Home / Pegamos reflexión / Mi peor momento en Buenos Aires (el rescate de Agostina)

Mi peor momento en Buenos Aires (el rescate de Agostina)

Soy nostálgico y me encanta revolver el pasado, toda la mierda ya vista y revista mil veces. La revuelvo con cierto GOZOOO, como si encontrara placer en eso. Es retorcido, pero es lo que soy (y lo que somos es siempre bello y debemos abrazarlo. #LecciónDeVida). Me gusta usar disparadores que me lleven a salir caminando por la ciudad con una chalina y unas gafas enormes que ocultan MI ALMA DESNUDA.

Vulnerable total. Camino y escucho “Halo” de Beyoncé, que tiene una de las letras más lindas y “por favor saquen ese tema que me voy a poner a llorar” del universo.

Me gustaría ser más estable, o vivir de manera más tibia pero en la práctica o estoy súper feliz o súper nostálgico, y me es más fácil ir a lo segundo. Sé cómo llegar. Basta escuchar “Halo” para recordar a Moyalito y toda una etapa de mi vida que me unió a Agostina, ojalá para siempre.

Mis primeros súbditos (LOS APÓSTOLES DE SANDY) recordarán esta historia.

Moyalito y yo habíamos salido antes y nos habíamos enganchado, pero lo corté luego de una noche en la que no pudimos coger (porque no me calentaba mucho). Nos despertamos a la mañana y a él le pareció muy divertido sacarnos una selfie (cuando no se llamaban selfies. #Precursora). Ambos sonreímos, felices, y cuando vi la foto, nuestra primera foto juntos, me di cuenta de que me había acostado con Néstor Kirchner. Era igual. No sé por qué no me di cuenta hasta que vi la foto, pero ahí estaba, esa nariz, esos ojos raros, y los dientes muy perjudicados. Yo con dientes blancos, y con defectos, claro, pues #Xica, y nosotras las mujeres somos siempre imperfectas al lado de los hombres, que mientras más osos más hermosos. Igual, al lado de Moyalito yo era una criatura nórdica, de otro planeta, celestial. Como la xinoxina pero con genitales.

Ya venía algo dudoso (DUDOZOOO) y esa foto fue lo que necesitaba para cortar.

Ese día dejé de hablarle. Me escribió un par de mensajes que respondí seco y quedó claro que la onda se había terminado.

A mi siempre me pasa igual: los dejo y al tiempo me vuelven a dar ganas de verlos, pero me abstengo. Soy consciente de que soy una loca enferma y que no es normal, y que los voy a volver a dejar. Soy como una viuda negra. Moyalito no lo sabía en ese entonces y, mi alma, me mandó un mensaje para volver a intentarlo.

Salimos y volví a dejarlo. Pero hubo una tercera vez, la suya, la de la victoria, la que contaría por las dos anteriores y MÁS. Me dejó de cama, deshecha, escuchando “Halo” de Beyoncé.

Esta tercera vez fue distinta porque coincidió con la muerte de mi padre. Una muerte horrorosa con cáncer que no contaré hoy (mas si lo haré en otra entrada pues #NazarenaVelez). Yo estaba muy triste, pero no triste inducido, onda nostálgico, sino triste onda SE MURIÓ MI PAPÁ, ESTÁ BIEN ESTAR TRISTE. No paraba de mirar películas de cáncer. “One true thing” la debo haber visto veinte veces. Es con la que más me sentía identificado. Yo la Renee Zellweger de Parque Patricios.

Además había alquilado mi primer departamento solo, un monoambiente de dos metros cuadrados en Catamarca y Av. Belgrano, en Once, el barrio de mis sueños. Y tenía que escuchar a mi vieja, que es mucho más dramática que yo, decir: “se fue mi compañero de vida y vos te vas de casa, justo ahora” (#MadreJudía). Bueno sí, mamá, no soy Cristian Castro. Venía ahorrando unos meses y la única razón por la que me quedaba viviendo con ella era para ayudarla con mi viejo. Además ya tenía edad de irme, y lo hice.

monoambiente

Los primeros días fueron difíciles porque estaba muy feliz por la mudanza (o sea, feliz en ese contexto) pero también me había bajado el laburo. Ganaba tres mil pesos más o menos. Nada. En esa época sí me alcanzaba para pagar alquiler y gastos, pero estaba justo. Mucha gelatina de desayuno, NADA DE CARNE. La proteína la incorporaba por ósmosis, o cuando iba a lo de mi madre y le robaba salchicha (SALXIXA), que estaban caras y eran un LUJO que no podía darme.

Mis comidas habituales eran tres: fideos, claras de huevo, y gelatina. Nunca estuve tan flaco como en esa época. #Añoranzas. Quisiera volver a ser así de pobre. Cada vez que iba a Coto gastaba 80 pesos, e iba una vez por semana. Año 2009, te extraño.

monoambiente1

monoambiente2

En este contexto volvió Moyalito, y yo me enamoré LOCAMENTE. Vino a mi departamento el primer día de mudado, me ayudó a limpiarlo, me preguntó si me veía casado con él y me prometió que me llevaría lejos de Once, a un lugar maravilloso, a Puerto Madero.

Yo soy muy de soñar con Puerto Madero, como toda xica de monoblock. Como mi prima Jesica Cirio. Pero él no era el mismo con que el que salí la primera vez, ni me mandaba mensajes diciéndome “hermoso”. Pensé que bueno, es la tercera vez que lo intentábamos y quiere ir más tranquilo, y que además los hombres activos no son así de melosos (MELOZOOOZ), porque son más parecidos a un hombre heterosexual: aburridos y sin buen gusto por la música. Moyalito escuchaba música DE PROTESTA, tipo Teresa Parodi. Yo en esa época estaba loca con I’m a slave 4 you de Britney Spears. Moyalito me hablaba de los derechos de los trabajadores mientras yo bailaba frente al espejo semi desnuda con una bufanda en el cuello que hacía de serpiente.

Decidí relajarme. O sea, fingí relajarme porque la gente o es relajada o no lo es, y yo no lo soy.

Una noche sonó el timbre de casa. Moyalito. Cuando le abrí me preguntó si se podía quedar a dormir. Íbamos a tener sexo finalmente, pues aunque no lo crean nunca habíamos podido coger. Yo había comprado lubricante y estaba lista. Varios intentos y nunca pudimos coger. Esta vez tenía que pasar. Si ocurría iba a estar todo bien.

Bueno, chicos, claramente NO PASÓ porque no me calenté. #DilataciónNoNo. Terminé propinándole un bucal, arrodillado, hasta que me agarró de los pelos, me corrió y me dijo, “Martín, no es una zanahoria. Me la estás rayando”. Y si creen que que te digan eso es patetico, creanme que NO comparado con lo que siguió.

Se la chupé un poco más y cuando acabó me corrió la cara y me dispensó su néctar en el hombro y el cuello. Yo en bolas (literal y ESPIRITUALMENTE), arrodillado, mirando el suelo con su mano en la nuca. Nunca me sentí tan MUJER GOLPEADA, tan humillado. Visto de afuera debo haber dado mucha lástima.

Hoy jamás dejaría que alguien me trate así y yo, sumisa total, seguir, pues tengo algo más de dignidad, pero en ese momento pensé: “lo dejé dos veces ya, si quiere ser un poco sorete se la dejo pasar”. A la mañana siguiente no hubo besos, ni abrazos ni nada. Desayunó y se fue.

Desapareció por tres días y al cuarto entré en su perfil de MSN y vi que había agregado a un montón de tipos. El MSN era muy buchón. Entrabas al perfil del otro y podías ver todos sus movimientos, cambios de nicks, etc. Era muy genial. Una bella forma de stalkear gente cuando muy pocos teníamos Facebook.

“Moyalito, tenemos que hablar, conectate al MSN”, le escribí por SMS. Se puso online inmediatamente.

– Che, desapareciste hace unos días, y ya fue, no está bueno, decime qué onda.
– No sé cómo decirte esto. Te pido mil disculpas pero hay algo que me pasaba con vos antes que no me pasa ahora. No sé qué más decir.

Sentí que me vaciaron el cuerpo pero entendí el sentimiento. A mi también me pasaba. Lo que no entendí es por qué me dijo, incluso la última noche, “¿te ves casado conmigo?”. No era necesario. Con toda la tranquilidad y SERENIDAD que me caracteriza le dije:

– Oime, hijo de puta, está bien que no quieras seguir, pero era necesario llenarme la cabeza de mierda todos los días diciéndome “cuando nos casemos…” para después desaparecer? Jugaste con mis sentimientos de XIKA.

Y lo bloqueé, llamé a Agos y lloré.

#DramaDeLaVida.

Como tenía poco trabajo y era enero, tenía mucho tiempo para pensar y deprimirme así que dispuesta a superar todo googleé:

¿CÓMO SUPERAR UNA RUPTURA?

Y di con un portal horrendo tipo TERRA que daba unos tips. Había muchos genéricos pero uno me llamó la atención pues no lo era. Decía: “si te quedó algo pendiente por decirle a tu ex, y ya no podes decirselo porque quedarás como una psicópata resentida (esto último lo agregué yo), personalizá un mueble y hablale como si fuera él”.

Salí de mi casa y fui a lo de mi madre caminando, escuchando Beyoncé en repeat. Llegué, robé paquetes de salxixa y los metí en la mochila, me encerré en mi ex habitación, y me dispuse a hacer lo que Terra me decía.

Mi biblioteca está ahí, parada, alta, más alta que yo, como Moyalito. “¿No soy lo suficientemente bueno como para que alguien se enamore de mí y le dure?”. Me da verguenza tener un sentimiento tan cursi. Camino por la habitación al borde del llanto. “Ay, qué pelotuda que soy. Le estoy hablando a un mueble. Enloquecí. Estoy a un paso de llenar la casa de gatos y convertirme en LA LOCA DE LOS GATOS”. Me acerco a la biblioteca y me quedo en silencio. La abrazo. SÍ, ABRAZO A LA BIBLIOTECA. Mi frente contra la melamina. “Pensaba que esta vez iba a ser distinto”. Me pongo a llorar. Estoy llorando por todo, pero en especial por la muerte de mi padre. Focalizo mi tristeza en Moyalito pero en realidad estoy mal porque TODO está mal: soltero, dejado, poca plata, poco trabajo, padre muerto, madre triste. Y llega un punto y una edad, queridos míos, en que no está bueno que esté todo mal.

En algún momento había que despegar, pero mi momento no llegaba nunca.

Agostina fue muy importante en esa época. Venía a mi casa con una botella de Vodka en la cartera y nos quedábamos hasta las tres de la mañana cantando, grabando videos bailando, travestidos. “Mi amor, vas a estar bien”, me decía y tomaba Vodka de la botella como si fuera una botella de Levite pomelo.

agos

Agos estuvo en todo ese proceso de recuperación en el que pasé de larva a mariposa. Nunca hubiera imaginado que ese año que empezó tan del orto, iba a terminar espléndidamente, con DINERO, viajando por Latinoamérica, que visto a la distancia es un viaje muy garcha pero en ese momento me sentía como recorriendo LAS SIETE MARAVILLAS (mas no lo eran, jiji).

En esa situación tan crítica fue cuando despegué, al fin. Y me tatué una estrella en el hombro que dice: Northern Star. Una frase muy mística pero que significa, para mí, el cambio. Abandonar una vida y empezar otra. Esa estrella es cáncer, Moyalito, docencia, LUCHA SALARIAL, Agostina, mi madre, dejar de quejarme y empezar a hacer.

#ViajeroNoTurista

La conexión que me une a Agos es muy fuerte. Siempre estuvimos en momentos del orto y los transformamos en recuerdos divertidos. No hay nada malo que me haya pasado en estos últimos años que no lo recuerde con una sonrisa viendo videos que grabé con ella, o canciones, o lo que sea. Y por eso es mi hermana y la amo y estoy tan feliz de que estemos juntos.

“Amiga, hace cinco años viajar así era impensado para nosotros, y hoy estamos juntos en Asia, no lo puedo creer”, le digo mientras caminamos por las calles de Nueva Delhi. Nos abrazamos y nos reímos, pícaras.

Este video fue una de las noches posteriores a que Moyalito me dejara. Un bello hecho artístico que comparto con todos ustedes y representa nuestra amistad.

About Martín Cirio

37 comments

  1. Me matan!!! son unos genios…lo que me prrocupa es Julia, pobrecitaaaaaaaa .jajjajaj
    Es genial tener ese vinculo con algun amigo ..ocurre poco pero pasa y eso es maravillosooooo

  2. Que historia inspiradora, siempre se puede salir del pozo con un poco de alcohol y mucho amor de los amigos. Eres sabia, oh Sandy.
    Por otro lado, habilitame poder ver los videos que subís desde el celu porque ayer quise compartir todo tu talento con amigas (que tambien te siguen y adoran) y no pudeee!

  3. ay ay ay,,cuantas historias de amor..menos mal que se tienen! cada vez me dan mas ganas de irme a la bosta y viajar , deci que tengo dos hijas..que me atan…..love you.

  4. Me hizo pelota el colador amarillo tan perjudicado y la mesa de luz de algarrobo. Me identifiqué y ahora te amo más que antes. Quisiera enviarte salxixas.

    • Ese colador era una lágrima, mas viajó por toda América latina. Lo llevé. En el colé fideos y atún. Aun lo ATESORO.

      Te amo madre te daría la dirección en india para que me mandes pues acá no venden carne y quiero morir. Estoy cansada de sopa.

  5. Faraona amada, me estoy volviendo loca o Moyalito es Facu?????? un gran preocupado por los derechos de los trabajadores… tal vez deliro, no me hagas caso!!!! de todas formas, siempre a sus pies!
    con respecto a la situación en la q volvió Moyalito, estabas muuuy vulnerable (el estado q más nos siente a las drama queens) y no tenía por qué hablarte de casamiento si no tenia la intención… tarado!!!!!

    • MARTAAAAA, Facu era mi amiga. Moyalito fue UN AMOR. Dos personas distintas. Se que a veces mi prosa CONFUNDE pues hay tantos hombres en mi vida que es difícil recordar.

      Moyal fue un idiota y en este blog NO ES BIENVENIDO. Yo no le hablo de casamiento a alguien que se que voy a dejar. Una es MUJER y aunque sabe que todo eso es mierda, IGUAL SE ILUSIONA CON VESTIR DE BLANCO.

      • Q bobas q somos… nos enseñan a soñar con el vestido blanco, el ramo y el tul para qué!?!?!?!?!?!?!?!?!
        bueno, mis neuronas a veces no hacen contacto y entiendo mal… jejejejejeje
        besos, soberana de mi corazón!! 😀

  6. Que recuerdos!!! Esa PAVA me hace recordar la foto que posteaste en la que se refleja tu bello cuerpo con tu black underwear :). Amo que la Faraona escuche a Gloria Trevi! Es mi idola! Fui miembro de su Club Oficial Internacional “Atrevete’ de Gloria Trevi, en mi juventud en Mexico.

    Fiel como siempre, tu Fan de Mexico, ahora USA.

    • Jajaj esa foto con MI BOXER QUE INVITABA AL PECADO.

      Te amo tanto, papasito, y amo que hayas sido parte del fan s club de la Trevi. Me encantaría saber como eran las reuniones de socios y LOS TEMAS que debatían.

  7. Cuánta ternura hay en este texto. Por que nos da añoranza cuando éramos pobres? Me pasa seguido…
    Que lindo tener una amiga así en todo y que no importen los años, hijos y países y siga siendo lo mismo.

    • Porque una es masoquista. Cúa do es pobre se lamenta porque es pobre, y cuando deja de serlo idealiza y piensa en cuanto se divertiadivertia siendo pobre, mas en la realidad NO NOS DIVERTIAMOS UNA MIERDA. Queríamos morir.

      Te amo muxo, bella Naty.

  8. Te amo! Somos inseparables y así seremos siempre y sabes xq? Xq nadie q no seamos nosotros nos aguanta ni tiene KOZITA tan oskura okulta jijiji

  9. Y despues tomabas mate con gusto a salchicha

  10. Todo el mundo googlea “cómo superar a un ex” “EL CHICO QUE ME GUSTA NO ME AMA” y cosas así, TODO EL MUNDO.
    Me estoy yendo a casa a hablarle a algún mueble, pues me parece una táctica de psicópata muy buena para el alma en pena.
    Amé este post de #REFLEXION. Tus súbditas queremos post de pitos indios.
    Te amo.

    • EL CHICO QUE ME GUSTA NO ME AMA. Es muy REAL esa frase. TIPS PARA CONQUISTAR A ALGUIEN. TIPS PARA QUE SE ENAMORE DE MI. Todos googleamos estas cosas.

      Ya vendrán posta de pitos indios mas ahora estoy REFLEXIVA, como Alejandra Stamateas.

      Te amo muxo.

  11. Ay dios, necesitaría abrazar a mi biblioteca y llorar para superar por completo a mi ex mas no lo hago pues #GordaInsuperable. Me matan las fotos de tu primer depto, muero por tener una aventura así. Y los amigos y el vodka son el mejor remedio para la ruptura.
    Igualmente te imagino SUMISA en el suelo y me dan ganas de levantarte a cachetazos, sos VOS la que tiene que somerterlos, VOS SOS LA DOMINATRIX. Go Sandy, GO.
    Te amo.

    • Madre santa, abrazar a la biblioteca es un acto DE AMOR. Debes hacerlo y luego contarme lo que sentiste.

      Para ser faraona hay que haber VIVIDO COSAS ASI, mas luego una se levanta y ASCIENDE A FARAONA.

      Ti amo.

  12. Decidí relajarme. O sea, fingí relajarme porque la gente o es relajada o no lo es, y yo no lo soy.

    Te quiero mucho SABIDURÍA.

    • Están quoteando muxa frase de este post. Siento que soy una fuente literaria y que harán GRAFICOS con foto de paisaje y una frase mía (en facebook), como hacen con PAULO COELHO.

  13. qué increíble que esta sea la misma Agostina que hace LA CARIDAD con los pobres de la India. ¿no es cierto? LA FUERZA DE LA FARAONA.

  14. Te leo y me emociono porque yo estoy en una etapa bastante marginal de mi vida y sos un ejemplo. Ser un poco pobre tiene su encanto, viste? Te acostumbrás al arroz día% y después cuando podés volver al gallo lo extrañás. Un poco nos gusta sufrir.
    Lo de la biblioteca es increíble, nunca lo pensé, podría llevarlo a cabo a ver si puedo SOLTAR alguna vez. Capaz termino cascoteando el placard.
    Me gusta cuando reflexionás, sos profunda e inspiradora.
    Todo mi amor para ti.

    • Madre santa, tu comentario me llegó al alma. Una idealiza la pobreza por algún motivo que desconozco, y luego cuando salimos de ella (pues siempre salimos) la recordamos con cierto anhelo romántico. Es bello que así sea. Disfruta de comer arroz Día %, cenar gelatina, caminar quince cuadras para ahorrarte un bondi, pues luego, cuando te toque LA BUENA, vas a ir al supermercado y comprar SIN MIRAR EL PRECIO (cosa que ahora es IMPENSADO).

      Lo de la biblioteca es genial. Medio BORDER, no mentiremos, pero genial y muy efectivo. Después de Moyalito lo hice con mi ex, Nacho, y con un ex amigo, Facundo.

      Seré recordada como LA LOCA DE LA BIBLIOTECA.

      Te amo!

  15. Cómo es que nadie reparó en la BELLEZA de Agos con esas medias CON PORTALIGAS??? Me la imagino dispensando alimentos a los pobres con un sareé y abajo MEDIAS SEXIS.

  16. Que pena que cuando te crucé por la calle no te grité: PÓBRE!

  17. me vuelvo loca de lo geniales que son

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *