vida. Con lo genial que había sido la china, ¿cómo le iba a robar plata? Terminé devolviéndosela. Ella chocha, me abrazaba y decía que soy re honesto, que se había olvidado de que me había dado esos dolares, y que la gente de Argentina es muy correcta.

Al día siguiente me sentí tan mal por haberle devuelto la plata que se la volví a robar. Nos fuimos a Akko, a dos horas en tren desde Tel Aviv, y le dije que me había olvidado la billetera. Ella pagó todo y jamás reclamó el dinero. Yo tampoco se lo recordé, jiji.

Sí, estoy a un paso de fajar a un viejo en una salidera bancaria y robarle la jubilación con un mazazo en la nuca.

ROBIN HOOD

En la casa de Zee, en Edinburgh, la noche que me intentaron violar, me levanté y fui a la cocina a robar comida. No me juzguen, tenía mucha hambre y moría por harinas. Sigiloso me dirigí hacia la cocina y, cual ladronzuelo, hurté un pedazo de pan, algo con forma de cremona y tomé jugo del bueno, del de 2 libras. El que viene con pulpa.

I regret nothing.

SATURACIÓN

El viaje no fue todo lo feliz que se leyó. Desde que me fui de Israel empecé a sentir que el viaje estaba terminando, pero en realidad me faltaba más de la mitad. No quería admitirlo y lo tapaba. Escuchaba Paulina Rubio y caminaba por las calles de Edinburgh con ganas de morir. En Londres repuntó gracias a Dani, Estuar, Caro, y la china, y en Amstedam me sentí cómodo con Anousja, pero que ella hiciera planes para salir todas las noches me agotaba porque yo no tenía ganas. Estaba introspectivo. Me vuelvo antisocial cuando me saturo, y estaba saturado de chupar frío y estar todo el día caminando. Igual la careteaba, obvio, y le ponía onda, pero no me salía natural. Tenía que forzarlo. Una de esas noches terminamos en un bar siniestro, heterosexual, con música holandesa tipo Auténticos Decadentes. Todos bailando, muy en pedo, y yo con unas ganas locas de sacar un arma y cagar a balazos a una holandesa gorda, rubia y con la cara muy roja que cantaba a los gritos. Así me fui aislando cada vez más hasta que llegué a París y no quería hablar con nadie. No me interesaba hacer amistades ni vivir aventuras. El viaje había terminado.

Me di cuenta de que no disfruto el invierno, y que Europa no es mi lugar en el mundo. Necesito caos para pasarla bien. También me acabo de dar cuenta de que soy un delincuente. Dos de las tres experiencias tienen que ver con el hurto y la estafa.

536195_542723945739252_880997826_n
Gracias por financiar mi estadía en Israel, china!

About Martín Cirio

14 comments

  1. robo a la china: a victimless crime!
    robar comida está totalmente justificado y perdonado, más luego de q te quisieron violar!!!
    saturación: me pasó algo similar en edimburgo (decidí ir gracias a tus crónicas y me gustó mucho), q al tercer día de fresco y lluvia quería morir y llevarme a un par conmigo!!!
    beso

    • Fuiste en invierno también? Es tremendo el frío. A mi me toco una tormenta de nieve en plena calle y nunca me quise pegar tanto un tiro. Igual es hermoso lugar y nos encanta. Viste cuanta gente deforme hay en la calle? Me contaron que es porque en un momento cerraron la frontera y terminaban cogiendo entre ellos. Besos!

      • No, fui al final del verano, principio de Sept (los caraduras llaman verano a una epoca con temperaturas maximas de menos de 15 grados) y me metía en cuanto local cerrado había. Tengo un video del día q subi una colina con un viento atroz… No recuerdo tanto la deformidad, pero si gente pidiendo monedas, uno peleando a los gritos con otro (le gritaba: give me my money!!!) o hablando sola en plena calle. La parte interesante es la Royal Mile, sin dudas pero no se si volvería a ir. En invierno debe ser como Siberia!!!

        • El verano es una mentira total. Yo no estuve pero me contaron que hace 13 grados y salen todos en remera. Me los morfo a besos. Royal Mile es genial, pero no es un lugar para ir más de una vez. Besos!

  2. Me figuro q ahora q vas a visitar a la China le vas a devolver la plata, no? NOOOO?
    Te quiero, mi Aladdin del subdesarrollo!

  3. Amé tus historias de delincuencia. Los argentinos somos peligrosos para los ingenuos chinos, pobres tesoros siempre esperan lo mejor.

  4. Me hacés reir, y pensar también, puedo imaginar todo lo que relatás, gracias

  5. pensar en qué? en llamar a la pólicia?

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *