Home / Aventuras en Buenos Aires / Patricio, le hacés mal al universo

Patricio, le hacés mal al universo

Hay algo que me tiene incómodo estos días. Es una voz ínfima que me dice que soy una de las minas que iba al programa Entre Moria y Vos, y montaba ALTO ESCANDALO cagandose a gritos con la hermana: “a tu novio le hice un pete en la ducha, vos alguna vez le hicistes un pete?”.

Me equivoqué, sí. Reaccioné muy mal. Si bien a Patricio lo conozco hace muy poco, me despertó algo. ¿Cariño? No sé. Cariño se le da a un perro, pero no sé qué palabra usar. “Aprecio” me parece horrible. Me gusta y me siento bien con él. Capaz (repito, CAPAZ) no era para tanto mi reacción en el supermercado. No daba inventar una excusa, irme a la mierda y dejarlo sin saber qué pasó.

Al día siguiente nos mandamos muchos mensajes y audios por Whatsapp. Al principio me pidió perdón, pues finalmente le dije que me parecía un rata, pero luego de mi último audio me dijo que se sintió agredido. Reescuché el audio y no fue tan zarpado, pero a nadie le gusta que le digan, “sos un ratón, Pato, y la gente así le hace mal al universo”. Ok, quizás sí fui un poco agresivo, no sé si está bueno decirle a alguien que le hace mal al universo. O sea, si sos rata, sos rata. A nadie le gusta admitirlo pero bueno, yo soy puto, judío, y vivo con mi madre. No me gusta vivir con ella pero es mi realidad. La acepto y abrazo.

Hablé con una alumna que es psicóloga (sí, mis clases de inglés también son Entre Moria y Vos), y me hizo ver las cosas desde otro lugar. ¿Por qué no me quedé MUZZARELLA en el supermercado, sin darle plata, en vez de darsela y esperar que él actuara como yo lo hubiese hecho? Siempre espero que el otro haga lo que para mi es obvio, pero cuando no lo hace me pongo del orto y no digo nada.

Una vez le regalé un chocolate a un chico y me respondió, “gracias, pero estoy a dieta”. Mentiroso. Si estuviera a dieta no sería obeso. Imaginen cómo me envenené. “Es un hijo de puta, desagradecido, desatento”, le decía a una amiga. Estuve a dos pasos de decirle genocida, gordo fascista, y tirarle ácido en la cara. A las pocas horas me mandó un audio diciendome que por favor lo disculpara, que recién se acababa de dar cuenta de lo que había hecho. Yo feliz de que el universo oyera mis plegarias. El problema es que la mayoría de las veces no ocurre eso, sino que el otro ni se da cuenta y yo me quedo con todo ese veneno, aplastado en el sillón, mirando Titanic y elucubrando venganzas.

Mi alumna psicóloga me dijo, “Martín, tenes que decir las cosas cuando pasan. Hace un chiste o algo pero si no te expresas esto te va a pasar todo el tiempo”. No sé qué chiste podría hacer. Tal vez,  “Jaja, Patricio! Pagué por toda tu compra semanal?? Vivillo… jaja”.

¿Por qué no decimos lo que nos pasa en vez de esperar que el otro se de cuenta de todo? En mi caso hay temas que me parecen taboo totales. La plata es uno. El mal aliento es otro. No le puedo decir a alguien que tiene mal aliento. Es más fuerte que yo. Y tampoco puedo decir, “che, ratón, no da que compre todo”. Me parece sucio hablar de plata, no así robarla, claro está. No me pareció nada sucio chorearle cien dolares a la china, jiji.

Siento que con Patricio algo se cagó y ya está, ya fue. Además, ¿para qué voy a generar un vínculo si total en tres semanas me voy del país? Este pensamiento me da impunidad. Lo noto. Le resto importancia a todo cada vez que pienso que salvo mis amigos de toda la vida, los vínculos menos fuertes van a ir desapareciendo poco a poco mientras viaje, y Patricio entra en esa categoría de vínculo débil.

Off topic: Ay, chicos, me divierto CON TAN POCO. Acabo de editar y subir esta bella canción que grabé con mi amiga Paz:

About Martín Cirio

13 comments

  1. Primero, seria genial que subieras tus audios que le mandas a tus chicos, sería como una radio telenovela argentina gay! jaja, perdón ando simple. Me encanto tu video jajaja, no puedo. Ahora, que chingados es un Fatai? y que es un pete?

  2. Corazón de mi alma. Que se joda por rata. Yo que vos me olvido de todo.

  3. Ayyyyy, me siento taaaan identificada, yo quiero que la gente que me importa piense como yo pienso y sobretodo que odie las mismas cosas que me envenenan a mi… cosa que no pasa… y quedo super envenenada.

  4. . “Ok, quizás sí fui un poco agresivo, no sé si está bueno decirle a alguien que le hace mal al universo”….jajajaja!

  5. Lo siento, pero las personas ratas, SI le hacen mal al universo. Y si te jode que alguien tenga los huevos para decírtelo: “I’m sorry for you,querida”…

    No entiendo porque le das tantas vueltas…Lo que seguia, era: “prestáme esto o lo otro”, “mejor quedémosnos acá en vez de salir” o “te jode traerte tu vianda para comer?” Esta gente es así. Una cosa es cuidar la plata y otra ser rata.Hiciste bien.Punto.

    • “Para qué vamos a ir al cine si podemos ver la misma película en casa?”, tenés tanta razón. Soy muy boludo. I’M A STRONG INDEPENDENT BLACK WOMAN. Es un rata y punto. No lo justificaré.

  6. Descubri tu blog hoy y no puedo parar de reirme. Si venis por Australia te invito a tomar unos mates

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *