Home / Egipto / Día 3: Cairo

Día 3: Cairo

05.00 Me tomé un shuttle bus a Ramses Bus Station. Hace muchísimo frío. Nadie habla inglés. Nadie. Intantan decirme cosas y gesticular pero en árabe es inútil. Las palabras carecen de significado. Es como que me digan jfhryuhfhb. Tengo miedo de que llegar al centro me lleve mil años. Estoy muy cansado. Quiero dormir y bañarme. Saben qué me da miedo también? Que estoy parado acá esperando un colectivo del cual sólo tengo el número anotado con números normales, pero acá los números son distintos, y la gente no puede leer los normales. No saben. Es otro alfabeto. Y taxis acá no hay. Es difícil de explicar la sensación de “quiero que todo esto termine y llegar al hostel” que tengo. Bueno no, no es difícil de explicar. Es como cuando salís a bailar y te vas del boliche a las 6 de la mañana, hace frío, no tenes guita para el taxi y tenes que esperar un bondi que no llega más.

5.20 Me cansé. Lo que al principio era “do you speak English?’ se convirtió en “English?’ y mucho gesto. “bus? Here? Downtown? I (me señalo) go Tahrir square, which bus?”.

6.00 Entré en un bar lleno de árabes y grité “English?”. Un tipo de traje sabía algo y me indicó qué bus tomar. Cuando subí había un olor a humedad y encierro que creí que moría. Tremendo. Todo sucio. Demasiado sucio. Las ventanas no se pueden abrir así que imaginen. Me senté y al toque se empezó a llenar de árabes. El chofer está escuchando unos cánticos del Corán. Unos rezos imagino. Me da miedo pero a la vez le da a mi experiencia un aire a terrorismo que me encanta. Miro por la ventana y no hay nada que me ayude a guiarme porque las calles están sólo en árabe y cada tanto aparece un nombre en inglés pero no conozco los lugares. Todas las mujeres tienen velo. Me siento como en not without my daughter.

7.00 Ya estoy en el hostel. Finalmente me bajé y camine mucho pero es un laberinto y me rendi. Llamé a un taxi. Regatee el precio (porque estaré perdido y desesperado pero no dejo de ser pobre y rata). Llegué al hostel de Dina que parece un baldío. Entré al edificio, que estaba todo oscuro y destruido, onda edificio en ruinas. Un tipo sale de la oscuridad y pego un grito. Me dice “hostel? Come here Sir”. Subí al 5to piso. El hostel esta bárbaro. Limpio y genial. Hay wi fi.

16.35 El Egyptian Museum es lo más increíble que vi en mi vida. Igual eso no quiere decir nada. Recordemos que sólo estuve en países horribles. No es difícil sorprenderme. Un pene de 25 cms basta para maravillarme y hacerme hablar en lenguas. En la entrada hay guías de todo tipo. Todos me hablan de Messi cuando digo de donde vengo. Messi es lo que menos me importa en el mundo. Estoy pensando en comenzar a responder en español, así no me rompen las pelotas.

Recién estaba  caminando, viendo estatuas y bla, escucho a uno de estos guías explicarle a una familia lo siguiente: look at this, is a family, a husband… A wife… And the kids, but look! Look at her arm on his shoulder, very warm, and the kids… (hace pausa, se hace el misterioso, uno piensa que va a decir un secreto que sólo él sabe) With two fingers in their mouths. Le pasé por atrás a la señora y le dije por lo bajo “you’re being so ripped off, girl” (te están re choreando, madrecita) y reí. Ella no, claro, esta pagando por un tipo que les dice lo obvio.

Yo camino y no entiendo un sorete. Para mi es todo tutankamon. Las placas informativas son como ese guía. Te explican lo que ve cualquiera. Ni tan siquiera me molesté en leer la Lonely Planet.

16.50 Me acabo de apoyar en un pilar a escribir y me re cagaron a pedos. Es un pilar de hace más de 8 mil años.

18.00 Caminando por la calle me choca un flaco y me dice “sorrrry” (marcar la r). Se me cuelga a hablar. Pensé que me quería chorear hasta que me di cuenta que no. Me pregunta si soy gay. Le digo que no, pueden creer? Desde que me dijeron que está prohibido ser gay me re cuido por las dudas. Luego me solté y confesé mi amor por la danza acuática, porque uno tendrá miedo de morir, pero más miedo tengo de no coger. Nada. Amor, chicos. Sale garche mañana entre pirámide de Giza y Keops.

2

(Autofoto. La subira al fotololg?)

3

(Tahrir Square, donde esta todo el quilombo que sale enm los diarios)

4

(The Egyptian Museum)

5

(Esto es Ramses Bus Station al amanecer)

1

(Alta apoyada egipcia)

About Martín Cirio

One comment

  1. Me dan miedo las fotos por favooooooooorrr

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *