Home / Pegamos reflexión / No soy una niña pero tampoco una mujer

No soy una niña pero tampoco una mujer

Meses esperando este momento, como cuando Britney hacía fila en su película Crossroads para cantar y demostrarles a todos lo que vale, y llegó el momento y, mi vida ella, SE ASUSTÓ. Soy Britney. Faltan 6 días para irme y no lo puedo creer. Desde que compré los pasajes en julio que este momento parecía que nunca iba a llegar. Hacía cosas para distraerme y sentía que Buenos Aires no tenía más nada que ofrecerme. Ahora que llega navidad POR SUPUESTO que siento que Buenos Aires es la mejor ciudad del mundo y que tiene millones de cosas para ofrecerme y que al irme no voy a poder disfrutar. De repente encontré mi vocación, quiero seguirla  y veo el camino claro.

Me haría el relajado pero estoy al borde de tomarme 2 mg de clonazepan y así llegar al 25 de diciembre COMO UNA SEDA. Tengo días de pánico y momentos de tranquilidad. Son eso, momentos, no días enteros. Mi día es 90% pánico y 10% estabilidad. Siento que al irme le voy a estar dando la espalda a un montón de cosas que me hicieron feliz este año, como teatro, canto, baile (no, nunca un taller de herrería). Hasta diciembre pensaba que mi vida acá había terminado por ahora, pero en este momento me planteo si no estaré viajando para escaparme de algo, si está bien lo que estoy haciendo, si estoy seguro de querer vivir de hostel en hostel por un montón de tiempo, y por qué me pongo como meta dos años. Podría irme seis meses también, o un año, o cuatro meses, o cinco años, yo que sé.

Me pongo a pensar en la gente que hace lo que le gusta y no necesita viajar. Chicos, Britney no viaja, Christina Aguilera tampoco, ni Paulina Rubio. O sea, se van a Barbados a pasar un finde bello pero nada más. Si yo estuviera conforme con mi vida, ¿viajaría? ¿Se imaginan a Britney en un hostel chupando vino y cogiendo con un francés poniendo una sábana por encima de la cama para que nadie los vea?

Sí, me la re imagino haciendo eso y sé que ustedes también. Bueno, Britney no fue el mejor ejemplo. Pongamos a CELINE DION. Celine no te coge en un hostel.

Yo hago más o menos lo que quiero. No trabajo en una oficina y tengo un laburo que me gusta. No es mi vocación, tampoco me voy a engañar, pero me gusta y la paso bien. Veo otra gente que tiene laburos del orto y no hace nada interesante en su tiempo libre y no me identifico con eso. No soy Britney pero tampoco un oficinista horrendo que odia su trabajo y tiene una vida miserable.

Ayer fue mi última clase de canto y me sentí raro. Sentí que estoy despidiendome de todo. Hablé con una amiga, Sabrina, que se fue a vivir a San Martín de los Andes. Jamás podría irme a vivir a ese agujero. Eso sí que es un cambio mucho más fuerte que irse a recorrer Asia.

“Mar, yo también estaba re entusiasmada por irme y cuando llegó el momento me replanteé todo, pero cuando llegué acá todo cambió. Estás saliendo de tu zona de confort y no es una transición tranquila”.

Me acuerdo cuando estaba en el micro yendo de Buenos aires a Jujuy para cruzar la frontera con Bolivia y convertirme en el Che Guevara trans. Me acuerdo del PÁNICO que sentí cuando ya faltaban dos horas para llegar. Tenía miedo de que me mataran, de perderme, de no encontrar un lugar donde dormir. Me arrepentí de todo. ¿Por qué no busqué hostel antes de venir? ¿A quién se le ocurre caer en un lugar de noche sin una puta reserva? Porque yo soy un kamikaze. Aparecí en La Quiaca tardísimo de noche, con un frío tremendo, lluvia, sin saber dónde me iba a quedar. Y chicos, La Quiaca no es Purmamarca. La Quiaca es un lugar horrendo y súper inseguro. Soy muy inconciente. No es que no se me cruce por la cabeza buscar alojamiento antes, sino que pienso que voy a bajar del micro y va a haber un viejito divino ofreciéndome una habitación en un hostel a 40 pesos.

El sueño de Britney fue ser cantante y lo logró. El mío también, pero no lo logré pues #GordaCeroTalento, pero irme de viaje por el mundo y coger en hostels con una sabana encima para que no me vean es otro de mis sueños.

Este fin de semana es el último que voy a pasar en Buenos Aires y lo lamento por ustedes que me leen pero van a tener que fumarse REFLEXIONES de acá al 25 de diciembre pues #GordaReflexiva.

Los amo. Este momento amerita esta canción.

About Martín Cirio

25 comments

  1. A mí lo único que me importa es que, así estés en la concha del mono, siendo hervido en una olla por los jíbaros reducidores de cabezas, tengas Internet para contarnos tus maravillosas aventuras. Si flasheás “mambo desconexión” me mato.

  2. Gorda, vos vas a clases de canto porque de frente no pasabas por la puerta. Perdón era muy sentimental tu post tenía que canalizar. Yo creo que va a ser una experiencia de puta madre y si te la pasas sufriendo ante semejante oportunidad ¿que te queda para cuando realmente la estés pasando mal? Cuando te agarren esos miedos respirá ondo e imaginate en un call center en buenos aires, nada puede verse mal desde esa perspectiva.

    • Pero no estoy tirado en la cama eh. Me voy de viaje por el mundo NADA ME IMPORTA MAS QUE ESO, pero si Britney estaba asustada antes de cantar, TODOS PODEMOS ESTAR ASUSTADOS. Britney nos marca el camino. Estaba asustada pero cantó y fue lo mejor de su vida. Yo estoy asustado y viajaré y espero que sea lo mejor de mi vida.

  3. Mi himno cuando se me aflora el ano. Suerte en el viaje, vamos estar pendiente de tu blog. Esperamos n verte en la sección policiales. En la espectáculo si.

  4. TE AMO PROFUNDAMENTE. NUNCA DEJES ESTE BLOG.

  5. Me puse triste con este posteo. Pero seguí y seguí escribiendo…Miedo de perderme, si, horrible esa sensación cuando uno viaja. Dale que te hacemos el aguante estos días.

  6. Tremendo! es tal cual te dijo Sabrina, no es fácil salir de la zona de confort, pero la recompensa es enorme, a veces, otras veces vas cruzando el río Bermejo de noche, más picado que nunca y rogás que la chalana no se hunda. Mis mejores deseos en esta aventura, un abrazo!

  7. Martín, te pido por favor que te lleves tu diario íntimo y nos lo sigas leyendo desde los telos horribles donde estés viviendo, y que digas palabras de esos idiomas locos con #vozdetravesti

  8. Te faveo en facebook, en el blog, en youtube, en twitter y en la conxa de dios. Si dejas de escribir desde el viaje nos matamos.

  9. Buenisimo! me gusta mucho mas tu version escrita, que en video!!

  10. Soy re gorda fan de tu blog y no puedo evitarlo. Me pongo muy feliz cada vez que hay posts nuevos y no concuerdo con la chica Fernandez de más arriba. Las anécdotas del diario en youtube SON LO TODO. Te amo fuerte

    • XICA FERNANDEZ. Imaginé diciendolo con voz de CHINA, jiji. Gracias por tus sentidas palabras que me llegan y me inspiran a hacer más videos con peluca. Seguiré! Te pego una lambida de ogt por tus palabras. Te amo.

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *