Home / Artículos / 3 películas de cáncer que todos necesitan ver + yapa

3 películas de cáncer que todos necesitan ver + yapa

Amo las películas de cáncer. Y mientras más unidos sean los protagonistas y más fea la muerte, mejor. Quiero caída de pelo, vómitos, raquitismo, y luego, por supuesto, QUE MUERAN. Miro toda la película solo para que llegue el final, cuando la chica, pelada, sin cejas y blanca, dice “ya no tengo miedo”, y ahí nomás cierra los ojitos Y PALMA. Yo acostada en la cama, Lloro como loca atorada de comida y tengo reflexiones profundas como:

Qué mal tener cáncer.

Y voy a la computadora, trapito total, ENVUELTA EN UNA FRAZADA, pues la película con cáncer se mira envuelta en una frazada, y si es verano se prende el aire acondicionado y NOS ENVOLVEMOS EN UNA FRAZADA IGUAL. Abro Facebook y paso todos los estados felices pues no me importan. Quiero llegar a alguno de cáncer y lo logro, claro que lo logro. Siempre hay alguien que pone una imagen que dice, “pon esta imagen en tu muro si tienes un familiar que luchó por curarse y no lo logró”, yo, toda profunda y mística COMPARTO LA IMAGEN. Nadie le da like, la puta madre, odio que mis seguidores sean unos soretes como yo. La mina que puso la imagen, en cambio, recibió treinta likes y comentarios de gente que dice “Fuerza, Lu! Sos una leona!”. Quiero que me digan que yo también soy una leona.

niniasconcancer

Me voy a dormir, deshecha, y cuando me levanto tengo dos comentarios. Muevo la cola como un gato y me relamo, nunca dejando la cara de mística pues #cáncer. “Jajaja, qué pelotudo, Martín”, “Awww Martina está profunda”. LOS ODIO A TODOS. Esperaba que me dijeran leona o me dieran pié para dar un discurso hablando de SER VALIENTE Y LUCHAR, aunque la enfermedad más grave que tuve fue HEMORROIDES. Una enfermedad muy cruel también, pero hablar de la lucha contra las hemorroides no da tan profundo como hablar de cáncer, ni tiene tantos likes, no hay imagenes de mujeres en un hospital que dicen “pon esta imagen en tu muro si tienes un familiar que luchó contra las hemorroides y no lo logró”.

Si son tan masoquistas como yo y disfrutan de estas películas, les recomiendo mi top 3.

One True Thing (Cosas que importan)

Esta película es la que mejor describe lo que es tener un familiar con cáncer. Me siento muy identificada con Renée Zellweger, que tuvo que volver a la casa de sus padres a cuidar a su madre enferma, quien, claro, (spoiler) TERMINA MUERTITA. Es la película más sobria que vi sobre el tema, pero también te tira un golpe bajo cada tanto. Esos golpes que ADORAMOS y son requisito fundamental en película de cáncer: el pelo que se cae, la delgadez extrema, la cara de enferma y de mal aliento. Amamos One True Thing. Y que la que tenga cáncer sea Meryl Streep le aporta más profundidad. O sea, no es lo mismo que en la película muera Nancy Duplaa que Meryl Streep.

Beaches (Eternamente amigas)

Amo esta película primero porque está Bette Midler y #gay, y segundo porque me recuerda a amistades que tuve/tengo, el éxito y fracaso y cómo todos crecemos. Y cuando todo es genial, ¿qué pasa? CÁNCER, CHICOS, ESO PASA. Además de la película, la canción principal “wind beneath my wings” es genial y la escuchaba cuando caminaba por el Río Nilo, del orto, y me quería hacer la profunda, aunque también la canta Krusty en un capítulo de Los Simpsons, y ahora cada vez que la escucho no puedo evitar pensar en Krusty.

A walk to remember (Un amor para recordar)

Adolescente católica (Mandy Moore, a quien amamos), xico malo que se burla de ella y luego, ¿qué pasa? Contestenme, ¿QUÉ PASA? ¡CANCER! Tan bello y cochino cáncer. (Spoiler) Él se enamora de Mandy, quien le da una advertencia, “lo único que te pido es que no te enamores de mí”, lo que omite decirle es “porque tengo cáncer y vas a terminar trapito”. ¡Qué forra, Mandy! Me recuerda a un chico con el que salí que omitió decirme que tenía Sida. Mala ahí.

Ah, y de yapa les dejo una película que NO deben ver pues es una poronga:

The fault in our stars (Bajo la misma estrella)

No nos gusta el cáncer en adolescentes salvo que el que muera sea un niño, que siempre es sabio y termina dando lección de vida. Si muere Mandy Moore también nos gusta, pero NADIE MÁS.

Es muy embole ver a dos adolescentes enamorarse y morir, porque te dan ganas de meterte en la pantalla y decirles, “chicos, no se pongan mal por tener cáncer y no poder estar juntos, porque aunque no tuvieran, tienen 16 años y se van a terminar separando en unos meses. Cariños de Sandy”.

Bueno, espero que les haya gustado este top 3 y se bajen alguna de estas películas, menos la última, y lloren como locas y me cuenten sus reflexiones profundas. Si quieren hasta me pueden taggear en fotos de Facebook de cáncer. Les daré “me gusta” y les comentaré algo profundo, prometo.

About Martín Cirio

69 comments

  1. Estoy a punto de tener un ataque de histeria pues el blog NO ME DEJA COMENTAR. Yo te compartiría un estado de HEMORRROIDES pues conozco ese sufrimiento y por eso NO ENTREGO ESO ( si Sandy, no te desmayes).
    Como peli de cáncer y siguiendo la línea de Meril ( genia la amooñññ) le sumo AGOSTO que además de cáncer tenés horribles peleas de CONCHUDAS y quién no ama eso?

    • Las hemorroides son UNA ENFERMEDAD MUY SEVERA, pues es cruel. No te mata. Te deja sufriendo TODA LA VIDA y ni tan siquiera tenemos ese sentimiento HEROICO que da el cáncer.

      No vi Agosto pero LA BAJARÉ. Te amo muxo. Amamos a Meril.

      • Te invito a que agotes tus reservas lacrimales viendo “Dying young” y la española “Camino” que incluye niñitossss!!

        • Dying young por dios AMOOOO. Lloré mucho. Camino es la de PENElope (jiji) Cruz? Estoy desde el cel y no puedo googlear, mas lo haré en cuanto pueda. Me gusta que mueran niños, ME GUSTA.

          • Creo no actúa Penélope Crux, Camino es de una nena que CANCER y MISTISISMO, está basada en una historia real, la nena la flashea con Jesús, además la madre es medio soreta también. Te va a encantar.

          • Cáncer y mistizizmo en una misma película NO PUEDE FALLAR. La bajaré. Gracias!

  2. Adorada Faraona, amo tu acidez!!!!!!! pues la comparto…
    No se si es mi mejor momento para ver estas pelis ya q hace 4 meses partió mi padre (imaginarás de q murio, no???) así q tal vez termine en un rincon oscuro, llena de mocos y no quiero dar semejante espectáculo! Prometo arrancar por Beaches cuando pueda, porque siempre me encantó la canción de Bette (el estribillo es TODO)
    cariños…

  3. Yo te recomendaría “My sister keeper”, más triste que tiroteo en jardín de infantes.

  4. jjajaaja para mí, la mejor es “Beaches”, pero otra muy buena, que veo para llorar cuando me duele la garganta de angustia y no sé por qué, es “La decisión más difícil”, con Cameron Diaz.

  5. Es tan enriquecedor que nuestra faraona se de tiempo para cultivarnos y prepararnos ante la vida. Voy a buscar una MANTA o FRAZADITA para iniciar el ritual aunque me cague de calor. Gracias Sandy, te amo fuerte.

  6. Faraona! Nunca comento mas la leo vorazmente y no puedo dejar de mencionar MI VIDA SIN MI. El combo white trash + CANCER me pudo desde el principio. Le amo y soy su FAN

    • Ay, Agostina leyó el comentario y me dijo que vio esa película y que es genial. LA VERÉ SIN FALTA. Gracias! Te amo. Bienvenida a LOS COMENTARIOS.

      PD: Cuando muere alguien blanco siempre nos da más pena.

  7. Bella Faraona, necesitaría tips para luchar contra el flagelo de las hemorroides, pues #PREÑADA.
    No ví ninguna de las peliculas, no me azotes con tu vara. La que si vi fue 50/50 mas no la recomiendo, poco golpe bajo.
    Te amo

    • Mira madre te contaré un secreto. Fui a varios proctologos. Muxo supositorio y solo una la reduce pero nada más. Es como el sida, se vive con él hasta morir. Y si te operas es muy probable que te vuelva a salir y el post operatorio es tremendo así que NO. Salvo que tengas un racimo de uvas, en cuyo caso te recomiendo la operación. Yo solo tenía una uvita que se redujo a nada, pero cada tanto FLORECE.

      Te amo muxo, no vi 50/50, la googlearé, pero si no tiene golpe bajo no creo que me guste.

  8. Faraona reí muy fuerte en la oficina, la imagen de un posteo sobre hemorroides me perturbó, vino jefe y debí cerrar todo.
    No miro este tipo de películas, pero “my sister’s keeper” me pareció muy buena.
    Besicos

    • Es una muy bella película, sí. Igual, Beaches es una que todos deberían ver aunque no miren películas de cáncer pues también trata sobre LA AMISTAD ENTRE MUJERES, o sea entre nosotras.

  9. Ay, yo necesito de esas pelis para llorar mucho y darme cuenta que mi vida es maravillosa. Hay que ser feliz, algún día el cáncer vendrá por nosotros.

    Agrego “The broken circle breakdown” y Biutuful.

  10. A mi no me pegan tanto esas pelis, y eso que he perdido a varios familiares por esa enfermedad. Pero The Fault in Our Stars es muy buena, la amé como gorda consume films taquilleros que soy. Quiero más de sus aventuras por India, faraona hermosa.

    • Y nunca quise decir ésto, pero amo que seas un fellow english teacher como yo, deberíamos morir quemados en la hoguera por tener huevos de aguantar adolescentes hormonales.

      • Profesión de mierda, INGRATA, mal paga, pero una es DOCENTA DE CORAZON, CARPA BLANCO, MATE COCIDO, DON SATUR.

        La amo y es mi orgullo que sea MAESTRA como su faraona y como SUSANA GIMENEZ.

    • No pude tragar esa película y mire que yo tambien soy muy come mierda, pero me pareció infumable.

      Claro que habrá mas aventuras mas necesitaba hablar de este tema SERIAMENTE para que vean los MATICES de esta faraona.

  11. Faraona te recomiendo dos. “Camino” ( http://www.imdb.com/title/tt1206285/?ref_=fn_al_tt_1 )
    y Oscar y la dama de rosa. A mi me encantan tb!! disfrute tapadita en su frazada!

  12. Y STEPMOM? COMO VAS A DEJAR AFUERA A STEPMOM, FARAONA?

    • Stepmom la vo LA VI. Mas no me emocionó mucho, no se por que. Me pareció light, y eso que Julia Roberts y Susana Sarandon juntas deberían hacer la mejor película de cáncer del mundo, pero no ocurrió.

  13. Mi amada faraona, estuve casi un mes sin internet y tu blog es de las cosas que más extrañé. Tenía que leerlo en la pantallita ínfima de mi celular que es demasiado chica para el ezpectaculooo que es tu blog. Estoy extasiada por que mi padremadre me reciba otra vez bajo su ala, te amo

  14. Para morir deshidratada abrazada a la frazada mis tres películas de cáncer: Love Story, clásico de clásicos me desarmaba llorando mientras mi abuela secaba cacerolas, nunca dejé de llorar en pose estresha obvio. Otoño en Nueva York una Winona Ryder jovencita comiéndose a un Richard Gere bello por donde se lo mire y por último Sweet November con Charlize tan diosa Theron y Keanu Reeves antes de la destrucción. Ahí hay un lindo surtido para seguir reflexionando del cáncer mientras se llora frente al espejo buscando el mejor perfil. Besos al aire Faraona.

    • Ay, tuve que leer un libro del autor de Love Story. Otro, uno donde contaba Ina historia de un TRIANGULO AMOROZOOO pero me pareció tan malo que jamas le di XANS a Love Story. Si lloraste muxo entonces LE DARE OPORTUNIDAD.

      Sweet November la vi y no me emocionó. A Keanu Reeves lo asocio con Matrix automáticamente y le saca seriedad a un tema tan EMOCIONAL como el cáncer.

      Te amo. Bajaré Love Story y la otra.

  15. ESA FRAZADA INDIA, ME MUERO! Me gustó MUXO tu análisis profundo sobre este tipo de películas #PORNODRAMA

  16. La fuerza del cariño amiga, es la madre de todas las pelis de cancer.

  17. Cómo se llama la que es con Susan Sarandon y Julia Roberts? En esa no solo lloras una bocha sino que cantas “AIN’T NO MOUNTAIN HIGH ENOUGH” a los gritos en pijama, revoleando la frazada, toda llena de mocos.
    Hoy a la noche me veo Beaches pues necesito LLORAR.

    • Sisisiiii STEPMOM. La vi pero no me emociono mucho. Tiene buenas criticas pero ESPERABA MAS RAQUITISMO.

      Por favor contame qué te pareció Beaches cuando la veas pues es una de mis películas DE CABECERA.

  18. “Odio que mis seguidores sean tan soretes como yo”, Juaaaaaa! Me pregunto más de una vez como me amucho siempre siempre con la mala gente que no hace like a esos afiches, un megusta de esos y los elimino. Eso es ser mala. Pues me doy cuenta que ya paso al extremo de: esas pelis no te las miro ni en pedo. Yegua.

  19. Amo “eternamente amigas” …desde hace muchos años es una de mis preferidas. Y lloro cada vez q la veo como si fuera la primera vez…(También amo a bette midler, obvio)

  20. FARAONA mira “restless” cuando te olvidas que le tenes bronca a la protagonista y te encariñas, muere !

  21. Ay, miro todas las películas de cáncer, sola en casa y sin que nadie se entere porque ya enterramos a varios familiares y amigos por esa enfermedad y si se enteran me prenden fuego 😛
    ¿No viste “Mi vida sin mí”? Lloré como una magdalena toda toda la película.

    https://www.youtube.com/watch?v=fGqjRKtHI_A

    • Es que la mayoría de la gente que mira película de cáncer es porque perdió gente en LA LUCHA. Una se siente con derecho a mirar y REGODEARSE en dolor ajeno, por mas que sea ficción.

      No vi la película que recomendas pero otra súbdita tambien la mencionó. Ya la puse para bajar. Gracias!

  22. No soy adicta a las pelis de cáncer pero si quise mirar “The fault is in our stars” como para llorar y hacer catarsis de la vida un poco y no me sacó ni una lágrima. Es mala con fuerza.
    Sos muy sabia en tus consejos.

  23. AY asi como usted muxaxa bella faraona ama las peliculas de cáncer yo amo las películas de HIV y SIDA en los 80 pues nadie entendía bien qué pasaba y toda la población se paranoiqueaba y se lavaban las manos con lavandina. OBVIO mi preferida es RENT pero también Dallas Buyers Club y Philadelphia. HAMO MAL.

    • Ay, madre bella y santa, sabe que yo jamas vi peli de SIDA pues siempre quedan flaquiiitos y con cara de que te infectan con la mirada. No me genera tristeza sino ganas de envolverme en un preservativo.

      La amo.

  24. Nadie menciona BIUTIFUL con Javier Bardem. Cancer, chinos muertos, fafa, Madrid.
    Tu blog es droguita

  25. jajajajajajaja sos una mierda!!! yo odio las peliculas tanto de cancer como de dramas e historias de vida super sufridas donde es un golpe bajo atras de otro…soy mierdero y lo admito jajaja..nunca comparto esas cosas de cancer y en tu facebook doy un like cada tanto pero comentarios AUN ninguno..te mando un abrazo grande y deja de ver esas mierdas para llorar!!

    • Pero qué miras? Yo no tolero las películas de acción o suspenso. Las comedias tampoco me gustan pues en todas está el actor de Zoolander, quien no me cansaría de golpear.

      Soy muy masoquista. Me encanta llorar con películas de cáncer.

  26. Me hiciste reir pero con culpla. PENSALO MARIANO!
    Jajajajajajajaja!

  27. Sos un genio. Mi costado más negro se ríe y a la vez sufro.
    ¿Viste la de Gael Garcia Bernal y Kate Hudson ‘A little bit of heaven’? CÁNCER EN LA COLA.

    Besos, faraona. ♡

    • La vi y me pareció de lo más malo que vi en mucho tiempo. Hacen muy mala pareja. Él es como chiquitito para ella, no sé. NO ME CREÍ LO QUE VI. Vos lloraste?

      Te amo. Una sufre y puede reírse de la enfermedad pues tuvo familiar que PERECIÓ a causa del cáncer.

      • Naaaaaa, no lloré. TODOS TENEMOS UN MUERTO DE CÁNCER EN LA FLIA.
        Me parece hermosa “Mi vida sin mí” y polémica/interesante “Biutiful” aunque como mujer casi profesora de English pero joya nunca recibida taxi me hace mal a lojojo, como diría una provinciana.
        Love, honey.

  28. Odio las películas de cáncer, pero me encantó el post xD Besis!

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *