Home / Bolivia / Día 9 y 10: Potosi – Sucre

Día 9 y 10: Potosi – Sucre

01.12 Estoy en una habitacón triple con las tortas y juraría que están cogiendo. Las escucho reir y hablar en Frances. Creo que se están haciendo cosquillas. Debe faltar nada para que se empiecen a meter dedos y a entonar “mucho más que dos”. Por favor diosito haceme dormir ya para no presenciar nada.

11.00 Que alguien me explique por qué decidí traer un pote gigante con baño de crema.

11.02 Que alguien me explique en qué momento pensé que era útil traer crema para las estrias, humectante, cera para el pelo, y crema regeneradora, pero no traje, por ejemplo, un piloto. Cuando llueve la crema humectante me salva la vida, chicos.

11.35 Estamos en un hostel que se llama “en compañia de jesus”. Todos los que estamos aca somos putos, negros, o sodomitas. Que ironía. Dios no hizo bien la tarea con nosotros.

13.00 Fuimos a una laguna termal genial que queda arriba de un volcan inactivo. Sacamos lindas fotos pero me molestaba mucho no poder hacer pie en ningun lado. Era bastante profundo y en el medio salian burbujas y el agua giraba. Nos decían que no nos alejaramos mucho porque eso te chupa y te moris.

15.00 El tipo del hostel del que nos fuimos sin pagar porque estuvimos tres horas a la noche golpeando para que nos abran, nos interceptó en la calle y fue tremendo. Estabamos todos, las francesas me hablaban en frances y se olvidaron que yo no entiendo un choto. Otras chicas me hablaban en inglés preguntandome qué pasaba. Una me traducia de Frances a Ingles. Yo dandole todo un discurso en inglés y diciendole que lo traduzca a Frances para las tortas. El tipo diciendome que la ibamos a pasar mal. Nadie hablaba español but me y todos me preguntaban qué pasaba. Horrible situación. Cuando todo terminó lo unico que quería era salir de Potosi y no volver más.

Encima me puse a googlear y encontré titulares onda “9 meses preso en españa por irse sin pagar 900 euros”. Ya me veía preso en Bolivia, o peor aún, como me dijo un amigo, “mirá si te obligan a tener sexo con mujeres durante 5 años”.

Igual aunque ayer estuve muy tenso cuando pasó todo eso en la calle, ahora me encanta sentirme un fugitivo de la justicia. Thelma & Louise.

Nos fuimos para Sucre y ahora estamos acá. Todo es increible. Esta ciudad es hermosa. O sea, hermosa para ser Bolivia. Es la primer ciudad que no parece Budge.

Estoy cortisimo de tiempo para escribir porque estamos saliendo para todos lados, y hoy llega mi Cholita Paceña! Así que todo será más genial que nunca.

En este cyber de mierda estan pasando musica cristiana y no puedo entrar a gaydar.co.uk porque tiene un protector para menores, la concha del mono.

Ayer en la plaza principal había 5 loquitas semi travestis, totalmente ebrias, con aliento a whisky, y nos dijeron que acá todos los boliches son para todos, que hay uno solo exclusivamente gay pero que abre solo los sabados. Hoy no se que día es. Creo que Miercoles, o Martes… o Lunes. Pero no creo que me quede hasta el sábado. De acá nos vamos a Cochabamba y ahí hay varios, así que iré allá.

El clima en Sucre es mucho más calido y lindo que en Potosi, donde llueve cada 2 segundos y hace un frio terrible. Acá es templado, y por primera vez veo un cielo relativamente despejado.

About Martín Cirio

5 comments

  1. Que alegría leerte Sandy. Disfrutá cada segundo de olor a mandarina y mañanas esponjosas de frizz imposible.
    Yo llegué el domingo 31 de mis vacaciones, y el lunes mientras , camino a la oficina, me hiperventilaba en el subte D con un casi ataque de pánico pensaba: revendería mi alma a Dios por volver a estar de hotel en hotel, en un país lejano, hablando otro idioma… con gente que nunca mas volveré a ver.

    Acompañandote por el norte virtualmente.

    ~ °°Leco°°~

  2. Llegué acá de casualidad, y ya soy ADICTA a tu viaje. Quiero más.

  3. ayyy!!! te vas para Cochabamba!!! y después a Sta Cruz??!! es la Beverly Hills Bolivianaaa!!!!wwooouuu!!!

  4. Gracias, chicos! Sucre es increible de verdad, potosi tambien, aunque parezca Bombai.

    Nali, no vamos para sta cruz poq esta lejos, pero viste lo q es sucre?? me siento en una pelicula de piratas. Super colonial, y la gente es no tan espantosa como en otros lados. Recien vi un tipo de seguridad q le hubiese bajado los pantalones y propinado un bucal.

  5. racconto del reencuentro con Cholita Paceña ur-gen-te!

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *