Home / Ecuador / Día 21: Guayaquil, Home Alone.

Día 21: Guayaquil, Home Alone.

16.20 En este momento estoy sentado en el hostel-cabaña en el que estamos hospedados, viendo el mar, y estoy esperando a Cholita Paceña que venga a por mi. El clima es increible. Acá nos separamos. Sabíamos que este momento se acercaba y finalmente llegó. Yo me voy para Guayaquil, ella para la selva. Viajar es así. Montañita es hermoso, lastima que esta lleno de argentinos de 19 años que quieren ponerla, y pendejitas de Olivos medio pelotudas, pero el lugar es super relajado y tiene una onda barbara. Es Verano del 98.

Capaz me quede dos días en Guayaquil, antes de salir para Quito y finalmente cruzar la frontera en Tulcan y entrar en Colombia. Dicen que Guayaquil es muy peligroso, pero lo mismo decían de Lima y nada que ver. Capaz peligroso para un Europeo, pero yo vengo de Buenos Aires, beibi, estoy acostumbrado a mirar para todos lados.

16.30 Los camiones de basura de acá tienen un altoparlante con una canción que tiene el ritmo de La Ventanita del grupo Sombras pero que dice “a sacar la basura, y también las excusaaas”, en vez de “tengo el alma en pedazos, ya no aguanto esta pena”. Es genial. Toda la onda Ecuador.

16.55 Nos abrazamos con Agos bien fuerte y nos despedimos. Que triste. La pasamos tan bien juntos. Me subí al micro y había un señor en el primer asiento sin remera, con los pezones duros. Casi se los lamo. La gente acá está toda sin remera. Es muy relajado. Te venden hamburguesas sin remera. Se secan la transpiración de la frente con la mano y agarran la hamburguesa sin guantes. No sé como aun no morí de algún virus.

17.25 Entró un viento tremendo por la ventana. Me hice el hippie, cerré los ojos y disfruté del viento en mi cara. Me acabo de ver al espejo. Parezco Tina Turner.

17.30 Lo bueno de todos estos paises es que se ve que los choferes van a comisión, entonces micros y mini buses te paran donde sea y te esperan si es necesario. Es genial. Igualito a Buenos Aires.

21.00 Guayaquil es hermoso. Ya estoy en un hotel que se llama 9 de Octubre y me costó 16 dolares, que para mi es como pagar el Hilton, no sé. Estoy acostumbrado a pagar como mucho 6 dolares, pero bueno, me merezco una habitación decente con aire acondicionado. Igual le voy diciendo chau chau al lujo porque mañana me voy al hotel mas rata que encuentre. Me voy a encontrar con un chico que se llama Mauricio y vamos a recorrer la ciudad de noche. No sé si irme a Cuenca o a Quito directo. No quiero más pueblitos pero dicen que Cuenca es hermoso. Jamás voy a volver a estos paises y no me quiero perder de mucho.

Día siguiente (17 de enero)

Guayaquil es nada que ver a todo lo que me dijeron. No es peligroso ni feo ni nada. Es una ciudad buenisima y llena de vida. Aunque hasta 1997 era ilegal ser puto, se ve que ahora todo se liberó porque acá los gays están destapadisimos. No tanto como en Buenos Aires, obvio, pero son visibles. Son las 13.26. A las 14 hago check out del hotel, y a la misma hora me pasa a buscar Mauricio, un chico copadisimo, para ir a un faro que está arriba de un cerro. Odio los cerros. Creo que a la noche mismo me voy para Quito.

Cada vez que me quiero hacer el inteligente y lector de diarios, me confundo de presidente y digo “Aman a Uribe o lo odian?”. Chicos, me pasó en Peru y en Ecuador. Uribe ni tan siquiera es presidente de Colombia, sino EX. Obvio que me hago el confundido y digo “ah si, siempre me confundi los nombres, Uribe, Correa…”, y cambio de tema rapido.

(Tina Turner)

(Parque de las Iguanas, Guayaquil. Están ahi all over el parque)

(La verdadera felicidad viene del corazon. Que profundo, chicos)

(La gorda hija de puta que me sacó esta foto, lo hizo en la esquina más fea. Las otras tres eran geniales y tenian edificios lindos, en la que salgo yo parece Parana)

About Martín Cirio

3 comments

  1. http://m.youtube.com/index?desktop_uri=%2F&gl=AR#/watch?v=ZO8R1kjpoo0

    Excelente la foto con las sabandijas en Guayaquil. Te paso un video de una estrella de aquellas tierras. Esta piba tomó la teta hasta los 4 años que grabó esta canción. calculate 1460 días, algo de 263,63 litros de leche materna.
    ~Leco~

  2. No sabes como me he reido jajaaa… Que bueno que te gusto Guayaquil… Te esperamos de regreso pronto! 🙂

  3. Perdón antes pegué cualquier link. La piba que “canta” la oda a la leche es esta: http://www.youtube.com/watch?v=693m7iCh-TE

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *