Home / Pre viaje / Dia 0: Buenos Aires – Ezeiza

Dia 0: Buenos Aires – Ezeiza

Estoy a un paso de irme y siento que debería estar haciendo cualquier cosa menos escribir el blog, pero no sé qué acomodar, qué meter en la mochila, qué documentación o tramite me estoy olvidando de hacer. Mi vieja está insoportable y lo único que quiero es agarrar un pañuelo, ponerle liquido adormecedor y, cual ninja, agarrarla de atras, por sorpresa, hasta que quede completamente desmayada en el suelo. En ese momento me prepararía un tecito con limón y me pondría a escuchar Belinda.

Saben lo que me pidió, la ridicula? que le traiga AGUJAS DE CROCHET Y UNA MAMUSHKA. Les juro, me dejó totalmente mudo. Solo me limité a mirarla hasta que se diera cuenta de lo increíble de su pedido. En cuanto abrió la boca para decir algo le di un cachetazo, y luego hablamos de lo que pasó en Graduados el miercoles. Qué le voy a comprar? Algo del free shop en Ezeiza, cuando vuelva, y le voy a decir que lo traje de Paris. El año pasado hice lo mismo con los regalos de todos. Me fui a Once y me surtí de productos que fui regalando diciendo que eran de Bolivia. Well, in fact, they were.

No voy a caretearla. Tengo miedo. Me di cuenta de que en Egipto hablan arabe, y que las calles están señalizadas con su alfabeto que consiste en rayitas que no difieren mucho de mi electrocardioagrama de la semana pasada. Cómo carajo voy a saber que estoy en Tahrir Square? No sé. Aladin me guiará. Me da cosita en realidad porque voy a llegar al aeropuerto del Cairo a las 4 am (de hecho creo que vi mal y en realidad llego a las 12.35, lo cual es mucho peor) y ustedes se creen que me voy a tomar un taxi? Bueno, si lo creen, son un tanto ilusos. Me voy a tomar public transport por 2LE hasta el hostel de una gorda que se llama Dina y tiene cara de que le prendieron fuego el pelo. Si me atiende ella le saco una foto y la subo.

No sé si voy a conocer tipos en Cairo. To tell you the truth, son muy intensos. O sea, la onda es conocer a alguien, salir a tomar algo, caminar, y si pinta, pinta. Pero esta gente me escribe “hi dear/sweety” y en cuanto intercambio dos palabras comienza a parecer que tienen algún desoden mental. El Islam, I guess. El novio de una amiga me contó que son así porque tienen obligación de ser hospitalarios según su religión. Onda, le tocas el timbre a alguien y decis, “tengo hambre” y aunque sea pobre, te tiene que dar de comer. Es así. Si no puedo sacar guita de Visa, lo voy a hacer.

Bueno, amiguitos. Hoy comienza mi viaje. Me acompañan? (por supuesto en sentido figurado, ya sé que están pegados a la computadora cagandose de calor con ese ventilador de techo que solo les devuelve un aire caliente y espeso).

About Martín Cirio

One comment

  1. Buen Viaje!!! Te veo en Egipto!

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *