Home / India / El templo donde adoran a UNA CARETA

El templo donde adoran a UNA CARETA

Me levanto a las dos de la tarde, feliz y radiante. Salgo de la cama y bajo las escaleras que llevan al living. Está Mamina haciendo sus tareas de criada. Se da vuelta para saludarme y cuando me ve se tapa los ojos y va corriendo a un rincón. “¿Mamina qué te pasa?”. Me acerco y LA SAMARREO. No responde. Le doy un cachetazo. “Contestame, la puta madre, soy tu ama, tu faraona”. Ni me mira a los ojos. Está muy perjudicada.

Escucho el ruido de la puerta principal. Es Agostina. “Martín, ¿qué hacés sin pantalón? Esto no es Argentina. Tapate”. Estaba en boxer con erección matinal, jiji. El cambio de cultura me mata. Es como eructar. Estoy acostumbrado a eructar y tirarme pedos delante de cualquiera pero hay gente que no está lista para conocerme tan INTIMAMENTE. Me acomodo la chota tipo travesti, poniéndomela entre las piernas para que me quede CONXITA.

Subo a mi habitación y me pongo un pantalón. Cuando vuelvo a bajar Mamina se mete corriendo a la cocina, su hogar, de donde nunca debería salir. Agos está tirada en el sillón con cara de muerte. Voy, la abrazo y le digo HOLA MI REINA (estoy muy peluquera últimamente).

– No estoy de humor, mi cielo, se murieron 10 pibes mientras estuve en Argentina.
– Ay, pero no te preocupes amiga, es la cultura, están acostumbrados. Te daré 0,25 de clonazepan y si aún te sentís mal aumentaremos la dosis.
– Te amo, amiga.

Corto una pastilla de 2 mg y le dispenso un cuarto. Para mi todo es parte de la cultura. Los nenes que piden plata, los viejos desnudos que agitan la lata, TODO.

– Vayamos a dar un paseo. Luego te aplicaré una mascarilla especial para tu tipo de piel.
– Dame un ratito que escribo post y espero a que me haga efecto el clona.

No puedo explicarles cuanto envidio que Agos escriba posts que están buenos y publique así nomás. Si yo publicara sin revisar, editar y corregir, parecerían textos de un nene de primer grado. Mi proceso de escritura es mucho más largo.

Agos se mete en la habitación y yo le ordeno a Mamina que me haga ensalada. Es genial tener servidumbre, pero no tolero cuando la veo sentada mirando televisión, pues me parece que es un derroche de dinero, así que siempre la mando a limpiar algo. ¿Y si ya está limpio? QUE LIMPIE SOBRE LIMPIO. QUE LE PASE LA LENGUA, NO SÉ, PERO QUE NO ESTÉ QUIETA.

Llamo a Airtel, mi nueva empresa de celulares, para activar el chip indio que compré ayer. Agos me grita desde la habitación, “¡Decí a todo que sí!”. Y cuando me empiezan a hablar comprendo por qué. El chico habla rapidísimo y me pide cosas como “e-mail ID”, que sería e-mail address, y le entiendo el 10% de lo que dice. Me pregunta nombre completo mío y de mi padre. El mío se lo doy pero el de mi padre para qué se lo voy a dar completo? Le digo, “José”. “¿Solo tiene un nombre?”. “Sí, es como Cher”.

Cuando corto, Mamina tiene la mesa preparada con la comida.

Termino de comer, tiro las sobras al suelo y las desparramo con el pié así me aseguro de que Mamina trabaje hasta que termine su jornada laboral. Llamo a Agostina y nos vamos en subte a un templo llamado Kalkaji Mandir, donde adoran a una careta cubierta de flores. Una C A R E T A, ¿entienden? Solo se le ven los ojos y la nariz.

kalkaji-temple

Llegamos y el barrio es un caos de autos y motos. Paro a unos chicos y les pregunto dónde está el templo. Me hacen gesto de que los sigamos. Caminamos dos cuadras y llegamos a un pasillo donde hay escaleras. Ellos se agachan y besan el suelo. Nosotros no, claro. Acá besas el suelo y te agarras sida. Uno me da la mano y el otro agarra a Agos.

Subimos y llegamos a un patio donde salen muchas callecitas para todos lados. Hay música fuerte y gente bailando. Los chicos nos dicen “shoes” (zapatos), para que nos los saquemos. Agos se saca las sandalias y yo me saco mis botas de 200 euros. Les digo, “¿las puedo llevar en la mano?”, pero claro que no entienden pues no hablan inglés. Ya fue. No puedo tener el control siempre. Dejo los zapatos en el suelo rogando que no me los roben. Los pibes nos dan la mano y entramos corriendo al templo. La música está tan fuerte que no podemos hablar. Están todos aplaudiendo, cantando con panderetas, abalanzándose contra un altar donde hay dos sacerdotes que reparten flores. La gente los toca. El chico que está conmigo me lleva hasta uno de los sacerdotes que pone los dedos en un tachito y me pinta la frente de rojo. Yo cierro los ojos, sai baba total, pues siento que es un momento en el que una debe cerrar los ojos.

La veo a Agostina comiendo una banana que le dio un tipo, con un collar con flores alrededor de la cabeza, como la careta. Nos miramos y nos reímos. No puedo creer lo que estoy viviendo. Hay una estatua de un dios con un montón de brazos, lleno de bananas y cocos, “¿Shiva?”, pregunto. Me responden que no. Al lado de ese dios está la careta que me mata de amor. Mi chico me agarra el brazo de nuevo y me lleva la mano al altar así la toco. Atrás mío hay mucha gente que me empuja porque también quieren tocar la careta. Pasamos por una puerta y hay una fogata donde están quemando flores. La gente mete las manos en el fuego y se toca el cuerpo. Yo apenas acerco las manos a una llama y me toco los cachetes onda “ya está, ya estoy bendecido, ya cumplí con esta posta”, porque este templo es así. Son postas. Vas pasando de sección en sección.

Agostina aparece de atrás, arrastrada por el otro pibe y juntos vamos por otra puerta hasta que nos chocamos con una mini habitación LLENA DE COCOS. Parece una mazmorra. Adentro hay velas colgando y las paredes tienen mucha humedad. No se puede entrar porque los cocos están en el suelo, tipo pelotero. Me encantaría saltar y sacarme fotos adentro pero temo que me peguen tres tiros si lo hago.

Dimos tantas vueltas ya que no sé si mis botas seguirán estando, o si vamos a poder encontrar el camino para volver. No sé dónde estamos. Sí, chicos, ESTOY PENSANDO EN MIS BOTAS SALOMON EN ESTE MOMENTO ESPIRITUAL.

Al final terminamos en un patio donde hay gente bailando y aplaudiendo. Están idos. Los chicos nos dicen, “shoes”, y nos damos cuenta de que estamos en el mismo patio donde empezamos. Mis botas siguen ahí. Dos pibes se nos acercan a pedirnos plata. Yo ni los miro. Agostina les da diez rupias.

Salimos del lugar y le pido a Agos que me saque una foto de mi iniciación con mis guías espirituales, los que nos tomaron las manos y nos metieron en el templo.

iniciacion

Los chicos se suben a un auto y se van. Nosotros nos quedamos solos, riéndonos. “Amiga, necesitamos hacernos de esta religión ya mismo”. O sea, ¿cómo se puede pasar de una celebración así a una misa pedorra cristiana donde lo más emocionante es la parte en que se besan y dicen, “la paz”? Yo quiero arrodillarme ante un becerro, que me pinten la cara, y tocar la pandereta totalmente ida.

About Martín Cirio

28 comments

  1. Cuánta espiritualidad mi faraona. Es como que te toca un poco. Pero son divertidos estos indios. Te adoro pensar en tus botas, yo me las colgaría del cuello. Te amo.

    • Vos sos como yo, conurbano total, y sabes muy bien que unas botas de 200 euros es algo que uno hace UNA VEZ EN LA VIDA, y claro que nos la colgaríamos en el cuello.

      Te amo!

  2. Ay mi bella Faraona que fabuloso adorar a la careta, me hubiera encantado estar ahí con ustedes pintándome la cara, tocando la pandereta y bailando totalmente fuera de control.
    En cuanto a Mamina, me parece muy bien que la hagas trabajar pues es lo que debe hacer. Nada de tiempo ocioso, tiene que concederle todos los gustos a mi Reina. Besos!!!

  3. Faraona del Amor, esa gente tendría que hacer un festejo en TU HONOR!!!!!!!! con todo el colorido y la alegría q tuvo esta celebración que nos contastem pero que haya imágenes TUYAS!!!!!!
    Se nota que estás muy contenta por estar con Agostina, así que me alegra que puedan disfrutar de ese lugar juntos!!!!
    saludos… y como siempre a su disposición para lo q sea!

  4. “¿Y si ya está limpio? QUE LIMPIE SOBRE LIMPIO. QUE LE PASE LA LENGUA, NO SÉ, PERO QUE NO ESTÉ QUIETA.” jajajajajaja sos la faraona de todos tus esclavos y de los esclavos de tus amigos, faraona del mundo

  5. “Tocar la careta”… qué bello, suena a idioma carcelario.
    Sos como Arnold que lo llevaron a vivir con los ricos pero no se adaptaba pues negro de alma.

  6. Adorar a la careta sería algo tan característico de Argentina, ya que estamos llenos de ellas. Acabo de ver sus fotos de Holi! Espero leer un post completamente detallado de todo lo sucedido. Faraona, lo suyo es la India y adorar a dioses repletos de flores. Adorolé.

  7. Amo todo el mambo India pues los pobres deben recrearse para olvidar #DoloBarreiro

    Queremos ver más hindúes, Faraona. Más PIEL.

  8. Te amo, Faraona Kareta y Patrona de Mamina.

  9. Quiero videos por favor!! Los extraño muchos.. porfa baja un dia en tanga así matas de un paro a Mamina.. jajaja besos Faraona se la quiere!

  10. El que se atreva a decirme que India no es el mejor país del mundo sera ACREEDOR DE UN CACHETAZO DIGNO DE LUISA KULIOK. La amo Faraona del amor, siga divirtiéndose. Cariños.

  11. Faraona del amor y la espiritualidad!
    Que linda experiencia!
    Sos un ser de luz…

  12. Mi nueva religion o sea la careta es obvio y mi DEVOCION por tu bella persona me sostendran en momentos en que me siento muy perjudiqué. Que suerte que salis de aventura Agos que ademas de bello ser es XICA RICA pues mucama que puede servir como escudo humano si fuera necesarioTe amamos madre india

    • Esta vida de XICA CLASE ALTA me fascina mas me genera REFLEXIONES acerca de como haré para PRESCINDIR DE SERVIDUMBRE CUANDO ME VAYA. Me llevaré a Mamina conmigo así tenga que MATARLA, ME OIS????

      Te amo, a vos y a la KARETA.

  13. Amo tus inclemencias con la criada, sierva, mucama Mamina, así debe ser el trato entre castas (a propósito, en tus salidas ¿notaste diferencias, podés reconocer algunas?)Me voy a hacer adoradora de la KARETA y pedir por ti, mi Faraona. El xico guía bajito, con camisa a cuadros parece tener cara de entrarle a Grindr seguido.

    • Hablaré muy pronto de las castas, madre salvatierra, pues he estado RECOPILANDO INFORMAZIOOON. Cuando vuelva a Argentina llevaré LA KARETA y organizaremos CADENAS DE ORACIÓN CON ELLA EN EL MEDIO.

  14. Amo que sorayamontenegrees a Mamina y esta porción de viaje MYSTIQUE. Te hamo muxoh.

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *