Home / Buenos Aires / Parque Patricios, un barrio internacional

Parque Patricios, un barrio internacional

Chicos, tengo una confesión que hacerles: ESTUVE DE INCOGNITO EN BUENOS AIRES. Sí, el viernes, cuando posteé que volvía, en realidad YA ESTABA BAMBOLEANDO MIS CADERAS ENTRE USTEDES, y hasta fui a la marcha de #NiUnaMenos, claro que con pelu-k y gafas.

Necesitaba unos días para estar sola y tranquila. Solo se lo conté a tres amigas y bueno, a la gente de Grindr que me vio y no me quedó otra que confesar que sí, el de la foto era yo y sí, estaba en Buenos Aires.

Screenshot_2015-06-04-06-01-38

El día siguiente de llegar me levanto a las tres de la mañana por el jet lag horrendo que tengo. Aguanto hasta las siete y me voy a caminar por las calles de Parque Patricios. Me parece bellisimo y muy PARISINO. La Rioja tiene baldozas nuevas y un cartel que dice CENTRO COMERCIAL A CIELO ABIERTO que puso Macri, a quien amo muxo por llamar centro comercial a una calle con LOCALES, como tantas otras en Buenos Aires.

Hay un Havanna y un Subway ahora, que supone un crecimiento y una INTERNACIONALIZACIÓN del barrio que nunca creí posible. Estamos a dos pasos del rascacielo de vidrio.

En Av. Caseros pusieron un boulevard tristísimo. Es una línea de tierra angosta con árboles muy secos. Ni se molestaron en poner pasto. Hay solo tierra y árboles secos. De todas formas me sorprendió el silencio, los autos que no tocaban bocina, las calles limpias, bien asfaltadas, las veredas sanas, anchas y caminables, sin autos ni camiones en el medio obligándote a caminar por la calle. Y las torres, las bellas torres donde vivo. Símbolo de un pasado PROSPERO. Siete moles que se levantan en el medio del barrio y que son imposibles de disfrazar. No hay “polo edilicio” que valga ni nada que pueda inventar Macri para hacerlas ver como una atracción turística. Antes eran marrones pero ahora pintaron una de blanco, mas les quedó mal y tiene un color raro. Deben haber usado pintura berreta. Es como si se esforzaran para que quedaran cada vez más horrendas.

havanna_foto2(Barrio PROZPEROOO)

8f7fec36df289ba46d76d857e7f8990b(Eso de madera que ven es el boulverad antes de que estuviera terminado. ¿No se ve PROMETEDOR?)

Desde lejos torres 1-2-3(Mi hogar, el Puerto Madero de Parque Patricios. Mi sueño es que LAS TAPEEN CON VIDRIO así parece MANHATTAN)

Cuando vuelvo a casa para almorzar la portera me ve y me dice, “¡hola! ¿volviste?”, y amaga a abrazarme. O sea, LA PORTERA. “Ana, esto NO VA A OCURRIR”. La portera está hace más de quince años y yo recién aprendí su nombre el día que volví de India.

Odio a los porteros y siempre tuve una relación de rencor hacia ellos porque 1) No tolero que gasten tanta agua. 2) Se creen que pueden decirme cómo manejarme. Sobre todo cuando patino y me ORDENAN que me ponga los patines en la calle para que no les raye el piso.

Aún recuerdo la cara de ADOLFO, el portero de mi primer departamento: el monoambiente. El día que me dijo que me pusiera los patines afuera bajé en el ascensor con los patines puestos, abrí la puerta y salí patinando a los pedos por el palier y DI DOS VUELTAS QUE RAYARON TODOS EL PISO. Adolfo me empezó a gritar cosas mas yo REINÉ Y SALÍ EJECTADA POR LA PUERTA PRINCIPAL con mucha gracia y estilo.

Termino de almorzar y me tomo el subte para ir a Almagro a encontrarme con mi amiga y jefa Majo. Para mi sorpresa aún no renovaron los trenes de la línea B. No entiendo por qué. ¿Macri no cerró la línea todos los domingos para adaptar las vías a los nuevos trenes? Inepto. Obviamente algo salió mal. Es un pelotudo. ¡Estamos en junio! No es que se atrasaron quince días sino cuatro meses y todavía ni miras de que estén los nuevos trenes. Tercer mundo total.

A pesar de eso estoy contento. Buenos Aires es una ciudad bellísima, organizada, límpia. Después de seis meses de vivir en la mierda necesitaba esto. El cambio es muy fuerte. Veo mujeres con el pelo teñido de colores, calzas rotas, maquillaje. Me había olvidado que existía un mundo donde todos podemos ser lo que queramos. Tengo ganas de abrazar a cada una de esas mujeres y decirles: QUÉ BUENO QUE TE ACEPTES, mas no quiero que llamen a la policía pues ahora es como que no puedo ni mirar a una mujer sin que me empiece a gritar VIOLADOR, ASESINOOO.

#NiUnaMenos.

Mientras camino con Majo por Almagro abro Grindr.

– Martín, ¿cómo estás?

Es un viejo con cara de lesbiana.

– ¿Nos conocemos?
– Soy yo, Beto, tu peluquero!
– Ay, sí, Beto, cómo estás?
– Bien, vos? No tenes más fotitos? jiji

Ay, por favor, VIEJO DEGENERADO. Beto me hacía tira de cola y pierna entera cuando tenía 25 años. Siempre lo vi como UNA TÍA, pues su pelo era color COBRE y parecía una lesbiana. Nunca lo consideré ni siquiera hombre. De solo pensar que me está pidiendo FOTITOS me hace querer morir. Lo bloqueo de Grindr y sonrío. Cruzo la calle y un brazo me tira para atrás. “Pará, boludo, ¿estás enfermo? Te va a pisar un auto”. Es Majo. Aún tengo puesto el chip de Egipto e India. Amo todo esto. Estoy feliz. Cansado, con solo tres horas de sueño, pero feliz. En un rato voy a comprar una guitarra y también tengo que ver tres departamentos. Ya no viviré más en Once, eso lo sé, mas el nuevo barrio es una incógnita. Capaz me convierta en LA VECINA HOT de alguno de ustedes, amados súbditos. Estén alerta si alguien nuevo se muda a su edificio.

About Martín Cirio

70 comments

  1. El depto de al lado del mío se alquila, tan sólo un sueño que mi faraona esté tan cerca

  2. Venite para Costa Rica y Arévalo y haremos todos los sábados kermesse trans para escandalizar a las señoras de barrio.

  3. Venite a Villa Crespoooooooo
    Adoraría q exista la mínima posibilidad de estar en el Coto y verte entre embutidos y sachets de leche!!!!!!!!
    besotes!!!!

  4. Te hiciste el incógnito en #NiUnaMenos? Dudo porque tenés luz propia y BRILLÁS como toda estrella. Qué lindo leerte de nuevo. Igual no entiendo nada de Parque Patricios porque vivo en pleno campo y jamás tuve la VIRTÚ de conocer esos barrios porteños que para mi suenan como mansiones (manzionezzz) al lado de mi rancho. Espero que el dia que vaya me recibas con una corona de papas. Te amo!!

  5. hay si team Villa Crespele!… Judios, psicologos y Parque Centenario.
    CABA lastimosamente se esta deteriorando mas y mas con las BERRETADAZ PRO.
    KISS IN YOU ASS

  6. Es una sensación hermosa volver a Buenos Aires después de un viaje largo. Todo te parece más bello… y no es que no lo sea, pero la comparación con otros lugares (de mierda jiji) la hace quedar como el mejor lugar del mundo.
    Y ver que acá todos podemos ser quien queramos es una de las cosas que más aprecio. De hecho, tengo las puntas del pelo teñidas de verde en este momento. Así que espero poder verte en persona y que las aprecies.

    • Awww, me encantaría verte y ABRAZARTE, decirte QUÉ BELLO QUE TE ACEPTES. Buenos Aires es bella con o sin viaje, pero luego de India se convierte en una ciudad Noruega.

  7. Ya sabes que amooooo y no importa donde esté la Faraona Reinará! Mi corazona ya estás más BAJADA DE CAMBIOS???
    Te adoro con mi alma!

  8. Reinás, aún en Buenos Aires.

  9. Me pasa que TEMO mi regreso por la re-adaptación. Leyéndote me das esperanzas de que puede ser algo interesante!
    Pd: Exijo entradas de tu diario intimo

  10. Faraona, pensás alguna vez conquistar New York? Te imagino yendo a una de esas escuelas de canto o danza o actuación que muestran en las pelis yankies como Step Up, y luchar por tus sueños de artista y ganarle a los malos o a la pobreza o a la resignación.

  11. Faraona parece q todos te queremos de vecina. Creo q deberías hacer un concurso tipo #AdoptaLaFaraona, tipo couchsurfing en tu propia ciudad… Vivís un tiempo de barrio en barrio hasta q el depto de tus sueños aparezca. Mientras tanto no tenés q fumarte a tu vieja, jaja. Un placer leerte. Te mando muchos cariños a tu unicornio!

  12. Faraona qué lindo todo lo que contás, suele pasar que cuando una vuelve después de un largo tiempo fuera de Bs As, una se siente medio turista #carasorprendida cuando nota cambios, ve gente local, etc.
    También una necesita ese lapso de aclimatamiento de incógnito, sino mucha preguntadera, mucha visita, más el cambio horario, alimenticio, clima, etc hace que una quede muy perjudicada. Es como que hay que tomarse unos dias de vacaciones después de el viaje para ir procesando y que vayan cayendo las fichas de a poco. Sino mucha ansiedad y eso daña.
    Encontrar un beshhooo lugar para habitar no es para tomárselo a la ligera, entiendo que tampoco es fácil el acoso de la sra Ana la portera y que Mabel esté viviendo tu vuelta muy #intensa. Paciencia Faraona, disfrute, step by step.
    La amo muxo, amo que escriba estos post, quiero fotos con peluca y gafas #diva en la marcha si las hubiere.
    Abrazole my Queen of the Towers

    • Awwww, bella Zoe, mi lectora con nombre de teen metida EN LAS DROGAS, es muy cierto todo lo que decís. Una llega acá y todos te quieren ver y hacer planes como si en nunca te hubieras ido mas una esta PARA ADENTRO, encerrada en LACAPARAZOOON. Ahora estoy mas estable igual mas he tenido DIAS DUROS. Necesite aislarme.

      Te amo!

  13. adoro parque patricios mas naci alli, me atiendo en ese htal aun y cada vez q voy la recuerdo faraona. asi q tal vez la cruzo y la saludare, por supuesto. le pedire AUTOGRAFO mas la amo muxo.

  14. Faraonaaaaa, casi que somos vecinas por un par de cuadras, me muero las veces que quizás te cruce de incógnita entre nosotros y no te alabe como corresponde.
    Mauri te espero para ponerle con al frio invernal así nos parecemos un poco mas a NY.
    Amo que estés de vuelta

  15. Parque Patricios suena súper #FANCY, tipo Soho o Hollywood. Por fin una foto del Subte! Me lo imagine mucho peor jaja, que mal. Es primer mundo en comparación con India. Que genialidad que gente te reconoce en Grindr por tu BLOG, toda una celebridad! Yo quiero ser el presidente del club de fans de nuestra Faraona en América del Norte!!!!!

    • El subte es muy bello pues esa linea es nueva. Deberías ver otras que parece que fueron atacadas por bombas.

      Vos sos mi fan mexicana que se pone vinchas y tiene FRENOS, y viene a mis conciertos y llora.

      Te amo, sos mi fan numero 1.

  16. Faraona, gracias a este post me doy cuenta de que somos vecinas. Parque Patricios, cuna de reinas.

    • Contame por donde vivís. Amo Parque Patricios. De acá salio JUAN CASTRO.

      • En la parte más exclusiva detrás del parque, entre los silos de acopio y las playas de estacionamiento de camiones Spacapan.
        Ahora que tenemos la flamante casa de gobierno de la ciudad a unos metros, ya no se ríen cuando digo que Parque Patricios se escribe con P de Primer Mundo 😉

  17. FARAONÍSIMA! tecleo como POSEÍDA pues encontré esta genialidad que creo podés llegar a apreciar mucho: http://www.cinemargentino.com/films/914988572-alabanza-a-la-papa
    No quiero decepcionarte pues se que marcás TENDENZIA pero al menos podrías darle a los realizadores tu opinión sobre este tema que tantas pasiones ha desatado. Se que queda algo colgado comentar sobre la #papa en este momento dada tu constante EVOLUCIÓN, mas no podía NO HACERLO, espero puedas comprender a esta súbdita que hasta el día de hoy nadaba en el mar del anonimato.
    Te mando una cálida bienvenida y te pido encarecidamente que sigas deleitándonos con tus entradas, ya que atender a las clientas con una sonrisa o directamente a carcajadas también colabora con las ventas de mi local. #MARKETING
    Siempre tuya, C

    • Hay tanta TELA para cortar con respecto a la papa, tan histórico vegetal que cumplió rol esencial en guerras y toma de decisiones. Es muy bello ese vídeo y lo veré pronto, seguramente este fin de semana.

      Es muy noble que la papa te haga hecho aparecer, pues ese es el poder UNIFICADOR de la papa.

  18. En secreto fue la llegada, como debe ser… La faraonA es misteriosa. Yo tampoco se de villa crespo, pues soy de Rosario!

  19. Vivir fuera del pais es una inyección de positivismo con respecto a la Argentina. Con sus matices y sus problemáticas supera de manera exponencial otros lugares del mundo. Y no hablo de avances tecnológicos, hablo del capital humano, de las costumbres,
    Yo hace unos años abandoné Buenos Aires porque necesitaba una vida más tranquila, y volví aburrida.
    Ahora migré otra vez, pero me vine a la Patagonia, llegue a esa edad que uno siente que tiene que forjar raices.
    Espero que ya estés con algunos departamentos vistos, cuando alquiles te mando una planta!
    Te adoro Faraona! Y me alegra que recorra nuestras calles nuevamente.
    Love you!

    • Necesito que me cuentes si pudiste adaptarte bien ahora pues yo a veces pensé en irme a un lugar mas tranquilo pero es que amo tanto Buenos Aires y toda LA VIDAAAA que tiene que cualquier otro lugar me parecería xico. Te amo!

  20. Faraonaaah! Me acabo de mudar a villa crespo con mi novio, mudate acá que si te llego a ver en el chino enloquezco cual nena de Sandro, hasta q salgas corriendo temiendo por tu vida pues #intensa #stalker
    Que bueno que estés acá! Es cierto que Buenos Aires es una ciudad bellisima, más allá de sus temitas.
    Encima es la ciudad del mundo con mas psicologos y gente medicadah pues somos todos seres #dañados

    Te amo

    • Villa Crespo es un lugar bello mas todo lo que encuentro ahí me da PATERNAL. Muxo av san martin, Juan b justo. Es un poco ALEJADO DEL BULLIZIOOOO. Necesito algo onda PARQUE CENTENARIO. Hoy veo uno x ahí. Te amo!

      Argentina es un país de muxo daño en la psiquis.

  21. Faraona!! Me pareció cruzarte hoy a la mañana (tipo 8.30 pasaditas) por Florida y Corrientes. Eras vos?? Pues ante la duda no me animé a saludarte. Ibas escuchando música y sonreías (imaginé que si eras vos estaría escuchando a Britney!)!

  22. Nos engañaste tonta! Que lindo que hayas vuelto. Que desubicado Beto! Alguien con el pelo color cobre no puede pretender tener SECSO, y menos con una deidad como usted. Pensá que fuimos vecinas, ojalá lo volvamos a ser… Mua

  23. martin queridooooo..si habre pasado por tu casa cuando iba al jose manuel estrada de entre rios..pasaba con el viejo 143!!!! es mas ayer pase por ahi cuando iba al medico, mas no sabia que era el barrio de mi amada Faraona!!! love you

  24. Que bueno que ya estes en Buenos Aires, pero pense que tu viaje seguia por Nepal, Camboya, Sri Lanka, Xina (#Xinoxina), o que te pegabas un viaje a Londres, y volvias a ser Maeztraaaa!!!! que paso con esos sueños de viajar por 2 años, al final “India” te pego mal. Exijo que cuentes como termino tu historia con Daysi, y saber que opinaba ella al respecto. Que pasó con Roy, se hizo #zadomazokistaaa,

    • Holis Crís, no es mi intención DERIVARTE mas todas tus preguntas están respondidas en posts anteriores. Si no estuviera respondiéndote desde la calle te pasaría links, mas son LOS ULTIMOS.

  25. No puedo creer que hayas estado de INCÓGNITO, mirá si te vi en la marcha y no sabía que eras vos! Aunque entiendo que hayas querido PROTEGER TU IDENTIDAD para estar tranquila.
    Amo que ya estés en tu otro reinado tercermundista (el verdadero). Hay que organizar algo para que tus hijoshijas vayamos a adorarte, te amo

    • Cuando esté más TRANQUILITA Y ESTABLE organizaremos algo, mas ahora temo LARGARME A LLORAR Y ABRAZARLOS A TODOS si hago UNA MITING.

      Te amo! Si ves a alguien con gafas y cara de daño, SOY YO.

  26. Temo por el bienestar de nuestra Faraona al imaginarla con sus productos de alta gama por nuestras calles. Después recuerdo que ella sobrevivió a chanchos y monos lascivos y me tranquilizo.
    La amo. Cuidesé!

  27. Feliz cumple, maravillosa faraona! Se le ama! 🙂

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *