Home / Pre viaje / Problemas de blanco: ¿Qué llevar?

Problemas de blanco: ¿Qué llevar?

Es la primera vez que tengo problemas de blanco: no sé si comprar una Macbook Air o llevarme el iPad. O sea, mientras viaje voy a trabajar remotamente como coordinador de un instituto de inglés y necesito usar excel, adjuntar archivos, etc. El iPad es una patada en las bolas porque es incompatible con todo, y el iTunes me vuelve loco. Aún hoy, después de tres años de usarlo, no lo entiendo y siempre que intento sincronizar se me borra todo lo que tengo y juro no comprar más Apple.

El problema de llevarme una Macbook Air es que si me la roban me voy a querer pegar un tiro, y en los hostels hay mucho chorro. Aún recuerdo a la turista australiana que encadenó su mochila a la cama. Yo no quiero hacer eso. El iPad es liviano y podría llevarlo sin problemas, aunque no me imagino en una Full Moon Party en Tailandia, totalmente ebrío, tirado en el suelo mientras me meten droga en el orto y me usan de mulo para pasar la frontera, y yo con el iPad en la mochila. No sé qué hacer en esas situaciones. En los hostels no podés dejar nada porque te roban, y aunque no te roben, yo soy muy PERSECUTA y no voy a estar tranquilo. Mi madre me ofreció su netbook pero me deprime llevarme una netbook. Me parece 2008 total.

Macbook Air o MUERTE.

Me pasa lo mismo con la reflex, que es ideal para este viaje pero el tamaño me rompe las pelotas, y además si la llevo es para sacar fotos en RAW (archivo que te permite tener total control cuando editas en Photoshop), pero si me llevo el iPad no puedo editar en RAW, así que estoy pensando en vender la cámara y comprar una pocket buena.

También sé que quiero ir a correr todas las mañanas en Cairo, al lado del Río Nilo, y ¿qué voy a hacer con mis cosas? No me puedo ir a correr con el iPad y la reflex, aunque con tal de que no me roben soy capaz de atarme todo a la cintura: pasaporte, netbook, reflex, los tres lentes que tengo, los cargadores, el celular. Estos arabes no me conocen. A mi tenes que matarme a tiros para que largue el iPad o algo de valor. En los buses dormía abrazado a la mochila y al menor movimiento me despertaba, alerta, con un cuchillo en la mano, DISPUESTO A TODO POR DEFENDER LO MÍO. Soy como una leona defendiendo a sus cachorritos, que en este caso son el iPad y la reflex.

Ay dios, nunca tuve tantos problemas de blanco. A los 18 años me iba caminando a microcentro porque no tenía 0,80 centavos para pagar el bondi, y en un momento vendí pulseritas en Parque Centenario para juntar plata (SI, LO DIJE, VENDÍ PULSERITAS). Hoy me angustia no saber si comprar una Macbook Air. A veces extraño esa época de hippie pobre… bueno, NO. ¿A quién engaño? Quiero tener problemas de blanco toda la vida.

Además de todo eso, estoy viendo qué seguro sacar, y tengo que chequear que la mochila esté en buen estado porque recuerdo que el último día en París la levanté y sentí que ALGO se rompió. Mochila de mierda. La pagué dos mil pesos en el 2010 y prometía ser excelente. Quiero llamar al viejo versero que me la vendió diciendo que tenía garantía de por vida y que la reputación de la marca estaba probada. La marca es Huemul. No compren. Viejo sorete, si estás leyendo esto, deseo tu muerte. Iría a hacer ESCÁNDALO al local pero queda en provincia y me da tanta paja moverme que prefiero comprar otra mochila.

No sé qué hacer con respecto a un montón de cosas. Decido algo y a los dos segundos cambio de opinión, y vuelvo a cambiar, y así. Una de las cosas que más extraño cuando viajo es mi casa, la decoración, ver todo lindo. Por eso es tan importante llevar cosas que me gusten y con las que me sienta cómodo. Por eso quiero que mi blog tenga un diseño que me encante, porque va a ser mi casa. No quiero achicarme por practicidad. No quiero terminar con un iphone y una cámara pocket berreta solo porque es la combinación más liviana y práctica. No quiero arrepentirme de las decisiones que tome antes de viajar, pero sé que hay cosas que voy a descubrir mientras viaje, y aunque quiera controlar todo desde ahora, no puedo.

wadielrayyan
En medio de un oasis con MOCHILA. ¿Saben qué tenía adentro? EL IPAD.

About Martín Cirio

22 comments

  1. reflex: sí (aunque ahora hay unas más chicas que hacen las veces de réflex y están muy bien: http://www.mediamarkt.de/marke/nikon/systemkameras se llaman “cámaras system” y tiene objetivo intercambiable pero son mucho más pequeñas que una réflex. Entre ipad o macbook air, macbook porque es una laptop. El iPad casi que podrías reemplazarlo con un iPhone (más chico, iguales fotos, menos espacio).

    • Vi esas cámaras, tipo la Nikon 1, pero yo soy una Canon kind of girl, igual no me convencen esas cámaras. Estoy casi decidido a llevarme la reflex porque me voy por mil años y quiero versatilidad. Con respecto al iPad tenés razón, es un iPhone grande, así que creo que voy por un iPhone o similar. Gracias!

  2. Por ahi pensaras que son una cagada, pero por que no te compras una tablet con win 8, podras llevarla y es compatible con todo lo que queres hacer

    • Es que no hay tablets con win 8 que estén buenas, por eso. Todavía les falta mucho para llegar a funciona como un iPad. Si hubiera, compraría. Odio Apple pero anda excelente.

      • Tengo la tablet Asus T100TA con Windows 8 full. Juro que nada que ver de lo que todos creen de las tablet con Windows. Es bárbara. Nada que ver con las surface. Viene con teclado incorporado que para laburar es lo mas, pero además es acoplable, se lo sacas y te queda un bello iPad con la compatibilidad de windows. Y 10hs de batería garantizadas por mí con un año intensivo de uso. Give it a try. La compre en Compumundo.

        • Goglee esa tablet y parece muy buena pero ya no la venden en ningún lado salvo algunos vendedores DE DUDOSA REPUTACIÓN en Mercado Libre, pero voy a seguir viendo a ver si la encuentro. Gracias!

  3. Shevate la Netbook, de una. Sirve y no te la van a querer afanar. Ahora, si querés ir a hacerte el europeo o que venís de un país civilizado, comprá la MacbookPro.

    • Madre Belén, vi la Sangsun Tab S que es nueva y supera al iPad Air. Creo que me la compro pues es bella y puedo editar RAW. La netbook sé que va a funcionar pero siempre se pone lenta al toque y me voy a querer pegar un tiro.

  4. Ay, no entiendo nada de Ipad, etc. Pero igual me hacés morir de risa con las acotaciones. Gracias. Estás relindo en la foto y en un OASIS, bueno, estos son mis amigos…:)

  5. No seas chingoso, si te roban a joderse, calavera no chilla decimos acá. disfruta este momento! suerte!

  6. No resignaría en cuanto a cámara (aunque te recomiendo una compacta muy buena tipo Canon G16 para que no sea tan pesada como la réflex) pero me parece arriesgado andar con una compu tan cara para un viaje así. Te la pasás paranoiqueando al cuete. De última comprate una notebook más barata pero que ande bien y a la vuelta la vendés y ponés la diferencia para una Mac. AY KE NERBIOS LOS PROBLEMAS DE BLANCO.

    • Yisel, sabes que yo también pensé en la G16, madre mía, mas leí reviews que NO LA FABOREZEN MUXO. Quería la RX100 ii de Sony pero 14 mil pe en este bello país peronista. Vos usas refles con lente fija o zoom? CONTALE A LA TIA MARTINA. Ese es otro dilema. Le tengo muchas ganas a un 35mm f/2 de Canon pero me AZUZTA no tener zoom.

      TE AMO.

      • Ah, yo leí reviews buenas de la G16 en foros, dentro de las cámaras que no te cuestan UN OJO DE LA CARA sobra para sacar altas fotos. Mi hermana la tiene y está muy contenta y la escondés en cualquier bolsillo. Y 14 mil pe por la Sony (que es una locura, no lo niego) es un despropósito total.

        El zoom es genial pero pesa muchoooo y HAY QUE VIAJAR LIVIANO, ENTENDÉS??????? La onda es acercarse al objetivo y bancarse que te quieran cagar a trompadas por sacar una foto, jiji 🙂

  7. Buenas!! Yo cambie la canon 5D por una sony nex por un tema de espaciopeso… Tiene raw y tmb podes hacer vídeos…

    • Holas! Chequée la cámara y está buena. Es compacta pero con el lente igual no la podés meter en el bolsillo. Sí, ya sé, quiero algo que no existe. Igual la voy a tener en cuenta porque se la ve chica. Gracias!

  8. tengo la solución para vos: hacete pasar por colegiala chupapija pobre de conurbano y te agarràs la netbook que reparte la presidenta,asi tenes compu para el viaje, y san se acabò (en tu boca)
    este besito es para vos

  9. Amo tu blog y te envidio insanamente por el viaje que estás por hacer!

    Clave ir a hostels que tengan locker!!! Yo guardaba todo ahí y nunca tuve un problema.

    • Gracias Steph! Soy muy desconfiado de todo, incluso de los lockers. Igual dejaría todo ahí pero no es tan común que haya lockers como pensaba. En los hostels que fui vi en muy pocos nomás.

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *