Home / Buenos Aires / Viendo departamentos con mi madre

Viendo departamentos con mi madre

– Ma, a las 19 me acompañás a ver un departamento en Almagro?

Sé que el resultado de ir a ver un departamento con mi madre es siempre desastroso, pues es lo más soberbia que hay y siempre llega el momento de pelear el precio en el que dice: SEÑOR, YO TRABAJO EN INMOBILIARIA Y SÉ QUÉ VALORES SE MANEJAN.

Llegamos al departamento junto con los dueños y el xiko de la inmobiliaria. Entramos, prendemos las luces y mi madre dice, “esto es tétrico, vos acá no podés vivir, Martín”. Los dueños la miran con cara de circunstancia y yo quiero que me trague la tierra. Entramos en la cocina y me dice al oído, “dejame manejar esto a mí así les bajamos el precio. Hay que buscarle defectos”.

Salimos al living y los dueños ya no están. Mi madre dice, “lo entregan pintado, no? porque la pintura está bastante vieja”. Les juro, chicos, que la pintura está INTACTA. Tiene una mínima marquita al lado de un enchufe. Nada más. “Yo no quiero mentirle, señora, no creo que lo pinten”, dice el de la inmobiliaria, un pibe de esos que SE LAVA LAS MANOS siempre. De los que va a bailar con un grupo de amigos, lo para la policía y se pone a gritar YO NO HICE NADA y rompe en llanto y empieza a sacar FOTOS DE LA MADRE Y SUS HERMANITOS de la billetera. “Mire, oficial”, y le muestra las fotos, esperando que eso lo haga ver como inocente.

Salimos al balcón, que no está enrejado, y vemos que uno de los laterales está pegado al balcón de al lado.

– Oime, nene, por acá se puede trepar cualquiera. Lo entregan enrejado, no?
– Señora, no le quiero mentir, yo siempre voy con la verdad, si usted quiere poner, puede, pero no creo que los dueños pongan porque es my caro.
– Más caro es que te roben, no te parece?

El sabandija baja la cabeza.

– CONTESTAME, NENE.
– Sí, señora, es más caro si roban.

Mi madre está tan agresiva que temo que lo agarre a golpes y lo mate. Se agacha y toca la alfombra del dormitorio.

– ¿Y qué es esta alfombra junta mugre? ¿Usted cree que estamos en los 80s?
– No, señora.
– Mirame a los ojos, nene. Sos nuevo, no? Si querés alquilar departamentos empezá por mirar a los ojos a la gente.

Para ese entonces yo ya estoy violeta y quiero morir, mas temo decirle algo a mi madre y que me muela a golpes, pues ella es igual con el de la inmobiliaria que conmigo.

Vamos para el baño y mi madre hace comentarios acerca de todo, incluso sobre las cosas que son del inquilino anterior y aún tienen que sacarlas.

– Qué cortinas tan feas.
– No se preocupe, señora, que se las tienen que llevar.
– De todas formas son muy feas.

Yo arriesgo mi vida y le digo al oido, “ma, a mi me gusta el depto”. “A mi también, pero el precio es un afano, y a las expensas siempre hay que agregarles trescientos pesos más”.

– Nene…

Ay, ya sé la que se viene. Es el golpe final.

– YO TRABAJO EN INMOBILIARIA Y SÉ LOS VALORES QUE SE MANEJAN. Expensas de mil pesos no existe ya. Son de 1.300.
– No, señora, mire…

El sabandija saca unas boletas.

– Bueno, aunque ahora sean mil seguramente el mes que viene aumentan a 1.300. Y el alquiler está un poco caro. Entendé que esa alfombra se dejó de usar cuando Menem se hizo presidente. Y la pintura… ay… la pintura. Es un daño a la vista.

TE AMOOO. MAMA TE AMOOO. Dice, “daño a la vista” y se tapa la cara.

1466081_10202505738991933_815463333_n

(Las fotos que se saca mi madre tomando mate ME FASCINAN, quiero hacer UNA EXPOSICIÓN DE ARTE con una recopilación)

– Hoy es el primer día que se muestra el departamento y tuvo mucha convocatoria. Si quiere llame a la inmobiliaria y haga una oferta. Si no se alquila seguramente la acepten.
– Qué mal que te va a ir en este negocio, nene. No tenés idea de nada.

El chico la mira fijo. Ella también lo mira fijo. Yo voy con la mirada de uno al otro. El sabandija está a punto de romper en llanto, o de sacar una navaja y matarla. Mi madre está a punto de decirle NI TU PUTA NI DE NADIE, BASTA DE FEMICIDIO y matarlo a golpes.

Salimos del departamento y nos metemos en el ascensor junto con otra chica. Cuando llegamos a plata baja sale la chica, luego yo y por último mi madre. No la dejé pasar a ella porque el ascensor es súper angosto y no hay forma de que me corra para dejarla pasar.

Claro que mi madre, TIRANA, no me iba a dejar llevármela de arriba.

– Martín, queda muy feo que no me dejes pasar. Soy una mujer. No es por mi sino por lo que habrá pensado esa chica que salió primero.
– Sí, no sabés cuánto me atormenta lo que vaya a pensar una persona que no voy a volver a ver en mi vida.
– Te estoy enseñando modales para que no pases verguenza.
– Ya está, mamá, CONTROLATE. Basta.

El odio interno que me agarra y sube hasta explotarme en la cabeza. No lo puedo ni describir. Mi madre tiene una capacidad para sacarme con tanta facilidad.

Ya en la salida del edificio, ella se va para Parque Patricios y yo me voy a dar una vuelta antes de volver. No le conté a Lucrecia, la psicóloga, que vivo con mi madre pero sé que no aprobaría. Y además porque en estos últimos días me están agarrando ganas de no mudarme y volver a viajar, pero con un proyecto. Instalarme en otro lado. Y si me mudo no voy a poder hacerlo pues gastaré todo ese dinero.

Cada vez que voy a ver un departamento quiero que sea perfecto para mudarme, y a la vez salgo contento cuando no me gusta pues sé que mientras no alquile, aún puedo sacar un pasaje e irme a China.

La faraona en la radio: xikaaa, para los que me preguntan por la entrevista en la radio, les paso link. Deben ir al minuto 1.18: FARAONA RADIAAAL

No cerraré mi post sin dejarlos con una foto de mi madre ESTILO TITANIC.

199450_1858890439196_3182207_n

About Martín Cirio

67 comments

  1. Ayy cuánta INCÓGNITA!!!!
    Yendo al tema de tu madre. MABEL SOS UN SER ILUMINADO. Creo que cuando sea mayor seré igual de tirana y perfecta. Te amo.
    Dicen que TODOS nos convertimos en nuestras madres, ojalá que yo no PUES MI MADRE ES CHUPACIRIOS, DENSA E HIPOCONDRIACA.
    Pobre pibe de la inmobiliaria!
    Mi querida FARAONAH te sigo hasta el fin del mundo, donde decidas ir.
    Te amamos, ya lo sabes.

  2. AHH Faraona, es tan claro que queres volver a irte de viaje que llevas a tu madre a ver departamento, pues ella siempre encontrara el defecto.
    China hermoso destino pues viviras rodeado de #xinosxinas

  3. Digna madre de faraona. Su foto dos es mi preferida.
    Es como santa maria siempre virgen.

  4. Juli (@tranki_panky)

    Digna madre de la Faraona, Mabel es muy lo más!!!
    Le amo como a tí, DIOZASSSS TOTALES!

  5. Las madres pueden ser una bendición y la peor enemiga encarnadas en el mismo cuerpo. Pienso que quizás sus desbordes inmobiliarios sean funcionales a tu proyecto de instalarte en otro lado. Mas si lo pensás mejor y decidís por quedarte en Buenos Aires, no vayas a ver más departamentos con ella.

    Que la papa te ilumine y la xinoxina te acompañe, faraona.

    • Mi madre me dijo algo similar. “Si tanto te molestan mis opiniones no me digas que vaya a ver departamentos, y si mi decís, ATENETE A LAS CONSECUENCIAS”. Sabia. Cuanta razón tiene.

      Te amo!

  6. Jaja, andate a CHina con tu mami seria genial!

  7. Faraona mía soy capaz de dormir bajo un puente para dejarte mi departamento y que puedas mudarte sin gastar un peso porque simplemente te a d o r o <3

  8. no me cabe one a Mabel la banco de acá a la xxxiiiinaaaaaaaaaaaaa

  9. Maravillosa suena tu VOOZZZZ en radio Sandy!! Realmente que poder místico que tienen las madres para activarnos el odio en un segundos! Muero con las selfies con el mate ❤

  10. Venite a China! En Shanghái te llevamos de paseo y atormentamos chinos, hay unos lugares mordorianos!

  11. Un novio para tu madre. Es peor que la de Ricardo Fort

  12. CHINA, CHINA, CHINAAAA!! Siii yo te dije que tenés que ir! Imaginate rodeado de chinos penes pequeños. Que hermosura. Tu madre es un ser muy bello pero es verdad que a veces TE SACA. Me recuerda a mi progenitora.
    QUE AGRESIVA LA XICA DE LA RADIO. Me dieron ganas de pegarle una trompada. Resentida por sus vacaciones, porque trabajás mas independientemente. Mirá nena a la FARAONAH no se le habla así, la respetás. Te juro me sacó. AHHHH ya sé quien es la mina esa, no me la banqué nunca asique la ignoraremos. AMO TU VOZ, realmente. Sos un divino. Mi mejor amigo (que opina que sos alguien muy atractivo, le gustan tus #PEXOS) is new to your blog y te ama. Y yo le amo siempre.

    • Me gustaría tener MI GRUPO DE XINOSXINAS persiguiendome a todas partes, BAILANDO CON COREOGRAFÍAS, con VISERAS, CALZAS DE COLORES, y ese porte que uno no sabe si son hombres, mujeres o seres de otra galaxia.

      Solo conozco a Dani de las dos chicas de la radio, y es un amor. Ojalá no te refieras a ella pues de verdad es un amor y la queremos muxo.

      Te amo! Gracias <3 TKM.

  13. Ay pero con que poco respeto le hablan a la FARAONAA en ese programa radial!

  14. Anda a ver a la xinoxina!! viaja viaja viaja! total siempre se puede volver a este pais sorete

  15. Faraons, lo que te pasa a vos con el departamento a mí me pasa con el trabajo. Quiero tenerlo pero que sea perfecto entonces si no es mejor NO LO QUIERO. Tus palabras EXAN LUZ, como siempre. No temas en tomar una decisión tan crucial, en estas noxes se aparecerá LA PAPA en sueños, y te dirá qué hacer. Escuchá las señales de nuestro noble vegetal y no tendrás inconvenientes. Te ama, la soberana de la papa.

    • Como reina de la papa ESCUCHO TU SABIO CONSEJO y ruego al cielo que tan noble vegetal SE NOS APAREZCA EN SUEÑOS A AMBAS y a vos te de trabajo y a mi UN DESTINO.

      Te amo muxo!

  16. Las inmobiliarias y sus esbirros se merecen todo eso y mas.
    Xina merece Faraona Emperatriz de la Papa.
    A la retrasada de Marley e Ivan de Pineda le pagan sus viajes, no puede ser que a vos no. No se si en Canal 26 o uno de esos hay una vieja que se nota el marido no la aguanta y la manda a oriente para que haga sus programitas.

  17. Amo a tu madre! Ella es súper FIERCE! Espero que encuentres un bellllo departamento y pronto! Ahora, no sabes el gusto que me dio escucharte en la radio! Ame la entrevista, me tenías contestando algunas de las preguntas que te hacían, como buen fan que conoce todo de nuestra Faraona!

  18. Faraona de mi vida, no puedo expresar cuanto la comprendo. Solo comentaré q hace un rato nomás tuve una charla telefónica con mi madre en la q me dice indignadísima que la chica q venía a limpiar no vino, ella la llamó y la otra le responde: “ayer me cansé de llamar”, a lo que mi madre tira seca: mentira!
    aclaro que tenía llamadas a su celular perdidas pues ella contesta 1 de cada 30 llamadas al celu, pero eso poco le importa a mi madre. La amo mucho, pero agota muchísimo llevarle el ritmo!!!!!

    besos mi amaaarrrr y hagas lo q hagas te queremos feliz y cómoda in your own skin!!!

  19. de ninguna manera te permito la retirada!!! es hora de triunfar en la argentina y dispersar todo ese talento en los medios!!!!! plan b,puede ser ir a mexico que si tenes dos tonitos menos que ellos en la piel,triunfas seguro!!!!!!

  20. Amo a madre (mamele) Espero ansiosa la exposición de fotos de Mabel

  21. tu mama es una divina…como vos…ya sos famosa #farona entrevistadaaaaa

  22. Amor mio Faraona, entiendo dilema Patria o Muerte, qué hacer??? Alquilar dpto y proyectar vida en BSAS o irte a la bosta y vivir aventuraZZZ. Mabel es intensa mas sabe como buena idishe mame cuidarte la billetera, a eso agreguemos el plus rubro laboral. Me quedo tranquila porque nadie embaucará a nuestra Sandy.
    Amé escuchar reportaje, no agradecí como corresponde en los comentarios de post anterior que ante mi súplica donde donde donde…pues intensa y #demandante (soy igualita a Mabel ya) MI Faraona (si Faraona es mia mia mia como la Ferrari del Carlo) puso ahora el reportaje para todos y todas, gracias my Queen!
    Faraona creo que la papa, la Kareta la pueden guiar en esta búsqueda de #destino, mas no se olvide de Geri, gurú espiritual suya.
    Todos queremos su felicidatttt!
    Abrazole fuerte!

    • La vida es un dilema que a veces es bello y otras veces NOS DAÑA, mas una nunca debe pararse. Nos hacemos la que nos gustaría que la vida fuera más fácil pero AMAMOS EL DRAMA Y EL DESAMOR. No queremos vivir una vida ordinaria.

      Te amo y sé que sos INCONDICIONAL, mas malcriada como toda SUBDITA DEMANDANTE.

      Te abrazo y CONTENGO.

  23. Yo creo que tu madre debería prestar sus servicios a todos los que estemos necesitando que defiendan nuestros derechos. Esta semana tengo q ir a Movistar. Me la prestas?

  24. Gracias por dejar la nota, moría por escucharte. Que linda voz tenes. Se que en cualquier momento te veo en un programa de tv trabajando y mostrando tus habilidades. Que estúpid* Carmela entrevistandote te da ganas de pegarle un tiro. Te amo mi gran faraóna desde que te descubrí soy tan feliz serás eterna. Mil besos siga viajando por fi.

    • Gracias, Lila 🙂 No conozco a Carmela, solo a Dani, y la verdad fue bello, no sé por qué muchos la critican pues me sentí CUIDADA Y VALORADA.

      Es tu primer comentario creo así que LA PAPA Y YO TE DAMOS LA BIENVENIDA. Abrazame.

  25. jajaja, AMO A MAMÁ FARAONA

  26. ES OBVIO DE QUE tenés que volver a viajar. Como ya dijeron todos, desde China podrías hacer mil posts de tus encuentros con xinosxinas.
    Qué passive aggressive la que te entrevistó en la radio, mamita, daba pena escucharla. A vos se te oye FABULOSA, reina.
    Amo a tu madre, decile que acá tiene una legión de nietosnietas (?) dispuestos a prender fuego todas las inmobiliarias del país (menos la suya). Te amo

  27. Madrezzzzzzzzzz, sin duda la mejor raza de la humanidad!!!!!

  28. por qué te trata mal la señora de la radio? no sabe con quién se mete la biach esa, me parece a mí que ella está muy perjudicada

  29. Amo tu mamá que es SALLY FIELD como la mía que es muy MODOSITA pero si la quieren cagar revolea una antorcha. Un día entramos a un departamento con muebles de caña y tuvo un ataque de nervios.

  30. Martín sabés que te amo y respeto profundamente, y también a tu madre, mas he de mencionar que sus fotos MATEANDO dan un poco pete… y mesitan.

    Por otro lado, si CADA VEZ que no concretás un alquiler sentís un alivio… qué tan satisfactorio va a ser cuando te ancles acá?… lo que decías que te había cansado del viaje era la no-rutina inerte y bla, pero si en China vas a tener un proyecto sería distinto.

    Bueno en fin, tus FANAS no queremos una faraona mélancolique , yo te veo mejor viajando…
    Un abrazo Faraona eterna.

    • Facu bello EX AMIGOAMIGA. Sé que mi madre y la bombilla GENERAN COSAS EN MIS LECTORES.

      Estoy pensando en viajar o quedarme, y por eso estoy un tanto estática ahora. No alquilo ni saco pasaje. No sé bien qué hacer. Ya veremos qué pasa.

      Te amo muxo.

    • Facu te calmàs! Es una madre argentina! Y madre Faraona!
      Toda foto donde se xupa algo da #pete

  31. Cuando decis xupando uvas, te referis a una iva o a un racimo? Mi imaginación vuela liiiibre

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *