Home / Norte Argentino / Día 2: San Salvador de Jujuy – Purmamarca

Día 2: San Salvador de Jujuy – Purmamarca

Estoy en un lugar que es la ruina misma en Santiago del Estero, una provincia que te recibe con un cartel que dice “tierra de oportunidades” pero que hasta ahora solo me mostró pobreza, vinchucas, y hoteles alojamineto. La gente coge mucho aca. Les juro que no encuentran ni un restaurant, pero hoteles alojamiento, MONTONES! En el medio de la ruta, en todos lados. En el micro trucho me senté al lado de una señora de Jujuy que me contó toda su vida. Tiene 60 años, se llama Ana, y es evangelista. Yo tengo un temita con los evangelistas. No sé por que siempre que conozco gente nueva en la ruta, es gente evangelista. Como el tipo que nos levanto a Cholita Paceña y a mi cuando hicimos dedo para llegar a Rosario. Ana VENDE LENCERIA EROTICA EN BOLIVIA. Si si, lo que escuchan. Una cholita erotica. La Rampolla del altiplano. Y también me contó que trabajó en un telo, tipo 3 de la mañana. A mi se me iluminaron los ojos y le dije “cuenteme todo en este instante”. Me dijo que lo más bizarro que encontró fue una longaniza enorme en una de las habitaciones que limpiaba. Cosas raras. Le confesé que mi sueño siempre fue trabajar en un telo pero que la unica vez que salió un aviso y me postulé, no me llamaron.

Llegado un momento le dije “señora la amo, pero calle de una vez y dejeme escuchar Belinda tranquilo”. Es que no paraba de hablar, y llegó un momento en que YA ESTA, ya no me interesa más saber su vida, salvo que me siga hablando del telo, o de su ropa erotica.

Por la ventana veía carteles que anunciaban “zona urbanizada”, pero, señor intendente, le comento que tres manzanas de casas precarias, y calles de tierra, no califican en ningun lugar del mundo como zona urbanizada.

Me dormí y desperté. Son las 9.45 y estamos por salir a la ruta de nuevo. Hicimos una parada en un lugar indescriptible. De una marginalidad tal que fiorito es Puerto Madero. Deberíamos llegar a Jujuy tipo 17 hs. Ni bien llegue me tomo otro micro a Purmamarca y que Gilda y Walter Olmos me ayuden porque no se en donde carajo voy a pasar la noche.

Igual confío en mi simpatía sin igual. Me saco autofotos y la gente del micro me mira mal. Me importa tanto que no paro de posar y ponerme gafas.

En la ruta hay muchos carteles con la imagen de la virgen y una leyenda que dice “protegenos”. Si la estrategia del gobierno para disminuir los accidentes de transito es esa, algo estamos haciendo mal.

17.32 Aun arriba del micro, llegando a San SAlvador. Por qué carajo no busqué hostels con anticipación? Me siento solito con mi alma. Se acerca el momento de bajar. La señora de la ropa erotica ya se bajó y me dijo que no me preocupara porque ella iba a orar por mi. Me quedo más tranquilo, señora. Que todos hagan cadena de oración por Sandro y Gustavo Cerati, les sirvió mucho a ellos.

Nota mental: nunca hacerme catolico. En cada pueblo de Jujuy hay una virgen o jesus gigante que ayuda al pueblo. Todos los pueblos son pobres. Deberían creer en otra cosa, capaz les va mejor.

Tengo una musculosa que dice I fucked your boyfriend. Por suerte, la gente acá no parece estar alfabetizada.

19.49 No puedo explicar lo que veo desde este bondi horrible sin aire acondicionado que me costó 16 pesos. Thank god no tengo olfato. Hay una neblina tremenda y las montañas (o cerros, aun no distingo la diferencia) se ven como si fuera una pelicula de terror. Espero que no me haya pasado de Purmamarca.

20.51 Cai en Purma. En la estación conocí a dos chicos muy copados que van para Tilcara. Nos vamos a encontrar allá.

About Martín Cirio

3 comments

  1. JAJAJAJAJA
    ME MEO

  2. LÍA TE AMO!!!!!

  3. sos lo mas, sabelo!! muero con tus relatos… te quiero nene. Me mato tu remera quiero una!!! jajajaja. Estoy a la espera de tu próxima publicación y el reencuentro con Cholita Paceña… besos

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *