Home / India / Adios Nueva Delhi

Adios Nueva Delhi

Estoy sentada en Lodi Garden, un parque gigante tipo bosques de Palermo pero cerrado. Me acuesto en el pasto y me quedo dormido bajo el sol.

Me despierto. Todo es perfecto. Los pájaros, el clima cálido. Respiro y siento paz, pero hay algo más. Algo que quiere salir. Es una sensación que no me abandona desde que llegué a Nueva Delhi:

nosesiestoybien

Cerca mío hay un grupo de perros jugando. Los llamo y se acercan. Los acaricio a todos pero al final me quedo solo con uno que me mira con la boca abierta, sacando la lengua. Es ciego. Tiene una cara de felicidad y GOZOOO que me conmueve al punto de ponerme a llorar.

Está muy claro ahora.

ESTOY DEL ORTO.

Sandy informa: Cuando vemos un perro ciego y lloramos no cabe duda del DELICADO estado en que se encuentra nuestra psiquis.

Pienso en que el mundo es una mierda, en que hay tanto sufrimiento y no puedo hacer nada para evitarlo, porque el sufrimiento también está adentro mío. El perro me sigue mirando. Lo hace sin verguenza. No trata de ocultar su ceguera. Me emociona (#Xica) porque me hace pensar en cómo me mostraba cada vez que conocía a alguien. Ocultaba un montón de cosas de mi vida. Me quería mostrar ideal. Y tenía mucha verguenza de lo que era.

Ahora me doy cuenta de que es mucho más interesante haber nacido en Lugano 1 y 2 que fingir ser xica bien y no dar coordenadas precisas de dónde me crié. Y así con miles de detalles. Es más interesante aceptarnos que querer ser lo que no somos. Es básico pero me llevó 30 años aplicarlo. El perro ciego me lo recuerda y por eso lo amo.

Reflexiva total me pongo las gafas blancas que multiplican mi profundidad. Me agacho y abrazo al perro, tipo despedida, porque quiero pararme y caminar. Una mujer grande con cartera Prada me mira. No puede entender como yo, blanco, estoy abrazando a un perro de la calle. Esa mujer no sabe que estoy tan del orto que hasta podría besar al perro. En la boca. Con lengua. Y luego a ella.

Saco el celular y pongo: “The sun will shine again” de Frida, la fea de Abba, pues necesito reflexionar con una canción que me ponga aún más del orto. No sé por qué nunca trato de escuchar algo que me alegre. Prefiero ir lo más abajo que pueda.

“The sun will shine again” habla de la muerte de la hija de Frida pero yo la resignifico y la interpreto como que habla DE MI VIAJE A INDIA Y DE ESTAR DEL ORTO.

Camino por el parque y todo es perfecto. Es como estar en otra galaxia. La gente es clase media para arriba (en un país donde ser clase media es un gran logro), el pasto está bien cortado, con flores que dividen los caminos, y no hay nenes descalzos pidiendo plata. Pero sé que esto no es real. Es un submundo que solo existe tras las rejas que lo bordean.

Lodi Garden es como esta foto:

susanagimenez

India me está sobrepasando. La gente no es cálida como en Egipto, la pobreza es extrema, todos me quieren estafar y me ven como si fuera un cajero automático. En el subte la gente se me para al lado y me mira fijo a tal punto que me incomoda. Y no es que te miran de lejos, sino que se acercan y te miran a dos centímetros de distancia como si fueras una criatura del espacio, o Maria Eugenia Ritó. Casi siempre me causa gracia, pero cuando estoy del orto me pone peor y reacciono como UNA LOBA HERIDA. Les digo “¿¡Qué!?”, con una voz de hombre que no reconozco en mí. Quisiera pasar desapercibida y caminar sin que me sigan veinte tuk tuks gritando”barato barato barato, subi”.

Ahora entiendo cómo se siente BRITNEY SPEARS cuando es acosada. La diferencia es que, bueno, ella vive en Los Angeles y no creo que la sigan paparazzis en tuk tuks, pero además los que me siguen a mi son personas que mientras dicen “barato barato” se bajan la bragueta y se ponen a mear. O van a una esquina y cagan. Sí, pues no se limitan solo a mear. El indio hace de cada esquina un MIERDERO. Es como si todos se pusieran de acuerdo y mearan y cagaran en determinadas esquinas.

delhi

Como me vengo sintiendo así hace unas semanas y me agarra llanto intermitente y LOCURA, tipo Nazarena Velez destrozando hoteles en Miami, envié una solicitud para ser admitida en un centro de meditación en la ciudad de Jodhpur. Sí, soy tan enferma que me voy a Jodhpur pues EDMON ESTÁ AHÍ y hace mucho que no acecho a alguien. Extraño que me denuncien y me encierren en un CALABOZO.

Son diez días recluida del mundo, sin tecnología ni electricidad. Diez días en los que no se puede hablar, leer, escribir, nada. Te despiertan a las cuatro de la mañana y meditas hasta las nueve de la noche.

¿Y saben qué?

ME ACEPTARON.

Salgo de Lodi Garden y me tomo el subte. Me bajo en la estación que está cerca del hostel y cuando salgo hay un olor que no se puede estar. Miro para todos lados y veo un grupo de hombres meando en un paredón y un viejo con los pantalones bajos CAGANDO. Hay millones de moscas pero a la gente parece no importarle. Yo estoy con sandalias. Quiero cruzar la calle pero hay un río de meo. Camino hasta encontrar una parte donde LA MAREA está más baja y logro atravesar el río sin salpicarme. En este momento no dudaría en sacar una ametralladora y, mientras estos tipos mean en el paredón, cagarlos a tiros y verlos caer en ese xarkito demencial formado por su propio pis. Y al viejo también, lo cagaría a tiros y lo haría morir en EL MIERDERO. Luego LE AGITARÍA LA LATA.

Llego al hostel y agarro mis cosas. Paso por la habitación donde supe ser feliz con Edmon y le doy un beso a la puerta. “Hasta muy pronto, mi amor”, susurro. Una lagrima cae. Salgo y voy a lo de Agos a buscar la mochila grande porque no sé si voy a volver a Delhi.

No hay nadie en su casa. Dejo una nota:

“Amiga, me aceptaron. Mi tren sale en una hora y tengo que apurarme. No tengo tiempo ni de despedirme pero siento que tengo que hacer esto. Vine a India pensando que había encontrado un objetivo, y ahora me siento más perdido que nunca. Te amo muxo. Volveré. #Drama #IglesiaEvangélica #Randazzo2015”.

No sé si va a resultar pero quiero intentarlo. Quiero ser Julia Roberts en Eat, Pray and Love.

Estoy en la etapa Pray.

No podría terminar esta entrada sin dejarles un mensaje de ESPERANZA, queridos míos. Escribí una carta DE PUÑO Y LETRA para ustedes:

mensaje

Sé que a partir de hoy y hasta que vuelva ustedes harán VIGILIA en Plaza de Mayo como cuando asumió el Papa. Encenderán velas EN SILENCIO y pensarán en mí, aunque sé muy bien que luego de un rato empezarán a coger entre ustedes porque son monos que no pueden estar dos minutos sin ponerla, como su faraona (#Orgullo). En la televisión pasarán documentales sobre mi vida antes de ascender a buda. Hablarán con una vecina del barrio que dirá, “esa puta se acostó con mi hijo, un chico sano, con novia, valores”, rompe en llanto, “ahora se viste de mujer y escucha a una cantante que se llama nosequé Trevi”.

Adiós Nueva Delhi. A ustedes, subditos míos, no les diré adiós pues seguiremos conectados espiritualmente y, además, les dejaré muxa SUPRAIS en el blog durante estos días. Estén atentos.

Los dejo este video en el que Frida no mueve un paso. Parece que la están apuntando con un arma para que se quede quietita. Igual le agradecemos las caras SENTIDAS que hace llegado el final de la canción. Me llegas al corazón, Frida.

Frida – The sun will shine again

Inside my mind
The world is watching over
My every move,
Still I am here alone
Uncried tears
They will only fuel my fears
Now, it seems they’re falling
And I feel release
an inner peace
And realize
The sun will shine again.

Though this time
Feels like its never ending
Time will help and heal
These moments will pass
So raise your head, and take up your heart
Hold it closely to you
And the tears and pain will fall away
Like blossom snow
You will know
That you can be your own best friend
The sun will shine again.

Only you can know
How unravelled you’d become
Hold on tight
And let it go
The sun will shine again

About Martín Cirio

50 comments

  1. Y qué hacemos hasta que vuelvas?
    AAAAA

  2. Martin me hiciste llorar. Me emociona porque justo ayer charle de cosas por el estilo con mi terapeuta y es una cagada aceptarse como la burda Maria La del barrio que somos.
    Me mata que te vayas. Si, me mata porque te adoramos y stalkearte nos llena la rutina de mierda. Igualmente lo intuimos pues estuviste ida desde que llegaste a India.
    Ojalá no te desconectes mucho de nosotros, pero ojalá encuentres lo que buscas ( sea lo que sea ) ( eso se lo dije a un ex y me pareció MUY DRAMA) y te haga sentir bien.
    Creo que India no es para vos y tampoco para nosotros tus fans.
    También ojalá no te cruces al español del orto pues TARADO.
    Ya te dije que voy a extrañar?
    Bueno, te adoro.

    • Ay, madre santa, la marginalidad nos une pues en tus ojos veo CONURBANO PROFUNDO. Es bello se Maria la del barrio. Nos DIGNIFICA. Abracemoslo.

      Te amo muxo, acá estoy. He vuelto para no irme nunca mas. India es dura pero nada mas duro que LUGANO 1 Y 2.

      Cuando vuelva a Buenos Aires iremos a tomar MATE.con DON SATUR a una plaza

  3. Nooooooooo
    no nos abandones!!!!!!!!!! me destrozás el corazón, por lo q ya mismo acampo en el obelisco y empiezo una huelga de hambre hasta q nos asegures q vas a seguir en contacto con nosotros… tus subditos, tus fans, tus Lorn@s!!!!!!
    Pasado este primer momento de angustia, me tranquilizo y te deseo q lo pases bien en ese lugar de meditación y seguro vas a convertirte en una entidad superior como Sidharta…
    te queremos SIEMPRE, aunque nos ABANDONES.
    besos!!!!!!!!

    • Jamas pero JAMAS los abandonaría, me ois?? (Te samarreo contra una puerta) les deje SURPRAIS en mi ausencia pues soy SU MADRE Y ME PREOCUPO POR SU PSIQUIS.

      Aun estoy en este lugar TENEBROSO, pero mañana saldré y contaré mi verdad.

      Te amo.

  4. Te voy a extrañar Faraona !!!! Aguardo con ansias tus sorpresas !!!!! Te amo ! 🙂

    • Ni por un segundo pienses que yo no los extrañé. Me hicieron falta pero ahora que volvi y veo que siempre estuvieron ahí, A LOS PIES DE SU FARAONA, me llenan la psiquis de GOZOOOO.

      Te amo, Joha. Te amo porque tenes nombre de travesti recién convertida.

  5. NOOO.. bueno, todo sea para que después puedas cogerte a Bardem en Bali (Era Bali como Marixa?)

    éxitos en tu camino espiritual faraona, al elevarte nos vas a elevar a todos tus súbditos.

    Espero ansiosa las surprises!

  6. Como que te vas a un retiro espiritual? NOOOO!!! #LloraSangreComoLasVirgencitas
    Pero bueno, todo sea por la salud de tu ZIQUIS, encuentrese faraona del amor, acose a edmon y termine encadenada en un calabozo, sus subditos la esperaremos con ANZIAZ. Le amo.

  7. Te extrañaré, traviesa 🙁 Más esperaré con ansias las surprais 🙂

  8. el ave volando en tu cabeza en la primera foto, parece fotoshopeada, espero encuentres lo que buscan en ese retiro espiritual, ojala te serruches a un monje musculoso o lo encuentres a edmon.

  9. El horror que es India. Yo correría Hasta Bali para ir arrancando la parte #Love y en una de esas te encontras con tu javier barden. Suerte Faraona del amor! Muxha LUZ

  10. A ver si este coment sale:
    Martin me hiciste llorar. Me emociona porque justo ayer charlé con mi terapeuta del tema y es una cagada aceptarse como MARIA LA DEL BARRIO del orto que somos.
    Me mata que te vayas. Si, me mata porque te adoramos y stalkearte nos llena la rutina de mierda. Igualmente lo intuimos pues desde que llegasta a India estás como ida, ausente ( que poetica).
    Ojalá no te desconectes mucho de nosotros, pero ojalá también encuentres eso que necesitas; lo que sea que fuera ( eso se lo dije a un ex escurridizo y me pareció MUY DRAMÁTICO) y te haga sentir bien.
    También ojalá no te cruces al español del orto pues TARADO.
    Ya te dije que te voy a extrañar?

    Bueno, te adoro.

    • Ay madre, este comentario ya lo respondí o es idea mía? Tal vez tanto daño a mi zikiiis haya afectado mi capacidad de memoria.

      Por las dudas te diré que te amo, y que debemos abrazar que fuimos (somos) Maria la del barrio pues las historias de gente a la que siempre le va bien no le interesan a nadie, aunque qué bello seria nacer hija de un RICO. #SueñosDePobre.

      Te amo muxo. Sos mi yo en Buenos Aires.

  11. Daiana siento q estas criticando a mi hija más o menos. India es hermosa. No nos gusta q la critiquen. No Belén Filgueira Risso?

  12. India es SAGRADA, Agostina Di Stefano. Y me siento tocada PERSONALMENTE, pues las críticas se basan en lo tangible y lo que adoramos de India es INTANGIBLE #LeonaProtectora #Espiritualidad

  13. me muero muerta…no sabia que eras de luganooooo…yo soy de v. celina y no reniego…es mas me enorgullese…igual yo me comporto en la salada y en el patio bullirich de la misma forma..como una dama en la calle y bueh en otros lados no tanto…espero ansiosa tu regreso…love you

    • AMO CELINA. Yo oriunda de Lugano mas muy pronto me mudé a PARQUE PATRICIOS, que en comparación es Suecia, pero no nos mintamos. Sigue siendo una mierda. Igual lo abrazo. Ahora, jiji, dos años atrás jamas hubiese contado donde vivía. Muxo issue.

  14. Prendí las velas por vos, FARAONA. Que Vishna te ilumine (?)

  15. Suerte Faraona! Ya estoy esperando el próximo post con la cuenta de cuántos monjes te bajaste <3

  16. Maravillosa Faraona, te voy a extrañar. Aguardo con ansias tus sopresitas !!! Besos, te amo 🙂

  17. Vuele, Faraona! Delhi creo q me darían ganas de pegarme un tiro, y soy lo menos espiritual, pero gritaría: por favor encerrame a pensar, a ver quien soy que en tanto caos se me olvida. Le mando un abrazo
    #Randazzo2015!!!!!
    K
    V

  18. Sandy de mi Corazón
    Cuando en los programas de chimentos escuchaba a las vedetongas decir que India les había cambiado la vida, crei que eran simples fábulas de hembras en celo y sin neuronas… pero ahora leyendote, y viendo que comenzas tu etapa de introspección y reflexión.
    No tengo más que decirte que te vamos a extrañar.
    Pero que cuando vuelvas, estaremos esperandote.
    Besos Musa inspiradora
    LOVEYOU!

  19. Sandy, puse una foto tuya con peluca en la mesa de luz y te prendí una velita. Haré abstinencia de clona en tu honor como sacrificio. Te amo, madre.

    • Diez días sin clona, eso si que es sacrificio. No imagino me vida pasando mas de tres horas sin clona. Si sos capaz de eso por tu faraona, SOS CAPAZ DE TODO EN LA VIDA.

      Te amo y bendigo.

  20. Queremos a la vuelta relatos de experiencias sexuales exóticas y perturbadoras en el centro de meditación, y también leer cómo a causa de eso te echaron deshonrosamente al tercer día.
    TE AMAMOS.

  21. Faraona: deseo profundamente que esta reclusión te haga muy bien y vuelvas renovada. Te lo merecés.
    Antes de dejar a mi primer novio vi Eat, Pray and Love, lloré hasta morir y me dio fuerzas para tomar la decisión de una vez por todas. Todas en el fondo queremos ser Julia Roberts y encontrar la salvación en un templo, un plato de fideos o un macho.
    Nos vemos a la vuelta, estaremos acá esperándote con los brazos abiertos, de rodillas y expectantes.
    Todo mi amor para vos.

    • Esa película vista en momentos críticos puede dañarnos muxo la psiquis, pero no nos engañemos: NOS ENCANTA QUE ASI SEA.

      Te amo, mi fiel súbdita. Siempre aguardando a su faraona.

  22. Mi faraona, cómo te voy a extrañar. Te deseo la mejor e las suertes y que encuentres tu sho interior. Por siempre tuya, Rocío.

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *