Home / Pre viaje / Mi madre la acumuladora

Mi madre la acumuladora

¿Me creerían si les dijera que soy minimalista? Imagino que leen esto, miran el blog y dicen, “no”. Ok, admito que esta pagina se parece a la que hizo Homero en Los Simpsons. Para mi, todo espacio en blanco debe ser llenado con algo. No tolero tener una mesa decorativa vacía, o con solo una flor, como está de moda ahora. Si tengo una mesa, la lleno de fotos, plantas, alguna mamushka. Soy así, un negro del conurbano. Si fuera posible, también pondría mayonesa arriba de la mamushka.

Sin embargo, tengo criterio y un gusto afilado, pues además de ser del conurbano, soy homosexual. Mi ex departamento estaba lleno de cosas pero todas bellas que hacían que cada vez que alguien entrara dijera, “qué lindo departamento!”. Bueno, mentira, pero en mi imaginación todos decían eso al entrar.

escritorioycomputadora
Está un tanto CABLEADO pero, ¿no es bello?

Mi madre es igual que yo pero solo en lo negativo. Le encanta llenar los ambientes de cosas sin un criterio definido. Así podemos encontrar un teléfono con disco, y un calefón nuevo abajo del escritorio que ella guarda por las dudas de que se rompa el actual. El teléfono con disco sería un objeto de decoración si estuviera en mi poder, pero en el caso de mi madre, está guardado en caso de que en algún momento necesite usarlo.

Mamá, jamás vas a volver a usar un teléfono con disco.

Además de acumular lo propio, también acumula lo ajeno. Todo lo que le regalan lo recibe, y llega a casa feliz, moviendo la cola como un perro, y me dice, “Mar! Mira este cuadro que me regalaron, ¿no es bellisimo?”. Un cuadro enorme, con marco negro ochentoso, con UN LEÓN. ¿Entienden? Un león! ¿Qué persona en su sano juicio puede colgar un cuadro de un león en su casa? Hace tres meses una clienta le regaló UNA PONCHERA DE CRISTAL que mi madre puso en la cocina y la usa para poner galletitas. Y la lista sigue.

Cada vez que le digo que no es necesario tener una maquina de escribir, o tres computadoras salvo que planee poner un cyber cafe, ella me contesta ofendida y me dice, “esta es mi casa y así vivo bien”. A veces siento que un día la van a encontrar muerta, tapada por la basura, como la mujer en Londres que tenía una patología que hacía que nunca tirara la basura.

Convivir así no es fácil, se podrán imaginar. Me voy a acostar y mi visión da al calefón debajo del escritorio. Y no es que sea minimalista. No lo soy, pero no me cuesta nada desprenderme de cosas inútiles. Lo que no se usa o cumple un rol, se tira. Mi madre, en cambio, piensa que en algún momento va a usar la maquina registradora que compró diez años atrás, cuando teníamos un almacén, o que va a volver a escuchar los cassettes de Sergio Denis.

cuadroleon

telefonoantiguo

About Martín Cirio

30 comments

  1. jaajajaj Igual tu wallpaper supera todo!!!!

  2. Re das Susana Gimenez en sus años dorados

  3. Tu stilish opaca el acumulamiento ( se dice así?) de tu mamá. Pensemos que falta poco y respiremos ommm ommmm ommm.

  4. ja ja ja .Es un leopardo hermoso,

  5. mi vieja es igual, guarda todo, me enerva, tira, tiralo!

  6. Es un leopardo, rubia hermosa!! y no puedo dejar de decirte que cuando te leo pienso en mi hijo escribiendo sobre mi…. TE AMO

  7. Y si le hacés un ataque comando justo antes e irte de viaje le tirás todo a la mierda? Ya vas a estar muy lejos para recibir las represalias… pensalo.

  8. En lo de mis viejos es igual!!! Tenían un “aparador” con la parte de abajo vencida, tiraron la parte de abajo y dejaron la de arriba, en el medio del living.

  9. No sé cómo llegué acá pero no me quiero ir. Marido tiene monitores del año 90 y una guitarra sin mango que piensa arreglar algún día. Lloro cataratas

  10. Y, da como una cosa de angustia. Pero a alguna gente le cuesta horrores tirar cosas que jamás va a volver a usar, jamás. Y bueh, pero no era un león, jaja.
    Mi vieja guardaba todo, un desastre, por eso será que yo tiro. Beso

  11. Bello animal.
    Yo soy acumuladora pero en la casa de mis padres. El dpto está impecable, y todas las porquerías “por si acaso” las guardo en la casa de ellos.
    Una hija adorable ¯_(ツ)_/¯.

    Tampoco sé como llegué acá, pero amé!

    • Una amiga hace lo mismo. Yo TAMBIÉN, para qué mentir? Mi madre tiene patines míos de CUANDO NIÑO, mas ahora vivo con ella y quiero morir. Todo lo que le di para acumular ahora lo tengo encima mío.

      Bienvenida al blog!

  12. Cuando aprendas a distinguir un leopardo o de un leon estarías en condiciones de criticar a tu santa madre. Hasta tanto llegue ese día: abstenete! León….león!!!!!! Ay ay ay!

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *