Home / India / Freddie Mercury, Geri Halliwell y faso

Freddie Mercury, Geri Halliwell y faso

– Freddie Mercury nació en África, sabías?
– Pero si era super blanco! Imposible.
– Sí, mami (AMO QUE DAISY HABLE COMO TRAVESTY). Sus padres eran indios. Se mudaron acá hasta que Freddie cumplió 18 y ahí se fueron a Inglaterra. Mirá las fotos de su adolescencia.

Daisy se saca el porro de la boca, me lo pasa a mi y agarra su celular.

– Acá tenía trece años.

Parece un monstruo. Dientes gigantes, piel NEGRA, indio total.

11216290_10153288181788609_263930689_n

– Acá la gente es negra por el sol. Si los sacás de India antes de que les quede la piel negra serían más blancos.

Guarda el celular.

– El día que murió no pude ir a trabajar a la radio. No podía parar de llorar. Y en Los 40 Principales pedí que no pasaran canciones de Queen durante dos meses. Imaginate, en todas las radios pasaban sus canciones y nosotros éramos el único programa que no.

Habla y se le quiebra la voz (#DRAMA).

– Cuando era chica me sentía muy sola y su música me acompañó. Quería conocerlo, y por eso me hice locutora. Años más tarde entrevisté a todos los de Queen, pero Freddie, que era el único que realmente me importaba, ya no estaba.

La miro y me quedo callado. No porque no tenga nada que decir sino porque la entiendo pues yo también soy FAN TOTAL, como Lorna, pero no de Freddie.

– Pensás que soy un alien, no?
– No… bueno sí. Necesito más porro para asimilar. Prendé otro.

El Freddie Mercury de Daisy fue Geri Halliwell para mí. Geri mide 1,55 cms, no tiene talento para la música, cuando era chica era gorda, pobre, la dejaban los novios y tenía una familia de mierda. Pero como toda gorda estaba LLENA DE SUEÑOS y era PERSERVERANTE. Eso la distinguió del resto, que lo intentó hasta que lo logró: posó desnuda, grabó videos para un instituto de enseñanza de inglés, etc. Hizo cualquier cosa hasta que llegó a las Spice Girls. Su historia familiar también fue traumática. El papá dejó a la familia y no se hacía cargo de nada, no trabajaba. La mamá limpiaba casas. Aunque claro, ella vivía en Inglaterra y yo en las torres de PARQUE PATRICIOS.

Cuando yo era chico no podía compartir nada de lo que me pasaba. No podía contarles a mis compañeros de secundaria que mi papá se despertaba a las once de la mañana y desayunaba vino pues me daba verguenza.

Que mi viejo fuera un borracho, o que yo viviera en UNAS TORRES (aka MONOBLOCK) no me definió nunca, pero en ese momento pensé que sí. Creía que si lo contaba iba a pasar a ser J LO en una película que hace de mucama o mujer policía y tiene cara de travesti latino recién iniciando su conversión.

Me la pasaba sola en mi PIEZA escuchando música, escribiendo mi diario íntimo y planeando lo que iba a ser cuando fuera famosa. Ahí sí contaría todo para que otra gente que estuviera pasando por lo mismo sintiera que se podía salir de toda esa mierda, pues en MI INTERIOR sabía que iba a salir de todo eso (#GORDALLENADESUEÑOS). Siempre quise cumplir rol social y dar un discurso estilo Steve Jobs.

Mi escape era leer la autobiografía de Geri Halliwell “if only”. En momentos de QUIEBRE abría If Only al azar y leía UN PASAJE que me dejaría sabiduría para enfrentar LA PRUEBA QUE ME PONÍA DIOS, pues en esa época todo lo asociaba a pruebas que me ponía Dios. If Only era mi biblia. En realidad solo los primeros capítulos hasta que entró en las Spice Girls y sacaron Wannabe. El resto fue puro éxito y no me importó ya, pues yo no había llegado ahí (AÚN) y las historias que nos gustan a todos son las que ocurren antes del éxito.

Cuando cumplí 18 estaba dispuesta A TODO POR TRIUNFAR. Fui a un par de castings para trabajar en cortos de estudiantes de la UBA.

A uno fui vestido con un jean roto y una musculosa que decía SEX.

Toco la puerta. “¿Cómo estás? Andá por ese pasillito y subí la escalera caracol (#ESCALERACARACOL) y esperá a que te llamen”.

Subo la escalera y salgo a una terraza. Me quedo ahí, esperando, paradita, con el bozo transpirado y mis sueños de estrella pop. “Geri Halliwell grabó un video para un instituto de inglés”, me repito. “Todos empezamos así, en una terraza en una casona en Villa Crespo”. Dios, no paro de transpirar. Me desabrocho el primer botón del jean, que está muy ajustado. Estoy tan fajada que quisiera morir.

De adentro de un QUINCHO con techo de lata escucho, “Martín Cirio”. Abro la puerta y entro. Hay dos chicos sentados atrás de una cámara que apunta a un fondo blanco con dos luces de estudio a los costados.

“Parate donde está marcado en el suelo, danos los perfiles, presentate, contanos algo de vos y después sentate, hacé como que mirás a una chica hasta que ella te mira y ahí volvés a mirar tu libro, después repetí eso. Volvé a mirar a la chica y así hasta que te digamos “corte”.

Paso adelante, doy mis perfiles y me presento, FRESCA Y ESPONTANEA. Sonrío y me hago LA RELAJADA pero estoy tan tensa que en cualquier momento caigo dura al suelo. “Hola, soy Martín, tengo 18 años, estudié dos años de actuación con Norman Briski (mentira), un año canto (mentira) y bailo desde que soy chico. Mi sueño es ser cantante, jaja (ACÁ ME RÍO ONDA BUSCANDO COMPLICIDAD QUE JAMÁS ENCUENTRO, PUES NADIE RÍE). Creo que tengo ALGO (ay no, que alguien me de un sopapo) y sé que alguien lo va a ver y a descubrir (necesito morir de manera urgente)”. Sigo hablando pues una vez que empiezo no me para nadie. “Creo que todos tenemos una luz interior que está brillando”. Se me llenan los ojos de lagrimas y el bozo se llena de moco líquido. Me frenan. GRACIAS A DIOS ME FRENAN. “Gracias, Martín, vamos a la escena”.

El calor que irradia el techo de lata no se puede creer. Me transpiran los pezones y parece que en los costados de SEX hay dos asteriscos. Me siento en una silla y agarro un libro. “Lo leo” (de manera ficticia pues ESTOY ACTUANDO) y levanto la vista cada dos segundos. Miro a una inexistente chica y vuelvo la vista al libro, onda “se dio cuenta de que la estoy mirando”. Me transpira tanto la cara que se me forman gotas en la punta de la nariz. Así y todo SOSTENGO MI PAPEL PUES SOY ARTISTA.

“Gracias, Martín, nos vamos a estar poniendo en contacto con vos en caso de que quedes”.

Aún HOY espero el llamado.

Así lo intente un par de veces más. En otro casting tuve que hacer de novio de una chica que fue secuestrada por EXTRATERRESTRES (#UBA #ESTUDIANTES #CANALINFINITO), y yo tenía que hacer como que entraba en su nave espacial y la buscaba por pasillos gritando su nombre.

Tampoco quedé. Me pregunto por qué, pues en ese casting dejé LA VIDA. Grité, pateé, lloré. Parecía la mujer de los tiros de la publicidad de la xbox.

Y después dejé de ir a castings. No tuve el impulso suficiente. No fui Geri Halliwell, pero ella me ayudó a atravesar esa etapa, y por eso entiendo a Daisy cuando me cuenta de Freddie Mercury. Entiendo lo que es no tener amigos, sentirse fuera de todo y no tener las armas que tenemos ahora para enfrentarlo. O sí, pero tener herramientas INOCENTES, tipo escribir un diario íntimo. Si me pasara hoy solucionaría todo con JARRA LOCA O MER-K.

Hoy no haría lo mismo que en esa época, y está bien. Cambié. Me conozco más y acepto mis debilidades. Cuando tenía dieciocho años le echaba la culpa a todo lo externo: la falta de plata, la familia que me tocó, etc. Ahora me hago cargo de que el poder para cambiar estuvo siempre en mí, y yo elegí no usarlo (#Revelación #IndiaTeCambia).
Dejé de castigarme por todo lo que no hice (#SILVIAPEREZ).

Geri Halliwell ahora es una señora ama de casa, eventera. Dejó de ser la que era. Freddie Mercury está muerto. Yo estoy en India, fumando porro con Daisy May Queen, la mina a la que escuchaba en mi adolescencia y a la que me planteé alguna vez llevarle un DEMO para que me escuchara cantar y, con toda seguridad, amaría mi voz y me convertiría en una gran estrella pop.

Eso tampoco ocurrió, pero otras cosas sí ocurrieron.

Walk Away – Geri Halliwell

There’s a river of tears I need to cry
Been holding back for years
There’s a mountain so high I need to climb
To wipe away the fears
Solitude and loneliness have been a friend of mine
As I’m turning my back on emptiness
I leave them all behind

Who knows just where I’m going
Does tomorrow belong to me

[Chorus:] Walk away this time with my head up high
Walk away just me and myself
Walk away with pride
Nothing left to hide
But it just feels right to be one
And just walk away

I could never forget how hard I tried
When we were oh so young
Just one tender moment I cannot find
Maybe I had none

Strength will be by my side
Although I feel afraid
But I know it’s too late for this goodbye
There’s nothing left to say

Who knows just where I’m going
Does tomorrow belong to me

[Chorus]

Walk away this time with my head up high
Walk away just me and myself
Walk away with pride
Nothing left to hide
But it just feels right to be one
And just walk away this time

One day you’ll realise
That the tears you saw in my eyes
Won’t be there forever

About Martín Cirio

63 comments

  1. Que genia Daisy!
    Te cuento algo mas, Freddie en realidad se llamaba Farrokh Bulsara! Lo se pues, #fan.
    Este Blog se convirtio en mi diario de la mañana!
    Cafecito, huevos con TOZIINOOO y Maravillosatupiza!

  2. Que haces con Daisy? Jaja . Respondeeeee

  3. Qué buena onda Daisy!

    #Bulsara nació en ZANZIBAAAAAR (#vozdetravesti) y su historia también tiene una parte triste, de chico lo mandaron solito en BARCO a un internado en la India y veía a su familia una vez al año.

    Geri era mi Spice favorita pero de su etapa solista conozco únicamente MI XICO LATINO.

  4. Hermosa Faraona, tengo muchas ganas de abrazarte!!!!!! me encantó este post, me encanta Daisy y esa adolescenta q eras!!!!!
    Te amo!!!!

  5. Acá nombra a Lorna, te morís Mariana Rivera!!!

  6. Que bello leerte faraona! La adolescencia es una etapa de mierda, y cada uno sobrevive como puede. Te admiro por la capacidad de Reírte de vos misma cuando hablas de esa época. Si alguien menciona lo que viví a los 15 solo quiero que me den un corchazo y acabar con todo, pues fui una adolescente existencialista, pero también esotérica. Si, las dos cosas. Simultáneamente.
    Devota forever,

    • Me encanto esta historia profffunda (#VDT). Mi Geri Halliwell fue Gloria Trevi, siempre luchando, presa, abusada, profuga, y aun asi salio adelante! Y no esta loca! La amaba tanto..sigo aun. Cada vez que viene a Houston, estoy en primera fila, fiel!

  7. Faraona, me dejaste reflexionando un montón de cosas.
    Que suerte que uno puede reinventarse todo el tiempo.
    Y dejar atrás lo malo, aprendiendo del día a día, de la experiencia.
    Este posteo me deja una sensación rara, esta apertura, este dejarnos conocerte más es clara señal de que la india, realmente no es cualquier lugar.
    Un beso grandote!!!

    • Bella lala, qué bello mensaje. No negaré que cuando posteo estas cosas me da CIERTO PUDOR, pero luego pienso que una, madre santa, NO DEBE SENTIR VERGUENZA POR NADA.

      Te amo, mi fiel subdita.

  8. Amé post PROFUNDO y me sentí muy identificada. Aguante ser REFLEXIVA y ver el camino de autosuperación. #INDIATECAMBIA. Te mando un besote.

  9. Amo leerte reflexiva y retro, madre. Todos tuvimos una adolescencia marcada por algo, en mi caso fue la perdida de alguien muy importante. Y saber que fuiste #XICAMONOBLOCK me hace amarte mas aun pues yo tambien lo fui. Muy PROFUNDO TODO. Y a Daisy la re banco pues Freddy era tambien uno de mis idolos. Lluvia de corazones para los dos.

  10. Amé post reflexivo pues, #gordareflexiva. Me mató lo del casting en el sauna, un horror. Yo tampoco te hubiera llamado si te hubiese visto sudando a baldazos (#BALDAZOOOS)
    Una grande Daisy (o María Ester, como se debe llamar) muy copada resultó.
    Shoré con el video del casting

    • jaja María Ester, Raquel, Mabel, SABEMOS MUY BIEN QUE TIENE ALGUNO DE ESOS NOMBRES.

      Yo soy muy de transpirar el bozo mas claro que me hubiera contratado pues había TALENTO OCULTO. Muy oculto.

  11. hermoso post profundo, yo con 19 soy tan #gordasentimientos, y es todo tan cierto. farona la amo muxo

  12. Me llené de sabiduría con los datos de Freddie, gracias bella Faraona. Hace poco ví la noticia del casamiento de Geri, seguramente la seguís en Instagram y viste los detalles que ella misma compartió, pero por si acaso, acá esta la nota http://www.justjared.com/2015/05/15/geri-halliwell-is-married-see-the-spice-girls-wedding-photos/ Que bello relato el de tu casting, te cuento que yo hice algunos porque a los 18 flashee directora de cine. Me hubiera gustado conocerla y contratarla en esas épocas.

    • Sisi, sigo a la gerita y a las demás, menos a Mel B pues es negra. Celebro su casamiento porque me calienta muxo su marido.

      Hubiese sido una experiencia tan noble y bella haber ido a un casting tuyo. SEGURAMENTE HOY SERÍAMOS ESTRELLAS, AMBOS.

      Te amo!

  13. Oooh faraona, cuanto la entiendo.
    Yo siempre quise ser un León Gieco FEMENINO, mas jamás pasó porque soy pedorra escribiendo, pedorrísima cantando, y pedorrisisísima haciéndome la artista.
    Me siento identificada con usted. Le amo.

    • Me encantaría leer una de las letras que escribías en esa época CREYENOTE MUY PROFUNDA, pues una a al distancia se da cuenta de que estaba destinada al fracaso, mas en el momento PENSABAMOS QUE IBAMOS A SER GEIR HALLIWELL.

      Te amo!

      • Muy a mi pesar debo informarle que tiraba TODO.
        Muy sentida y profunda escribía letras que le helarían la sangre al mismísimo diablo y ablandarían al más duro corazón, mas al pasar el efecto del matecocido con leche y quedar la tristeza atrás, releía mi obra de arte y al grito de PERO QUE ES ESTA MIERDA lo desechaba AVERGONZADA.
        No todas nacimos para el estrechato, faraona.

  14. Querida Faraona, desde que te leí por 1era vez soy adicta a ti, lei todo en un santiamen y tu blog se ha transformado en una NECESIDAD DIARIA.
    Aprovecho esta oportunidad para levantar esa autoestima de #xicademonoblock y como #xicadelconurbano que soy te cuento que si bien no llegaste a ser tan famosa como Gery Halliwell hoy dia espero tus post mas de lo que esperaba sus canciones en los cuarenta principales para grabarlas en el casette virgen recauchutado con cinta stcotch pues #pobreza #reutilizacion
    Nunca dejes de alegrarnos el dia con tus andanzas, pues reflexivas o no hacen mas amenos mis días que transcurren en un bar de San Telmo donde trabajo y donde ya he dejado a mas de un cliente pagando por seguir leyendo “hasta que no termino de leer A LA FARAONA no hay pedido que valga” es mi nuevo leit motiv. Mas si me hechan tendrás que recibir a esta homeless en rishikesh.
    Le amo, su nueva SUBDITAAAA.

    • Yopi de mi corazón, tu mensaje me llegó HONDO. Me gusta sentir que soy TU GERI HALLIWELL. Deseo que te llenes de sabiduría y termines hablando como travesty. Ese día y SOLO ESE DÍA sabré que mi tarea FUE UN ÉXITO.

      Te amo! Bienvenida.

  15. Que profunda mamitah. Me llegó muy profundo tu post. Ser adolescente y no tener lo que una quiere, tener que conformarse con poco y encima situaciones familiares de mierda.
    Que lindo es crecer y poder dejar esas cosas atrás, a veces no tan atrás pero cerca.
    Te adoro, amo Faraona Reflexivah.

    • Bella Naty, sé que vos sos tan de monoblock como yo y por eso te amo. Es bello crecer y jamás entenderé a la gente que dice que la adolescencia fue la mejor etapa de su vida pues me parece una etapa DE MIERDA realmente, con o sin guita.

      Te amo!

  16. Ame a Geri, la única Spice autentica. Leí su libro, todos sus CD’s y guardaba cada foto de ella que salía en las revistas.
    Incluso tenía un disco de 3 1/2 con fotos que encontraba en Internet (sisisi una pelotudez total)
    La adolescencia es fataaal

    • Es que luego de que las Spice se separaran, todos adoptamos a una Y SOLO UNA SPICE. Eso definía QUIEN ERAS. Yo Geri total, vos también. No nos gustaban los fans de VICTORIA, por ejemplo, o de Mel B porque bueno #Negra.

  17. No puedo creer que te encontraste allá con DMQ, espero que vuestra amistad sea eterna.

  18. Amo todo lo que sea Faraona jovencita introspectiva llena de sueños e historia ave fenix AVE FENIIIX elevada de las cenizas.

  19. Me siento la más loca pero siento que te conozco a veces. Ojalá hagas un libro con el blog o algo así que te de mucha guita y reconocimiento. Te prometo que lo compro.

  20. Mi querida faraona… en estos momentos dolor que estoy pasando (pues es sido DEJADA por un muchacho) sus historias son lo unico que iluminan mis dias…..estoy a esto *hace seña con los dedos* de mudarme a la india.
    Cuento los minutos esperando su proxima aventura, saludos!

  21. Ay, con la Gerita de fondo medio que me emocioné y todo. Me encantó el post profundo, me río mucho con todo pero me gusta cuando dejás que salga esto, que también es parte de hacerse cargo de lo que una es y que al que le parezca muy choto que se vaya a la mierda. Yo soy muy cursi y cuando quiero escribir cosas depresivas en mi blog siempre termino como termina Walk Away, con música épica, yo cantando mientras esparzo brillantina y le digo a todos que todo estará bien y que somos amor y etcétera. Bueno, al final hay que abrazar eso aunque los demás piensen que soy tarada, pues que se hagan dar por un canguro, como dice el viejo dcho que usamos siempre en mi familia.
    Vas a triunfaaar faraona, ya triunfaste ♥
    *brillantina*

  22. Hermosa tu historia! Amo a Geri, diosa total! Me senti identificada con tu historia porque siempre fui la oveja negra de mi familia, pero tambien reconozco ser un poco cagona… En fin, nobody´s perfect. Siempre me encantó ella porque es auténtica, audaz, todo le chupaba un huevo… Sabia de muchas cosas de su historia pero otras no… En cuanto a lo tuyo, chabón te admiro! Te animaste y lograste millones de cosas! Yo estoy en eso pero me tengo que abrir mas…
    Dejo mi Twitter para que leas mis poesias (soy poeta) y estemos mas en contacto… Un beso hermosa! Muchos cariños! (siganme los buenos)

    http://www.twitter.com/alondrabeatle

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *