Home / Artículos / ¿Cómo viajar, trabajar, y no gastar plata?

¿Cómo viajar, trabajar, y no gastar plata?

No puedo creer los mails que estoy mandando. Ayer me registré y pagué 25 euros por una membresía por dos años en workaway.info y estoy mandando mails a lo loco. Mi perfil es bello y si ustedes, queridos lectores, lo leyeran, me amarían. Subí una foto en la que salgo con cara de GORDA BUENA, cara de que no me voy a levantar en medio de la noche a CHOREAR CREMONA. Elegí esa foto porque mi piel se ve casi transparente, y bien sabemos que en países como Egipto ser blanco es una virtud por si sola. Parezco yankee, aunque claro que si me vieran personalmente se darían cuenta de que soy Jennifer Lopez en sus comienzos, cuando parecía un travesti latino.

La idea de la pagina es intercambiar trabajo por alojamiento y comida. Trabajo de mierda, claro está. Nunca en una oficina. No no. Acá tenés que limpiar la caca de los camellos, meterles la mano por el ogt y sacarles la cría con los dedos. Esas PEQUEÑAS COSAS DE LA VIDA QUE TANTO AMAMOS, como limpiar un inodoro con frenada de mierda de hace días.

En el perfil puse que soy un English teacher y que en el pasado trabajé en un hostel (cierto) durante varios meses (falso) para ahorrar plata para mi gran viaje por latinoamérica (falso) y luego por Egipto, Israel y Europa (falso, obvio, si ganaba 2 mil pesos por mes, como mucho me podía pagar un viaje a Gualeguaychu). I love children. Odio a los chicos. Tengo cero quimica con los pendejos, sobre todo con los que vienen con olor a cebada en la cabeza. Con Agostina trabajabamos en un taller en una villa y ella abrazaba a todos, pero cuando me venían a abrazar a mi yo les decía NO NO, ESTOY ENGRIPADO Y NO QUIERO CONTAGIARLOS. Estuve engripado durante dos años. Agos les daba besitos en el cuello. No es extraño que se haya agarrado tanta gonorrea.

Al final del perfil puse una mierda reflexiva y viajera (la gente que lee blogs de viajes me va a entender). Lo copiaré textual y luego traduciré:

I think that is what life is all about: learning, giving and sharing.

(Creo que eso es de lo que se trata la vida: aprender, dar y compartir)

Mis futuros empleadores AÚN no saben que soy un sorete. Ay dios, quisiera ser Agos y escribir sobre negritos muertos de hambre, pero no me sale. Ella me manda audios contándome dramones y me dice, “a vos también te va a pegar cuando estés acá”, pero ya estuve en Egipto, que es bastante pobre, y los pobres no me mueven. O sea, sí, “ay, qué feo lo que pasa”, pero no me sale más que eso. Agos los lleva a todos a un parque de diversiones y les compra chocolates. Yo digo NO MONEY NO MONEY y me pongo auriculares y escucho Irresistible de Jessica Simpson a todo volumen. Sí me dan pena los camellos, por ejemplo, o los perros que están en la calle y son maltratados.

Ya mandé cuatro mails a gente de Cairo, Giza, un desierto, y un lugar infestado de turistas que se llama Sherm El Sheikh que me quedé con ganas de ir.

– Sherm El Sheikh: tendría que cuidar perros, sacarlos a pasear y darles de comer. Amo a los animales así que espero que me manden mail y elijan. No supe cómo escribirles. La cultura es tan distinta que no sé qué onda así que escribí algo muy promedio, ni formar ni informal.

– Giza: apliqué para un voluntariado (ay, amé decir “apliqué para un voluntariado” como si fuera a hacer algo de caridad) en una casa que no entendí muy bien qué hacen, algo de turismo, a diez cuadras de las pirámides de Giza. Ahí sacaría fotos, las editaría y mantendría el website actualizado. Me copa eso.

– Cairo: le escribí a un gordo africano que quiere practicar inglés y tiene una cara de que me va a sodomizar con una rama mientras duermo. Me cuidaré.

– Desierto: ayudaría a un ser con el marketing de la pagina y de yapa, además de alojamiento y comida, me lleva de tour por el desierto.

Quiero hacer muchas cosas así que seguramente trabaje dos o tres semanas en cada lugar. No quiero que este sea un viaje onda turismo porque me conozco y sé que voy a querer volver a Buenos Aires en cuanto me aburra. Quiero hacer cosas y llenarme de proyectos. Además, quiero gastar la menor cantidad de guita posible así intento vivir viajando.

Off topic: sé que todos ustedes se preguntarán, ¿qué carajo tiene que ver la foto con el post? NADA, SOLO QUERÍA HACER UNA SUELTA DE GLOBOS CON CARA DE PROFUNDO.

About Martín Cirio

16 comments

  1. ay los camellos!, me pasa lo mismo que a vos, amo a los animales y no le doy pelota a los niños

  2. a menos que seas martin, amar a los animales por sobre los niños moribundos es tan imbecil que me ultimo acá

  3. a vos y solo a vos te lo perdono

  4. Este blog es lo más, me copó la frase CrisMorenística con la que concluiste. Amo perfiles virtuales que FALTAN A LA VERDAD.

  5. Por favor no digas que sos judío porque ahí la cagas! Te adoro Martín. Te adoro.

  6. No puedo creer que hayas puesto esa frase.
    https://www.youtube.com/watch?v=HTjqz0_wsZo

  7. me encaaantaaa lo que escribís me siento tan reflejada! sos genial

  8. No puedo creer que no te mueva sentimientos ver gente que pasa hambre, frio, desgracias igual que los animales que estan en la calle y son maltratados, etc. Mucho viaje y viaje para visitar pero criticas y ves mal a la gente del lugar en vez de respetar el lugar, la cultura, etc, al menos por cada lugar que estas realmente ayudas a alguien? Esto es lo que se refleja en tus palabras, seguro te importa poco lo que opine, pero tenia que decirlo.

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *