Home / Egipto / Me llevan presa mas ¡No se los voy a permitir!

Me llevan presa mas ¡No se los voy a permitir!

Me bajo en una estación de subte que me lleva cerca de Korba, una zona que se supone que es de lo más caro en Cairo. Esto es la muerte. Basura por todos lados, calles de tierra, y edificios a medio terminar. Pregunto dónde está Korba y me hacen gesto de que tome taxi. Son como la recepcionista del hostel, que cada vez que le pregunto cómo llegar a un lugar me responde, “salís del hostel y tomas un taxi”. Gracias, hija de puta. Le pregunto a un bello adolescente y me dice cómo llegar a pié.

Llego. La zona es medio garcha pero hay edificios lindos. Todo se ve peor porque estos días son muy fríos, además está nublado y llovizna, algo que pasa una o dos veces por año nada más. Veo unas vías de tren y una mezquita al final. Es tipo metáfora, ¿entienden? Las vías que conducen a Allah. Siento la inmensidad del universo sobre mí. Un momento muy profundo que inspira a sacar fotos que lleven a la reflexión.

Me voy acercando cada vez más hasta quedar casi en frente a la mezquita y me doy cuenta de que es una iglesia cristiana. Saco fotos. Escucho que alguien chista, “PSSSS”. Odio que me chisten pero en Egipto es común y no es de irrespetuoso. Me hace gesto de que cruce la calle y vaya. Sé que estoy en problemas pero no entiendo por qué.

– jdjgjifkdnsb
– ¿Inglés?
– lfjghwhhf ¿árabe?
– No hablo árabe. ¿Inglés?

Y así estamos durante cinco minutos hasta que se empieza a calentar y me hace gestos para que le de la cámara. Me hago el que no entiendo pero llega un momento en que es tan claro el gesto de “dame la cámara” que no puedo seguir haciéndome el boludo. “¡No!”. Estoy bastante caliente porque, a ver, es una puta iglesia. No es ilegal. Me empieza a gritar. “Lo lamento, sigo sin entenderte”. Saqué una foto en especial que me parece increíble y no la voy a resignar. Caen más policías. Hablan entre sí y me increpan. “Danos la cámara”, me dice uno. ME REHÚSO. No me sacaron la cámara ni en medo de un tiroteo en el aniversario de la revolución, mucho menos ahora que no hay ni un solo disparo.

Uno me la quiere arrebatar. “HARAM!! (PECADO!!)”, grito. Se me tira otro encima y yo abrazo la cámara como si fuera mi bebe, mi xinoxina. “Get off me, canalla!” (¡Salí, canalla!). Estoy IDA, FUERA DE SÍ, gritando: “NO ESTOY LOCAAA”, a un paso del chaleco de fuerza. Me agarran dos policías y me meten en un auto. Esto es tremendo. Debería haber agendado el número de la embajada argentina. Ya está, es tarde. Soy una rebelde. Una xicoxica que vive al límite. Estoy aferrada a mi cámara. Leí en un blog que LA POLI le sacó la cámara a un viajeronoturista y se la tiraron al suelo. Conmigo no ocurrirá. NO SE LOS VOY A PERMITIR.

Termino en cana.

Nos bajamos del auto y se me acerca un gordo horrendo a hablarme. Me cogí a dos gordos como este. No me asusta. Sé lo que tiene abajo de la ropa. Ese pito insolente, lascivo, que se pone duro en todo momento MENOS a la hora de ponerla que es cuando más importa.

La entrada tiene un espejo gigante. Me miro. Tengo la campera roja atada a la cintura, pañuelo egipcio puesto sobre la cabeza, un sweater marrón y el pantalón rosa roto que deja ver mis rodillas, y en Egipto es onda QUE VERGUENZA SE TE VEN LAS RODILLAS, pues el Islam dice que no debemos mostrarlas en público. Soy una persona de 1995.

– No vas a salir de la comisaría hasta que no nos des la cámara.
– Me van a sacar muerta de acá, ¿me oyen? MUERTAAA. ¡No me van a robar la cámara!

Debí haber aceptado la navaja que quiso darme mi madre antes de irme de Buenos Aires. Me vendría tan bien ahora. ME ACUARTELARÍA en un rincón y tomaría a un niño de rehen.

– Nadie te quiere robar.
– ¿Y para qué quieren la cámara entonces?
– Está prohibido sacar fotos de la iglesia y vos lo hiciste.
– Ay, pero no es haram. Haram es Cristian Castro.
– Es por seguridad.
– Bueno entonces las borro delante de ustedes pero no les voy a dar la cámara.

Saco la cámara, la enciendo, y borro las fotos una a una, lentamente, pensando en cómo salvar la que me gusta. Cuando llego a la foto hago un movimiento rápido y aprieto “proteger” pero el ícono de una llave es tan claro que se dan cuenta. Se ríen. “Borra esa también”. La borro, guardo la cámara y sin esperar a que me digan nada camino hacia la salida y les digo “fuck you” moviendo los labios pero sin emitir sonido pues soy puta pero precavida, y “fuck you” es una frase muy internacional.

“Hey, vení”, me dice uno. “Plata”, y me hace gestito de que quiere plata. Me río y grito, “¿ENCIMA QUERÉS PLATA? HARAM, PELOTUDO”, y salgo de la estación de policía. Estoy con un humor que me lleva el demonio a dos pasos de agarrar una botella de vidrio, romperla, y armar UN DESCONTROL.

Camino hasta la iglesia de nuevo, voy a las vías del tren, lejos, donde ya no pueda verme el policía que está en la puerta, hago zoom y saco la misma foto que me hicieron borrar. Una foto de mierda, realmente. Cuando saqué la original me pareció una OBRA DE ARTE, como cuando canto una canción de Mariah Carey y siento que lo hago estupendamente pero luego escucho la grabación y me doy cuenta de que no.

Vuelvo a la estación y en la entrada compro dos chocolates enormes tipo Vauquita (Mmm… Vauquita #VOZDETRAVESTI) para sacarme el mal humor pues canalizo todo vía oral o anal. Llega el tren y me subo a un vagón lleno de africanos. Son las seis de la tarde. Es hora pico y sé que seré su estrella porno en este viaje. Me pongo adelante de uno, saco culo y QUE EMPIECE LA FIESTA.

Aquí la foto en cuestión. Espero que noten LA SUTILEZA de todo blanco y negro menos la iglesia así da FOTO PROFUNDA. Ojalá que esta imagen les despierte tantas reflexiones como a mí.

MeLlevanPreso1

 

About Martín Cirio

44 comments

  1. Juli (@tranki_panky)

    Faraona rebeldona ídola sublevándose ante la autoridad!!!
    Oíme, los otros días mi hija menor me borró las fotos de la cámara “sin querer”, cuando se me pasaron las ganas de acogotarla me bajé este programa https://www.piriform.com/recuva y las pude recuperar, fijate por si querés recuperar alguna de las que borraste. Mandale la opción “escaneo profundo”.
    Te amo, chau.

    • Madre Juli, imagino que SURTISTE A GOLPES a tu hija cuando te borró las fotos pues es lo que yo hubiera hecho. Gracias por el link. Ahora no lo necesito pues pude volver a sacar la foto pero lo guardaré pues sé que esta no será la primera vez que me lleven PRESA.

      Te amo.

  2. Podrias haberlas recuperado despues con algun programa, no se borrarn realmente mientras no tomes mas fotos despues que sobreescriba lo anterior

  3. Mirá que te había pasado el link de la embajada. Muy mal Sandy pasarte los comentarios de tus lectores por el ocote. Ahi va de nuevo (Tel (20) 2 – 2735-1501). Por cierto. la foto es horrible pero el post es genial.

  4. Pero q atrevidos estos policías por meterse con la Faraona del alto y bajo Egipto!!!!!! acaso no sabían quien sos y q tenés una legión de subditos en la que tendrían q estar incluidos ellos?????
    Me alegro por el final feliz de la situación mas no deja de preocuparme que por una pavada como esta puedas terminar en una carcel gritando GUARDIAAAAAAAAAA como Diego Torres.
    Te amo! Cuidate!

  5. Dios!!! Que MIEDDDDDDOOOCCCCCHHHHHH #vozdetrasvesti, yo me hubiera muerto! Tan valiente nuestra Faraona! … Creo que ya es tiempo de ir con el psiquiatra….

  6. Me imagino tu grito de “No estoy loca” acompañado por movimiento de cabeza tipo negra del Harlem.
    Faraona contestataria, pues #REBELDE
    Pd: a veces le hablo a mi hija con voz de travesti y me mira raro, no sé por qué…

  7. Me parece que tenes que saber que ademas de adoptar en gesto de numeral con los dedos, pienso gritarle HARAM !! A todo lo q no me guste de aqui en mas. Sos una guia de vida madreh convicta

  8. que horror lo que te paso!!! a mi me da un ataque en el momento jajajaja…mas si es en una lengua que no conozco..eso te paso porque no estabas con la xinoxina que es tu angel guardian, ademas cualquier cosa la podias entregar a ella, total agarras cualquier xino, lo teñis de caoba y queda igual..en fin, una anecdota mas para contarle a tus hijos……….bueno no…un abrazo y hasta la proxima entrada!! tene mas cuidado xicoxica!!

  9. “gracias, hija de puta”. “soy una rebelde” jajaa

  10. mmmm capaz que te entregaban un poco de carne en el calabozo, estos canas. Ahora nos quedará la duda, hubiese sido un lindo post.

  11. ¡MI CIELA! verdaderamente es una fotografía DE MUSEO, es decir, #ARTE. para la próxima recuerde, como ya bien le han dicho arriba, que puede recuperar todo con programas pues SIGLO XXI. la amo.

    • Me alegro que puedas COMPRENDER ARTE y tengas la MIRADA ENTRENADA. Soy una tonta ilusa, me olvidé completamente de que hay programas para rescatar las fotos. Yo misma he usado uno en un viaje anterior. La adrenalina de LO PROHIBIDO me borra los recuerdos. Te madre.

  12. Soy sandinista de Sandyentarlipes! Gloria Trevi no esistis. Aguante la faraona! Haram! Muaaa

  13. Madre, si vas presa no dudes que tus fans viajaremos y nos amotinaremos afuera de la comisaría a tirar cascotes y hacer pancartas que digan JE SUIS TRAVESTI con la cara tapada. Será como el 2001 afuera del banco Nación.
    En el momento que te liberen nos abrazaremos todos con velitas y cantaremos No Hay Luz Sin Gravedad para festejar.
    Te amo.

  14. Estaba teniendo un día horrible, pero leer el relato de tu DESGRACIA y casi violación en un cabalozo egipcio me hizo reir MUXÍSIMO. Sos un faro de alegría y perversión. Besitos

    • Madre, es muy bello que TE ALEGRE MI PROZAAAA. Imagino que solo el hecho de vivir en NICARAGUA es motivo para querer pegarse un tiro, pues no es que India o Egipto sean mejores pero al menos una acá vive AVENTURA.

      Te amo muxo madre Belen, deseo de corazón que te transiferan de nuevo a India y vivamos todos en un rancho y lavemos ropa a mano.

  15. Ay Sandra que miedooooo par favor! No te me hagas la rebelde mi alma que te meten en una cárcel HORROROSA y quién te saca. Pasando a otros temas tanto quilombo por una iglesia y encima cristiana! Con lo aburridas que son, que se vayan a chupar un pomelo…

  16. Me alegra que estés bien pero medio me hubiera gustado que te metan presa así tus hijoshijas podíamos salir en una manifestación con remeras que digan FREE SANDY.
    Muy PRUFUNDAAAA la foto madre, invita a la reflexión realmente

    • A mi me hubiera encantado terminar ATADA a una silla, desnuda. Y cuando me preguntaran mis últimas palabras yo hubiera dixo: JE SUIS SANDY.

      Luego me convertiría en su JESÚS. Y ustedes saldrían con remeras FREE SANDY, y mi símbolo sería CRUCIFICADA en un consolador gigante.

  17. Ayer adopté un gato, se llama Poeta pero sin querer recién le dije: “Vení Xinonino”.. ¡gracias, me has arruinado! Besos, madre santa.

  18. Che Guevara del travestismo, no pasaran por sobre tus pertenencias! Ya me imagino todos tus fans acampando donde estes presa, y sodomisada, haciendo cadena de oracion, y prendiendo mucha vela, pues simbolismo. Te amo, madre, los canas egipcios #nopasaran

  19. No debe estar prohibido sacar fotos a las iglesias, seguramente son “tus fotos a la iglesias” las que deben estar sometidas a la censura internacional. Todo el mundo oriental y occidental avisado de tu irrespetuosidad religiosa…. irrespetuosidadreligiosa (con voz de travesti)

  20. Volví de mochilear Egipto hace muy poco y jamas pude describir con la exactitud con la que contas, me fascina revivirlo a traves de la argentinidad de tu relato. Lo ùnico soy salteña, espero que eso “no te haga descender el nivel” del blog. posta, acà somos tan argentinos como allà e con onda te lo digo(ya te tome cariño) abrazos

    • Que bello que mis palabras te inspiren. Salta está CASI EN BOLIVIA pero te concederé que es parte de Argentina, aunque nunca tanto como Buenos Aires, por mas que nos hagamos las PRO INADI.

      Te beso los labios iguales pues yo NO CONOZCO FRONTERAS.

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *