Home / Egipto / Casi nos matan en el aniversario de la revolución

Casi nos matan en el aniversario de la revolución

Cuando queremos salir del hostel la recepcionista nos dice que no podemos y nos lleva a la parte interna del edificio. Es peligroso estar en las habitaciones con balcón a la calle. Afuera se escuchan sirenas de ambulancias y de camiones militares. El gordo tetas en cono aplaude, feliz, y dice “¡esto es como un pijama party! ¡Vamos a estar todo el día juntos contándonos historias!”. Le volaría los sesos con un rifle. La xinoxina me mira.

– No me voy a quedar acá encerrado.
– Yo tampoco.

Es feriado nacional. Se conmemora el día de la revolución. El 25 de enero del 2011 fue cuando comenzó el proceso de cambio que está viviendo Egipto. Un cambio que no logra despegar pues el país está cada vez peor. Ayer hubo manifestaciones y le pegaron un tiro a una mujer. La mataron. Nadie sabe quién fue.

Le suena el teléfono a la recepcionista y sale de la habitación.

– Xinoxina, es nuestro momento. DAME LA MANO.

El gordo feliz nos dice, “ay, quiero que se queden así nos contamos historias de terror!”. La xinoxina abre la puerta y me hace señas de que salgamos. Agarramos al gordo tetas en cono y a otra china. “No, no, queremos quedarnos”. Le aplico un correctivo al gordo y salimos del hostel. Si pasa algo ME ENVOLVERÉ EN SU GRASA y nada ocurrirá. Vamos para Midan Tahrir, la plaza de Mayo de Cairo. Hay autos y motos entre las miles y miles de personas que caminamos.

Cuando llegamos vemos tanques en las calles que bordean la plaza. No se puede entrar. Dicen que es porque el país está de luto por la muerte del rey de Arabia Saudita pero es mentira. No quieren que se arme flor de quilombo y se les venga el gobierno abajo. Con la xinoxina agarramos las cámaras y sacamos fotos de todo. Yo corresponsal de guerra total filmo y les traigo la realidad egipcia a ustedes, mis amados lectores. “Sacame foto, y que se vean los dos tanques”, le digo a la xinoxina pues quiero mi foto de guerra. Yo sonriente y esplendido como si de fondo tuviera el castillo de Disney.

SandyGuerillera1

Nos metemos en una calle lateral y llegamos a una zona donde hay manifestaciones. Hay dos bandos que se tiran piedras. En un momento empiezan a correr para nuestro lado y salimos todos corriendo. Hay tiros. Llegamos a una esquina y aparece un tanque. Que alguien me explique de dónde salió. Doblamos y corremos para el lado de donde vinimos. Estoy solo con el gordo tetas en cono. No sé dónde está la xinoxina ni la otra xina. Esto se está poniendo pesado.

Un militar se me tira encima y caemos al suelo. Por dios. Me grita cosas que no entiendo. Hace gestos señalando a un lugar pero no sé si me quiere decir que vayamos para esa dirección o que NO vayamos. Estamos todos en el piso. “Gordo tetas en cono! ¿Qué dice?”. Saca UN DICCIONARIO del bolsillo y se pone a buscar palabras. “¡Olvidate del diccionario, traducime lo que está diciendo!”. “¡No entiendo, no entiendo!”. Está hace un año viajando por medio oriente y todavía no sabe árabe. Me cago en todo. El militar se arrastra hacia adelante y me tira de la remera con una mano para que lo siga. Miro para atrás y digo, “avanza, gorda!”. El gordo es un mamut de 1,90 y por los menos 130 kilos. Necesita 40 codos para arrastrar ese cuerpo. Le agarro el brazo y lo empujo hacia adelante pero obvio que no lo muevo ni dos milímetros. “Gordo quedate agachado, ya fue”. Yo sigo arrastrándome, claro, la faraona debe sobrevivir. El gordo está todo transpirado al borde del desmayo pero empieza a caminar en cuatro, tipo bebé. Me lo morfo a besos. Cuando llegamos hasta la esquina el militar se levanta y corre. Nosotros nos quedamos contra la pared, agachados. “Martín, mira”, me dice el gordo. A la xinoxina se la están LLEVANDO LOS MILITARES. La tienen agarrada y le quieren sacar la cámara. Estoy a un paso de levantarme, tirar una bomba de gas, y gritar “¡¡ESTA ES LA DICTADURA K!!”. La otra xina está discutiendo para que lo suelten. “Es hora de volver al hostel, no podemos seguir acá. Vos escapate así no te sacan la cámara y yo voy a ayudar a la xinoxina”. El gordo se levanta y va caminando hacia la xinoxina. Quiere correr pero, mi vida, no puede. Está hambriento e imagino que se va a comer a los militares. Yo estoy acá sola, separada del grupo, DISIDENTE TOTAL, como la Xe Guevara trans.

Dilema moral. ¿Me arriesgo por la xinoxina o huyo? Me quedo un poco más y veo qué pasa. Estoy persecuta mal. La cámara ya la tengo guardada pero tengo este bolsito de turista fatal. Es obvio que tengo una cámara. La xinoxina patalea y grita y la bajan. Aparece una horda de gente que viene corriendo para la calle donde estoy. Me paro. No sé qué hacer. El gordo me mira a lo lejos y grita, “Martín, corré!”. LA PUTA MADRE.

Como toda una corredora keniata me uno a la gente y corro una cuadra como si tuviera un pene gigante adelante. Un bello trofeo al que hay que llegar. Miro para todos lados porque es demencial seguir corriendo así. Veo un pasadizo, tipo tunel oscuro, y me meto ahí. Camino unos minutos sin ver una mierda. Salgo a una calle vacía. Se escuchan sirenas y gritos pero a lo lejos. No sé dónde estoy. Bien podría estar en Narnia. Es como una dimensión paralela. Estoy agitado. Me siento en el suelo un rato y chequeo el celular. “Estoy en Colonia, esto es bellísimo”, me dice mi madre. Me paro y camino hasta que llego a una avenida y lo veo al gordo tetitas en cono, a la xinoxina y a la otra xina. Es como una visión del más allá. Corro hacía ellos y nos abrazamos como si hubiéramos salido de una guerra. Todos hablamos a la vez y nos pisamos. Todos tenemos algo que contar. “¿Te sacaron la cámara?”, “Lo intentaron pero la agarré fuerte y cuando me soltaron salí corriendo”. La xinoxina mira para la plaza Tahrir y dice, “motherfuckers” con acento xino y me dan ganas de llenarlo de besos. La otra xina tiene puestas una gafas enormes y está súper excitada. Parece que salió de un shopping. “¡Hoy les voy a hacer la cena! ¿Qué les parece?”. La amo.

Volvemos al hostel caminando y aunque nos reímos, lo que está pasando es horrible. Ayer mataron a 2 personas y hoy ya van 18. Hacemos silencio pues #MomentoProfundo.

Cuando llegamos al hostel nos sentamos y cenamos. Se une un italiano y dos tipos de Portugal que estuvieron en otra manifestación. En un momento, mientras comemos y hablamos, me doy cuenta de que después de sentirme solo desde que llegué, al fin formé un grupo como en mi viaje anterior.

Hoy cumplo un mes desde que empecé este viaje y por primera vez no tengo dudas de que fue un acierto haberme ido de Buenos Aires.

No quiero terminar este post sin mostrarles el video que filmé para que vean un poco de lo que ocurrió antes de que se armara el quilombo que cuento en esta entrada, y también para enseñarles a pronunciar XINOXINA.

About Martín Cirio

75 comments

  1. Sandy nuestra reina! Sandy nuestra faraona!

  2. Estaba teniendo un día del orto hasta que llegó tu post y me hizo abrir los ojos (?) nada puede ser tan terrible como ver al gordo tetas en cono gatear. Igual no parece TAN gordo en la foto pero te amamos así, exagerada.

    • Nada, ni que hayan muerto 18 personas JUSTIFICA haber visto al gordo con las tetas en cono GOLPETEANDO el suelo mientras trataba, en vano, de arrastrarse. En la foto sale DELGADO es cierto pero TE JURO que es un gordo de lo más sabandija.

  3. El xinoxina es igual a como lo imaginé, es decir, chino jajaja te amo Sandy faraona! Cuidate mucho

  4. Mi corazonnnnn que miedooo! La Xina vive en otra dimensión por dios

  5. A mí no me jodas, eso es en la bajada de la autopista en CONSTI.

    Te mando mucha LUZ desde Buenos Aires, Capital del Virreinato del Río de la Plata #StayStrongSandy

    AgAmOs El AmoR nO la GuErrAh ☮

  6. Imagino al #GORDOTETASDECONO intentando avanzar #cuerpoatierra y no paro de reír.

  7. La gente que habla otro idioma como el orto tiene un lugar en mi corazón desde que me crié viendo Xuxa decirle a la gente “Bendinda” y la gente le agradecía sin saber muy bien que mierda les quería decir. Te comparto una joyita del acento “como el orto” https://www.youtube.com/watch?v=3HAGYeWgkZc

  8. The imagino corriendo y buscando al Xinoxina con “Not gonna get us” sonando de fondo.
    PLAZER esta besha entrada Sandy.

  9. la china camuflada de musulmana jajaja, como se llama el “gordis”?

  10. jajajajajajaja te amo muxo FARAONA!! el gordo tetas en cono es lo mejor!!! Ni posar para la foto puede!! ajaja sos lo más!!!

  11. Por favor, q experiencia!!!! este grupo me en-can-ta!!! siento q van a vivir más bellas aventuras y q vos nos vas a deleitar con tu prosa florida relatando cuando secuestren al gordotetasencono y él se los coma a todos los secuestradores…
    de nuevo, cuidate Faraona q queremos seguir disfrutando de este blog!!!!!!

    besos

  12. No puedo creer tu aventura, más Faraona que nunca!!! Muero por llegar a casa, pues en esta oficina del orto los videos de youtube están filtrados y no lo puedo ver.
    Estoy muy contenta por haber usado PUES. Jajaja TE AMO FARAONA

  13. Ay volví para decir que quiero poner al shiiinooshhiiinnaaa ( esta bien así?) en mi mesita de luz y mordisquearlo como cookie!!! Que tiernisimooo

  14. Te fijaste que tus fans no podemos resistir solo comentarte en el blog, también debemos dispensar nuestro fanatismo en cuánta red social haya???

  15. Gracias por la crónica, nuestra corresponsala de la revolución! Morí con #JeSuisAyelenPaleo

  16. Sandy nuestra reina! Sandy nuestra faraona! – Me uno al canto!

  17. Ay Dios como me hacés reir! Pero cuidate un poco h d p. No queremos que te pase nada malo. Besos

  18. El XINOXINA es muuuuy tierno ! Es el primer chino que me da ternura, mas los otros no, pues los miro y me los imagino desenchufando heladeras jajaja . Sandy por favor cuidate !! Ya sabemos que das todo por tus relatos, pues #corresponsaldeguerra, pero cuidate por el amor de jebusssss ! Siempre tuyos, tus fans

    • A la xinoxina te la morfas a besos, es muy tierna mas tiene los dientes muy grandes, desproporcionados con su cara pero acorde a la ALTA CAPELU llovida que tiene. Te amo. ME CUIDARÉ, jiji.

  19. Me reí a carcajadas. Ay… y amo al grupo!

  20. Amo mucho al gordo egipcio que sonríe de lado muy detrás en la foto del grupo.
    Respecto de la AVENTURA que han vivido, por favor, cuidate mucho pues los tiros matan incluso a la más valiente de las FARAONAHs :_(

    • Se ríe con esa cara de gordo egipcio CACHONDO. Dios QUE GANAS DE QUE ME HAGA EL AMOR. Intento cuidarme mas me debo a MI RELATO. Si me quedo en el hostel es Katrinka Katrinka Kantrinka. YO QUIERO BOMBAS Y SÉ QUE VOS TAMBIÉN.

  21. Ay nuestra Faraona corriendo peligro por favor que miedo!!! Amé a la xina intentando parecer musulmana y el caoba del xinoxina es lo más, lo amo!!!!

  22. sandy reportera ojala hagan tu ACTION FIGURE con una estola de guerra ROSA obvio y un pequeño XINOXINA al lado porquue #HEROA

  23. El “Je suis Ayelen Paleo” quedara por siempre en los albores de las tempestades (??) porque #PROFUNDA
    Larga vida a Sandy!!!!

  24. Faraona Sandy, mi reverencia. Sugiero tomar al xinoxina de lacayo, pues toda diosa egipcia requiere su ladero que le lleve la estola fuxia y apantalle. Tus crónicas son DOROGA,

  25. Mori de amor con la XInoXIna, es muy lo mas… Me intriga saber que consumen los xinos para vivir en ede mubdo maravilloso qur ellos ven
    Me siento mas fan tuya desde que descubri que sos de parque patricios como yo, deberías ser reconocida como la faraóna del barrio, debería ponerme en campaña como buena discípula.

    • Una es muy BARRIAL. Yo iba a HURACAN, madre. Una me ve así TODA GLAMOROSA azotando a la xinoxina para que lave la ropa en la palangana pero una SE CRIÓ EN EL BARRIO. Tal vez hasta nos conocemos y todo. Te amo.

  26. Faraona leí este post con el corazón EN LA MANO. Es necesario que te compres sha un chaleco de reportero de guerra con mil bolsillos y lo uses en cuero y con tu estola que, espero, hayas llevado. Mis reverencias.

    • Yo soy XIKA DE RELATO SUSPENSO no soy solo COMICA, te hago TERMINATOR TRANS. Compraré XALEKO ajusado que me marque mis curvas y lo combinaré con una estola de rambo pues #Survivor.

  27. Me reí hasta las lágrimas. Se supone que fue un momento dramático pero lo contás muy gracioso. Mis momentos preferidos fueron “El gordo está todo transpirado al borde del desmayo pero empieza a caminar en cuatro, tipo bebé”, “A la xinoxina se la están LLEVANDO LOS MILITARES” y “corro una cuadra como si tuviera un pene gigante adelante”.

    La china es gorda!!! Nunca vi una china gorda!

  28. La xina que vestida así se cree musulmana jajajajajaja La verdad que vivieron una odisea. Menos mal que no le pasó nada al xinoxina ni al gordo feliz ni a la xina pero principalmente a Sandy corresponsal de guerra!

  29. SANDY FARAONA NO TE MUERAS NUNCA! ! !

  30. Hola Martín, estoy asombrada con tu viaje y quiero decirte que me alegra mucho leerte, aunque eso signifique que esté en riesgo tu vida y la del xinoxina. El gordo tetas en cono es adorable, yo creo que lo besaría pero NO SÉ.
    Cuidate muxo.

  31. decile al xinoxina que el color de su pelo da RE NATURAL! lo amamos ♥

  32. #sandynuestrareina
    #sandynuestrafaraona

    Ya deberían ser TT!

    I love you sandy! Take care!

  33. Me desmayo con tu crónica de guerra, dioxa, el gordo tiene una cara de nefasto terrible y sus tetas me hacen muy mal.
    “Si el xinoxina supiera que lo vamos a bardear” qué?! Le amamos! Parece salido de un capítulo de pokemon
    Te amo faraona, cuidate por dios

    • El gordo es una persona muy PERJUDICADA. Si le vieras los dientes… una cosa que va de la gama del amarillo al verde, mezclados con sangre pues el gordo es de encias sangrantes. Te amo.

  34. Ay por favor! No pude pArar de reírme!

  35. OMG, CASI LA LLAMAS XINOXINA IN HIS/HER FACE! me muero. Amo todo esto.

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *