Home / Artículos / ¿Cómo hice para ahorrar para viajar y vivir por 2 años?

¿Cómo hice para ahorrar para viajar y vivir por 2 años?

Siempre quise ser UN COLUMNISTA DE REVISTA DE VIAJES y escribir un artículo tipo, “¿cómo viajar a Italia con poco presupuesto?”, pero todo lo que se me ocurría tenía que ver con cómo coger y que no te metan preso por puto oscuro en Egipto. Pero no más. Este será mi primer artículo de viajero experimentado, y no, mamá, no tiene que ver con coger así que podés leer tranquila. Ok, sí hablaré de coger.

¿Cuanta plata necesito ahorrar? USD 8000.

¿Ocho mil dolares para vivir dos años? Sí, mis queridos despilfarradores. Si hay algo que deben aprender de mí es el arte del ahorro y el control.

¿Cómo hice para ahorrar en 5 meses lo que necesito
para vivir por 2 años?

Respuesta corta: Dejé mi departamento y me mudé a lo de mi madre. Además muleo de una manera que hace ver a una china cajera como una gorda vaga.

Respuesta larga: Hasta el 16 de junio ni pensaba que iba a hacer este viaje. Lo tenía muy encajonado. De hecho tenía diez vuelos para dar la vuelta por América Latina con el gordo doble moral (AKA Nacho), pero cuando todo cambió y tuve que rearmar mi vida con esta nueva realidad de bella persona engañada, tomé medidas drásticas e inmediatas. Las dos más importantes fueron dar de baja el contrato de alquiler de mi departamento, vender todos los muebles y volver a lo de mi madre. Todo eso ocurrió entre julio y agosto, y con la plata que saqué por la venta pagué los pasajes a Egipto e India.

Otra medida drástica fue dejar de ser una gorda vaga y ponerme a laburar en serio. Hasta ese momento trabajaba una hora los lunes, miércoles y viernes, y ocho horas los martes y jueves. Ahora trabajo ocho horas de lunes a jueves y cuatro los viernes. Sí, ya sé que piensan que sigo siendo una gorda vaga porque seguro muchos de ustedes trabajan de 9 a 18, pero recuerden que soy profesor. Ocho horas de mi trabajo despiertan ganas locas de salir a los tiros. No es igual que estar nueve horas frente a una computadora matándose a pajas mirando videos de Lía Crucet moviendo las tetas, como sé que están haciendo muchos de ustedes en este preciso instante.

Mudarme a lo de mi vieja fue otro paso importantísimo. No me voy a hacer el “el esfuerzo es lo que me sacó adelante”. No. Mi madre me ayudó. Si no me hubiera dejado volver a vivir con ella, este viaje lo haría igual pero tendría que encontrar laburo rápido para pagar hostel, comida y salidas. Gracias a ella puedo ahorrar mi sueldo entero, pasarlo a dolares y tener lo que necesito para mantenerme por dos años sin tener que trabajar.

Recuerdo el momento en que se lo pedí. Todo lo de Nacho estaba fresquísimo y yo estaba muy sensible. Ahora todo es claro pero en ese momento sentía una confusión muy grande. Cuando le empecé a hablar ME PUSE A LLORAR. Fue involuntario, pero en cuanto vi que el llanto asomaba, NO NEGARÉ QUE ME EMPUJÉ AL VACÍO Y ME LARGUÉ A LLORAR MAL, porque una, además de puta, es manipuladora. Mi madre, muy movilizada, me dijo que me amaba y que siempre me iba a apoyar en todo. SI ME APOYAS EN TODO FINANCIAME EL VIAJE, MAMÁ.

También tuve que dar de baja muchas actividades. Hacía baile, teatro, canto, taller literario, e iba a un curso de meditación trascendental. SI, UN CURSO DE MEDITACIÓN TRASCENDENTAL. Di de baja todo menos canto. Con esta voz de mierda que tengo voy a canto, y es lo único que mantengo porque es algo que nunca hice. Lo demás es terreno más conocido.

Es difícil cambiar tantas cosas repentinamente, y aunque ahora estoy bien, la etapa de venta de muebles y mudanza no fue fácil. Pasó todo muy rápido y no tuve tiempo de asimilarlo. Tuve que procesar todo junto. A veces me hacía el feliz, el “esta va a ser la mejor aventura de mi vida”, pero igual escuchaba Katy Perry y me largaba a llorar.

¿Qué hago ahora que dejé de tener miles de actividades? COJO, CHICOS, SIMPLE. EMPECÉ A COGER. Mis sábados, que antes eran de teatro y baile, se convirtieron en un city tour sexual. Entro a un departamento en Palermo, me voy a otro en Belgrano, y así se me pasa la vida hasta que llegue diciembre y me vaya para nunca más volver, o me agarre un SIDA loco que me deje postrado y sin control de esfinter.

¿Qué cuentas demenciales hice para que con 8 mil dolares
me alcance para vivir por 2 años?

Mi presupuesto es de aproximadamente 600 dolares mensuales, pero además voy a estar trabajando remotamente, o sea, voy a seguir ganando plata. No la cantidad que estoy ganando ahora, claro. Seguramente va a ser el 20% nada más, pero suma mucho. Además pienso trabajar mientras viajo a cambio de alojamiento y comida.

No tengo un plan definido. No sé si se va a dar, si voy a poder trabajar o no, o si voy a terminar en una granja en Vietnam limpiando maleza con un machete, pero no me preocupa. Lo enseñanza más grande que me dejó viajar es que ahora veo al mundo como un lugar enorme con gente buenísima que te ayuda. No sé qué puede pasar pero sé que va a estar genial y voy a vivir algo increíble. Ay, estoy a dos pasos de hablar de LA MAGIA DEL MUNDO.

Mi plan real es no volver, pero por ahora me pongo como meta dos años porque me suena muy fuerte decir “no voy a volver”. Mi mamá pagó Assist Card por 6 meses y me dijo, “Mariano, en 6 meses te voy a tener de vuelta acá, vas a ver, y no quiero gastar plata en un seguro por 1 año si vas a estar de vuelta pronto”. Odio que me diga Mariano.

Mi plan es no tocar esos 8 mil dolares, o tocarlos solo al principio, en Egipto y en mis comienzos en India.

Mi realidad cambió. Pasé de esto:

fiestaenonce
Fiestón en mi departamento

A esto:

vidaconmimadre
Mi madre y yo

Pero gracias a ese cambio me voy a recorrer el mundo, y cuando digo el mundo me refiero a Asia.

Ay, escribí mi primer post de viajero experto que da consejos! Me amo!

About Martín Cirio

40 comments

  1. Que fans tuxa que soy, diosa.

  2. Conclusión acá la genia es tu vieja. ja ja ja

  3. Sos osom pero 600 dólares por 24 meses da 14 mil dólares, no 8.000 xDD

    • Ay perdon es que estoy contando LA PLATITA que seguire facturando por mes trabajando remotamente. No lo inclui en EL ARTICULO. Ay, es mi pri er articulo y lo escribo mal ME AZOTARE ANALMENTE.

  4. 7940 dólares juntaste así. No, 8000! Porque 60 te los di yo a cambio de un artefacto inservible….jajajaja!
    te quiero, MARIANO!!!!!!!!!!!!!!

  5. Olvidaste un detalle fundamental,JUDAÍSMO,años de sufrimiento en el desierto nos hicieron capaces de no gastar fortunas en pavadas.

    • Como se me pudo pasar? De hecho este post debio haber sido: como ahorrar para vivir dos años? Y abajo, en el post en si: JUDAISMO. Y nada mas.mestallan los comments y se vuelve viral. El secreto para todo.

  6. Martu sos un genio de las finanzas!!! Tu mama una dulce que te ama y te apoya a full. A tu hermana del corazon,que por cierto es mi hija, esperandote en india. Tu viaje es un exito!!!. Pero cuidate mi amor…porfiii. besos mi

    • Ay Sil, te quiero! Me encanta vivir todo esto con tu hija y que estemos todos tan conectados. Somos como un bloque. Solo falta que se agreguen con mi madre a facebook y ya somos FAMILIA. Beso enorme! Te quiero!

  7. Mi corazón que envidia tu autocontrol financiero! Y que amor tu madre, ojalá yo les pueda dar el mismo apoyo a mis retoños. Pero como toda MADRE GORDA SOÑADORA espero que al crecer sean millonarios y me banquen los viajes a mi. En fin, amo tus planes y como en tu viaje anterior seguiré tus pasos; como buena stalker que soy.
    Tuya por siempre.

    • Yo madre JAMÁS los apoyaría en algo así. Oime, invertis tanta guita en educación, etc, para que te mantengan a vos luego, NO PARA QUE SE VAYAN Y NO VUELVAN NUNCA MÁS.

      Gracias por stalkearme y ser parte de mi ejercito de LORNAS. Cuando vuelva irás a Ezeiza con una vincha que diga MARTÍN TE AMO.

  8. Amamos a Mabel aunque sea gorila, porque ante todo es madre y argentina.

    • Antes es MUJER, MADRE Y ARGENTINA (se levanta y se va, como Flor de la V). Mari debemos vernos antes de que me vaya. Ojala vengas a Buenos Aires pues yo seré muy FEDERAL pero sabemos que no te piso el Chaco.

  9. Gracias Gus, me encanta saber que se va a dar. Gracias por hacernos soñar, desde antes, y ahora con TODOS los detalles de tu grandiosa existencia.
    Con Amor.

  10. Hola, me presento, soy Maru Pastel. Ya comenté en algunos posts anteriores, pero esta vez quería saludar correctamente.

    Me gusta mucho tu blog por tu estilo ácido, la escritura (se lee fluido y además no hay errores), tu humor y también tu visión de la vida!

    Así que espero que tu proyecto de viaje pronto se convierta en realidad! Porque tengo muchas ganas de seguir leyendo 🙂

    Saludos!

    • Qué lindo comentario, Maru! Gracias por lo que decís, una (ARTISTA) necesita de este tipo de devoluciones cada tanto entre tanto “puto horrible”.

      Besos y te doy la bienvenida FORMAL al blog 😛

  11. leo, y me cago tanto de risa que no puedo escribir.Eso, y mi hija que siempre pide atención. Siempre me preguntaba como hacías para viajar, y mi conclusion era que te ibas con la parte de la herencia que te dejo tu viejo. Cualquiera jajajaj. Ahora veo que es todo más realista. Y aunque tu vieja es lo más de lo más, vos tb pusiste lo tuyo…Vos ya viajaste, asi que si decís que podes vivir con eso, seguro vivirás con un tercio. No minimizes tu carnet de “puta blanca” en India, please.Y disfrutá y no vuelvas más ….Ya lo dice Charlotte:” Es el tercer mundo…”

    pd: Tu ex compañera mod de psicofxp …Te acordás? jajjajajajaj

    • Claro que me acuerdo! Qué tiempos! Uno creyendose IMPORTANTE por ser moderador de ese foro de mierda. Seguirán vivos todos? Me acuerdo de las PELEAS en el foro interno de moderadores, jaja, me querían sacar POR CRITICAR A LA GENTE, pero bueno, es que eran muy mogolicos.

      Amo que tengas una hija. Crecimos todos. Es tremendo. Esa época de Psicofxp fue cuando teníamos 20 años creo.

      Te amo y me encanta que estés por acá.

      • Psicofxp dejó de existir hace dos semanas (bah, formalmente, porque ya estaba muerto hacía rato). Quién eras? En las primeras épocas yo pasaba mucho tiempo ahí.

        • Acabo de googlearlo y leí la carta de Max. Me dio COSITA. Tengo lindos recuerdos. Yo era Gcirio, moderador del foro imagen y cuidado personal. Luego me fui ENVUELTO EN UN ESCANDALO, claro, y jamás volví. Hablamos de diez años atrás POR LO MENOS. Vos quién eras?

          • Yo era Apple pero pasaba poco por ese foro. Recuerdo haber abierto un thread sobre mi odio hacia las remeras A+ y sus frases en pseudo-italiano.

        • No recuerdo, pero sí me acuerdo de ese post! yo también las odiaba. Por suerte desaparecieron.

  12. OMG!! (con voz de janice de friends)..años sin leerte porque te habia perdido el rastro! En la decada pasada leia tu blog (en la epoca que estaban de moda el del capitan intriga, bestiaria, etc). Cuando dejaste de escribir laguera salome no avisaste adonde mudabas tus aventuras! Pense que tal vez te habias suicidado jaja me alegro que estas de 10! Veo fotos de egipto! Groso! Llegue porque me llamo la atencion un retwet de una tal sandy en tarlipes y aca te encontre!! En fin! La proxima avisa! F: otra Lorna

    • Oh…. My…. GOD! Que bello reecontrarme con LECTORES de mis años mozos. Me encanta! Dejé de escribir por un tiempo luego de La Guera Salome, pero ahora volví más marginal que nunca, jiji.

      Welcome back, madrecita, espero que ya nunca nos separemos.

      Ah, Sandy en tarlipes soy yo en twitter.

  13. Amaría tener el ahínco y el coraje que tenés vos.
    Buenísimo blog, hoy llego de clases y seguro lo liquido de una.

  14. Oh, soy famosa ahora (?) a mi 8000 dolares me durarían 2 meses como mucho. Creo que tengo envidia.

    • Me encantaría verte comiendo FALAFEL en un puesto callejero vestida como cuando viniste a mi cumpleaños, con todo ese ESTILO que claramente lleva una INVERSIÓN mayor a mis 10 dolares diarios que planeo gastar de acá a cinco años.

  15. Queremos más videos relatándonos tu diario íntimo de adolescenta!!

  16. Ya te contactaste con la China????????? Seria genial que volvieran a viajar juntos, sus historias por egipto fueron geniales.

    • Sí, ahora está por volver a Japón y nos vamos a encontrar en India y a viajar un tiempo juntos. A Egipto no creo que vaya pero quién sabe? La vez anterior se había ido a Turquía y volvió a Egipto PÓR NUESTRO AMOR.

  17. Hace un par de dias cai aca y no puedo parar de leerte. Tenes los cojones que nos faltan a todos m’ijo!

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *