Home / Pegamos reflexión / Adolescente a los 30 años + El Consultorio de La Faraona

Adolescente a los 30 años + El Consultorio de La Faraona

Ok, 31.

No me creo tan especial como para pensar que soy el único al que le pasa. Mis amigas también tienen la psiquis dañada.

Mi jefa apareció en mi casa ayer, me abrazó y se puso a llorar. Cuando se sentó me dijo, “objetivamente vos estás mucho peor que yo. No te ofendas, Mar, pero vivís con tu mamá. Yo estoy bien, hago lo que me gusta, tengo una familia, y no sé por qué carajo estoy así, pero no lo puedo evitar”. Y llanto de nuevo y abrazo.

“Qué linda vista tenés desde las torres”, me dijo y se cagó de risa, bipolar total. El balcón da a los barrios de alrededor: Pompeya, Constitución, Boedo. Es muy desaolador todo lo que se ve.

Mi generación, los que ahora tenemos treinta, somos adolescentes con GUITA e independencia para hacer lo que queramos, pero seguimos con los problemas existenciales que tienen los chicos de trece años. No sabemos qué hacer de nuestras vidas, experimentamos con diferentes cosas, nos acostamos con todos. Viajamos.

La diferencia con la actualidad es que a los trece años nos encerrábamos a jugar a la playstation o leíamos sobre magia negra, pensando que al meternos en ese mundo íbamos a estar a salvo. Yo era WICCA, chicos. Hacía CÍRCULOS SAGRADOS en mi habitación e invocaba a LOS DIOSES. Una vez llegué a dejar agua con sal abajo de mi cama y a la mañana siguiente MEÉ EL VASO, llené un gotero con eso y SE LO PUSE EN LA CARTUCHERA al turco, un compañerito HOT de la secundaria, pues según el libro de brujería ocurriría lo siguiente: el turco abriría la cartuchera para buscar algo, metería los dedos y SE IMPREGNARÍA con mi meo, que representa POTENCIA SEXUAL, y de a poco se iría enamorando de mí hasta perder la cabeza.

La onda era vaciar un gotero en la cartuchera durante cuatro días. Al tercero había un olor a meo en el aula que no se podía estar, y en un recreo le abrí la cartuchera y le vacié el gotero, con tanta mala suerte que me vio otro compañero y gritó: MARTIN ES EL DEL MEOOOO.

Me cagaron a palos.

No funcionó.

El turco jamás me cogió.

Desde entonces me llamaron MARTÍN, EL DEL MEO.

Atrás quedaron los días de magia negra y Wicca. Ahora reemplazo todo eso con TECNOLOGÍA y viajes. Antes, cuando estaba del orto y quería arreglar mi vida, meaba en un vaso. Ahora viajo, o me compro un iPhone 6. No hay diferencia.

Cuando eramos chicos nos decían que al crecer todo se iba a estabilizar automáticamente. Crecimos relajados pensando eso, que cualquier tormenta iba a pasar y que al final ibamos a estar bien porque nos ibamos a estabilizar con la mágia de la edad. Llegamos a la adultez seguros, intentado imitar la estructura de felicidad de nuestros padres. Es inconciente, claro. Nos sentimos rebeldes y revolucionarios, pero la mayoría estudiamos, alquilamos, queremos pareja, hijos y comprar una casa. Somos nuestros padres. Escuchamos Britney Spears y fumamos faso pero estamos ahorrando para irnos quince días a Mar del Plata. Y no podemos echarle la culpa a nadie por esta realidad.

Britney Spears no ahorra para irse a Mar del Plata.

Somos lo que somos porque elegimos ir por este camino. Lo elegimos nosotros. Punto. No hay culpa a terceros que valga. No hay excusas. La insatisfacción que sentimos es el resultado de hacernos los boludos, no ver señales, no seguirlas, no arriesgarnos a salir de lo practicado hace siglos, repitiendo el modelo de felicidad de nuestros padres: trabajo estable, plata que nos permita irnos a la costa y ya.

Es como mi vieja cuando me llama por teléfono para decirme que el hijo de su amiga está en un banco y tiene cuatro aguinaldos, y gana muy bien. “¿Querés que le pida que haga llegar tu curriculum a algún jefe? Vos serías muy feliz ahí”. Qué bien que me conocés, mamá. Sería la persona más infeliz del mundo en un banco. “Tengo sesenta años, creo que sé varias cosas sobre la vida”, me responde cuando le contesto espantada que no. Mi madre es la persona que menos representa la felicidad en este mundo. Igual la queremos y le mandamos besito desde acá. Si al menos a ella le hubiese servido esa estructura de vida, pero no. Claro que no, mas así y todo LA PREDICA.

Basta mamá, date cuenta de que llevaste una vida de mierda y querés que yo la repita.

Capaz sea tarde para salir de este círculo. Capaz no. Siento que cada vez tengo menos cadenas. Ya no me siento viejo para hacer todo lo que quiero hacer. Aprender guitarra a los 20 era demasiado tarde porque todos los guitarristas habían empezado de chicos. Aprender baile también. ¿Canto? Imposible. Y para actuar había que ser muy lindo o tener ALGO y ser descubierto.

Ahora tengo 31 años y empecé a tocar la guitarra, a estudiar canto, teatro, baile. Me importa todo un sorete. Siempre me creí viejo para empezar a hacerlo, o sin talento, o sin tiempo, o sin bla bla, y ahora también, así que no hay diferencia. Nunca somos viejos. O siempre somos viejos. No sé.

Ahora si me dispensan me voy a mear en vaso y a vaciar el gotero durante cuatro días en la cartuchera del chico que me gusta.

No quiero terminar este bello post reflexivo y al vez AUTOBIOGRÁFICO sin dejarles la primera entrega de: EL CONSULTORIO DE LA FARAONA. Para que ESTE MINON les responda interrogante relacionado al sexo, el amor, o las drogas, deben dejar su consulta en los comentarios, mandarla por inbox en Facebook o a mi bello mail: martincirio@gmail.com 

Para enterarse cada vez que subo video nuevo deberán suscribirse en MI CANAL.

About Martín Cirio

66 comments

  1. Dejame confesarte que cuando agos subió el link del video a la madrugada yo estaba un tanto PERJUDICADA Y DAÑADA, mas me sacó una carcajada y después fue todo felicidad. Agradezco a la papa por eso.
    te amo.

  2. Querido mío. Nuestra generación está del orto. Los que pudieron esquivar eso son pocos en relación al DAÑO que tiene la mayoría.
    Quedamos como en una especie de tironeo entre cambios generacionales, no sé.

    Jamás seré la CHINA SUAREZ y toda esa pendejada con piel de porcelana

  3. Recién me desvelé, abrí fb y vi tu video, obvio que despues me colgué en youtube viendo todos tus diarios intimos AGAIN. Yo estoy en mis 26 y si, tengo un trabajo que me gusta pero el sueldo es una VERGA, solo ahorro para pagarme el 147 y comprarme ropa pues #sueldodocente #aguinaldo0. Te amo, me hace muy bien verte, escucharte y leerte. En breve envío mi pregunta.

  4. SIEMPRE SOMOS VIEJOS.

    Me siento tan identifiqué mal. A los 17 me fui de mi pueblo al grito de VOY A SER LIBRE y ahora soy esclava de Claro.

    Soy vieja de alma y te amooooo.

  5. Yo empecé a estudiar danza clásica a los 27, canto a los 29 y batería a los 31 porque madurar ¿para qué?

  6. Britney Spears no ahorra para irse a Mar del Plata

    Es el summun del conocimiento al que puede aspirar la Humanidad. Ya fue abandonemos todo y volvamos a la prehistoria.
    Claramente los mejor es que postees domingos de-presion o los lunes deeprision.
    XoXo …

  7. “Basta mamá, date cuenta de que llevaste una vida de mierda y querés que yo la repita.” Resume la mayoría de las conversaciones con mi madre. Pero es verdad, al final queremos ser rebeldes pero terminamos apostando a la seguridad. Creo que lo que pasa es que lo nuevo, lo distinto, lo inseguro nos genera demasiada ansiedad. O por lo menos a mí.

    El consultorio me alegró el fin de semana, seguramente enviaré consultas en el futuro.

  8. Faraona! Siempre te leo y nunca había comentado. Te cuento que andaba con un quilombo con mi novio y pensando en escribirte al consultorio y tuve una revelación #REVELAZIOOONNN de la Kareta que me dijo “mandalo a la mierda”.

    Por suerte la sagrada trinidad de la Faraona, junto con la Papa y la Kareta siempre me iluminan con sus consejos tan precisos y oportunos! Te amo Faraona!

    • Bella Coca, qué bello que hayas tomado esa decisión que SIEMPRE es la correcta. Cuando uno piensa en que TAL VEZ haya que mandar a la mierda al novio es porque DEFINITIVAMENTE HAY QUE HACERLO.

      Te amo!

  9. Faraona querida, que bueno estos de “Siento que cada vez tengo menos cadenas”, es tu día de la independencia.
    Para los esclavos del sistema sos una inspiración. Mientras te leo decir que aprendés a bailar, actuar, a cantar, repaso mi vida y me pregunto, ¿Donde quedó esa mujer que vivía del arte? ¿En que momento vendí mi alma al diablo y me convertí en la chica del trajecito? y mientrás reflexionó cae en la oficina un chico que quiere dedicarse a la música, y le doy tanto consejos tan copados que se va feliz de saber que también se puede vivir de lo que amamos.
    Y me pongo contenta y me respondo a mi misma, no es que vendí el alma al diablo, sino que esté es ahora mi lugar.
    Imagino que en el pasado, seguramente, alguien me dio esas respuestas a mi.
    Faraona bella. Tus posts elevan mis pensamientos.
    Te quiero y pronto te mandaré unas consultas pues me tiene nerviosa el tema Amor.
    Muasssss

    • Bella Lala, tu comentario es muy elevado y despierta múltiple coza beya en mí. Una siempre va a querer ser mucho más de lo que es, y siempre va a preguntarte DÓNDE QUEDÓ ESA XIKA QUE CREÍA EN EL AMOR? Mas esa xika seguimos siendo nosotras, MAS SABIAS, mas asentadas y CONOCIENDONOS MÁS (#Coelho), y eso debemos CELEBRARLO. Me alegra que seas feliz, pues eso también hace feliz a tu faraona, o sea yo. Y me encanta que cuando llegue un xiko ilusionado con su futuro LO ARENGUES. Es lo que todos deberíamos hacer.

      Te amo y espero tu consulta CON ANZIAZ.

  10. Me había inspirado, escribí un comment muy bello y se me colgó la porquería de máquina del laburoooooo!!!! quiero agarrarla a palos mas no lo haré porque se vería raro en la oficina.
    Lo que me sale decirte es que hoy en día la adolescencia se extendió mas allá de los famosos “teens” de antes, y por otro lado tenemos muchas más opciones q nuestros viejos a la hora de elegir. Muy bien, tal vez ellos hicieron elecciones de mierda pero cuáles eran sus opciones???? para mi, vas muy bien!!!! hacer lo q sentís q tenés ganas siempre está bien!!!
    te amooooo!!!! me oís?????
    besosssss

    • Bella MARTAAAAA, qué secretos se encontrarán en ese mensaje perdido? JAMÁS LO SABREMOS pero sé que esos secretos SE ENCUENTRAN EN TU CORAZÓN.

      Ellos tenían menos opciones, claro, pero no es que ahora reflexionan, sino que lo toman como que ESTÁ BIEN ESA VIDA DE MIERDA.

      Te amo muxo madre TE AMOOO.

  11. Por dios cómo me hace cagar de risa tu blog Martín, “Britney Spears no ahorra para irse a Mar del Plata” JAJA so fucking true. O pensar que laburás 365 días y tenés dos semanitas o algunos días más que rasguñaste en el laburo para irte a un pueblo donde no hay casi humanos y volver al círculo. Lo peor es que salir de la zona de confort depende de nosotros y sólo podemos pensar qué hacer para hacer como Britney Spears, que no ahorra para irse a Mar del Plata. Asidua del blog ,abrazos!

    • El secreto está en HACER LO QUE NOS GUSTA y que eso genere plata, claro está, mas a mi ME GUSTA VESTIRME CON LA ROPA DE MI MADRE, pero aún estoy esperando que alguien ME PAGUE POR ESO.

      Te amo!

  12. En mi caso es “Padre” con su latiguillo “UDS YA SON VIEJOS PARA bla bla bla”! A lo cual, le respondo como mi abuela materna solía decir: VIEJOS SON LOS TRAPOS! Que sistema de mierda esta sociedad que nos mete en la cabeza que sos viejo a los 30 o 40 para aprender algo nuevo! Yo me retobo y digo AGUANTE el sindrome PETER PAN! Amo muxoooo tus reflexiones mi amada Faraona!

  13. JAJAJAJAJA el eructo fue sublime te zarpas

  14. levante la mano quien huyó de su pueblo tambien! buenisimo el post. creo que nuestra generación esta asi, sin dios, sin amor (finalmente no era lo que nos habían dicho que era), y el consumo (posibilitado por el contexto economico) es el nuevo dios, entonces consumimos drogas o sexo o experiencias varias tratando de alcanzar algo que nunca sabemos bien que es. todo eso esta al alcance de la mano. y de repente te cae un amigo a casa a las 3 de la mañana cagado de hambre porque se quedó dos dias encerrado dandole a la falopa. no estaria tan bueno perderse en esa pensandolo un poco mejor. entonces donde esta la felicidad? Nolose. personalmente decidi perderme en la musica. conocer todo lo hermoso que puede existir ahi adentro. empece a estudiar piano hace 3 años (tengo 28), me puse a leer, me baje muchisimos discos, arme un estudio en casa y me puse a estudiar una carrera que no da guita. ser viejo o no me importan mas las pirañas. mientras espero que la cuerda se tense y algun coreano apriete el boton que nos haga volar a todos.

    • Juanjo sos una persona bella y profunda, así que no creo que sesa el Juanjo que me hizo el amor el otro día, O SÍ???

      Tengo LA ESPERANZA de que las próximas generaciones nazcan con menos daño, mas una, que está en esta generación, debe hacer lo propio. Dios quiera que todos empecemos.

      Te amo.

      • no, no tuve el placer aun.
        La generacion Z es la proxima, narcicistas al palo. algo asi como un mundo en loop de lo que pasa cuando se juntan dos espejos. algo asi. ponele. ja

  15. faraonaa, tengo 19 como ya te he dicho.debo ser una de las mas jovenes q te lee.(#joven) ke desirte. a esta edad es todo medio un kilombete. no querer repetir el modelo de nuestros padres y a a la vez si hacerlo porque es, pensamos, el mejor camino.
    amo q hayas empezado a hacer todo eso q te gusta porq nunca es tardee #reflexiva.
    amo consultorio amo bolsa de coto para sacar las preguntas AMO

    • Bella Bren, es todo un gran DILEMA que una intenta resolver saliendo a tomar COCAINA, mas debemos LLAMARNOS A LA REFLEXIÓN.

      Es tiempo DE CAMBIO, como dicen los ERREWAY. Tiempo de hacer el amor.

      Te amo.

  16. Como siempre, faraona de verdad y sabiduría. Mear y colocsr en la cartuchera me hace amarte mas.

  17. Ay madre, soy joven twentysomething mas me siento muy IDENTIFIKADAAA. Legalmente adulta pero quince años mentales. Muy vieja para aprender cosas nuevas, querer cambiar de carrera ya fue. Pienso en que me quedan mil años de facultad y me siento morir. Muy vieja para seguir sin laburar pero muy joven para hacerlo de lo que me gusta.
    Algunos de mis compañeros del secundario ya se están recibiendo o teniendo pibes y yo acá.
    Sueño con viajar por meses pero cuando pienso que tendría que empezar en un call center mugroso o algún lugar nefasto de esos (trabajadora joven con poca EXPERIENCIAAAA) lo pateo. YA VAN TRES AÑOS. Es muy difícil todo.
    Vi el video hoy a la madrugada y me dio fuerzas para seguir estudiando, estamos todos muy perjudicados. AMO PASADO WICCA, dañada desde joven

    • Bella mía quiero recomendarte IM NOT A GIRL NOT YET A WOMAN de la Britni, pues ahí hay RESPUESTAS.

      Solo puedo decirte que todo SE RESOLVERÁ, mas una no sabe cómo pues es NECIA. Debemos confiar en la papa.

      Te amo muxo y te abrazo. Si estás estudiando lo que te gusta ESE ES EL CAMINO. Lo demás VENDRÁ.

  18. Genial post. Muy sentido todo.

  19. Querida faraona del Alto y Bajo Egipto: nunca somos viejos para hacer lo que tenemos ganas de hacer. NUNCA. No lo olvides. Te lo dice una DAÑADA de 40.

    • CAROLINA te amo. Una se da cuenta de esto CUANDO YA EA GRANDE. Aunque siempre pensamos que éramos grandes, entonces lo somos o no?? KE MISTEREO.

      Te amo y celebro que hayas alcanzado la misma conclusión.

  20. Amo reflexión de treintañera adolescente.
    A mi también me pasa lo que a usted a mi edad, faraona. Y siempre pienso en que debería importarme tres mierdas, mas me imagino en una clase de canto desgarrándole los tímpanos a un hipotético profesor que en mi imaginario esta mas bueno que el dulce de leche y ME INHIBO.
    Deberé yo también llegar a los 30 para entender que eso debería importarme tres pepinos?
    Rezaré a la papa para perder los miedos tal como usted. SEPA QUE ES MI INSPIRACIÓN Y TODO LO QUE QUIERO SER EN LA VIDA
    Bueno, casi.
    Besitos de colores (/^#)3^)/

    • Tenés que ir con una profesora mujer u hombre GEI. Esa es la clave. Yo tampoco podría ir a un profesor que estuviera bueno pero primero puta luego cantante. Intentaría SEDUCIRLO todo el tiempo, y cantando Thalia NO CREO QUE LO LOGRE.

      A no bajar los brazos MI REINA, que la vida es bella (toma clonazepan).

  21. madre santa, este post es bellisimo. La escena de meo en la cartuchera parece sacada de una pelicula teen de Hollywood!!.
    Amè tus consejos, no entiendo como un productor no te ofrece tener tu programa, tipo Susana con consejos, juegos y notas de actualidad.
    te amo

  22. Hermosísimo post, de los más lindos que leí. Un beso y es cierto no somos viejos nunca para empezar a hacer cosas, lo del meo me pareció increíble. Ya anoté 🙂 Beso

  23. Ay, le amo, faraona! Me siento TAN identificada. 33 años por acá y edad mental 12. Preadolescencia total.

    Lo bueno de llegar a cierta edad #ciertaedad #anciana,es que medio que todo te empieza a chupar un huevo. Yo a los 30 empecé una nueva carrera, cambié el rumbo laboral y dejé a mi novio de toda la vida. Y acá estoy, dañada como de costumbre pero con la certeza de que la vida no termina si se decide cambiar todo de un dia para el otro, y que siempre se puede volver a empezar #lerner, y resurgir de las cenizas como el AVE FENIX.

    te amo, bella faraona

  24. Ámote Faraona. Todo lo que decís es cierto. Triste y cierto.. Sho también quiero cantar y danzar aunque me salga para el ogt. Por ahora solo me conformo con la novela xina de Magazine, cuando tengas ansias de pegarte un corchazo te recomiendo que disfrutes de esa maravillosa obra de arte.
    Con amor, Lola.

  25. Faraona cuanto se le extrañaba! Amo el video de respuestas a nuestras consultas.
    Me he visto muy identificada con una de ellas, no sé si contarlo acá pues me está pasando algo parecido. Y es muy #privado. Uno de mis amigovios de años también se copó con esos masajes #profundos. Y como todo, en estos casos siempre se empieza como un juego, debo aclarar que yo fui la que insistí, casi que lo obligué, lo sometí pues sacó mi faceta perversa y dominante jiji, y va pasando el tiempo (mucho tiempo ya que hace añares que somos amantes) y todo se pone más intenso, y por más que me lo proponga no puedo privarlo de tanta felicidad. Qué hago? Fue mi culpa, por llevarlo tan lejos, ahora verlo gozar como una #burra a veces me asusta, otras me indigna pues a veces me canso y me aburro, y he llegado a compartir mis toys con èl!!! El es el dominante y lo sigue siendo, pero en cuanto se aproxima ese silencio que anticipa el huracán (no es de una novela esta frase jaja) tácitamente sabemos lo que vendrá.
    Ay Faraona, qué hago?
    Abrázole my Queen!

    • Ay, bella Zoe, qué valiente al contar esto acá en público. LO CELEBRO.

      Te pido que me des más detalles en martincirio@gmail.com (o por acá, en los comentarios si querés), así TE RESPONDO. Contame CÓMO SURGIÓ y EN QUÉ PENSAS MIENTRAS LE INTRODUCIS FALANGE.

      Te amo muxo y NUNCA DEJES DE BRILLAR.

      • Ay Faroana…en que pienso, en eso que te dije, a veces me canso, mas como soy complaciente no me quejo, otras me enojo conmigo, y pienso pero quien carajo me mandó a PROBAR este juego? Y este pibe recièn a los 30 y pico descubre ESO, y solo conmigo se atreve (según lo que él dice). Ya no me hace más la escenita de la xinoxina en el callejón, que si que no, ahora YO SE que lo espera.
        Ay por dios, qué hago? 95% de nuestros encuentros terminan así. Pero ese xico me gusta muxo, no lo quiero descartar.
        Abrazole Faraona, espero sus sabios consejos.

  26. Te gustaba El Turco!!! el que no te quiso aceptar el peso de las galletitas! Yo pense que lo odiabas, madre.
    Llegue un poquito tarde pues estuve SIN INTERNET, mas espero recibir una respuesta de todas formas.
    Me gusta leerte en estos momentos porque veo un CRECIMIENTO INTERNO en proceso.
    TKM!

  27. Ay misreya… un bálsamo para mi psiquis su blog. Me encanta. Tenes que estar en la tele tener un sketch..o en la radio también por qué no… si #COINCIDENCE Claudio María Dominguez lo logró (tras visitar India) por qué no ud Faraona? . Salam.

  28. TE AMOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOO

  29. Es tan perverso que las madres se empecinen tanto en que repitamos sus errores. Es como si no quisieran ver lo DESDICHADAS que son, y su manera de convencerse de que llevaron una buena vida fuera convencernos a nosotras.

    Mi madre utiliza la CULPA y el DINERO para atarme. Pero no podrá conmigo pues soy una joven BRUJA TRANS que romperá todas las cadenas.

    Le amo faraona, fuente de inspiración y coraje para todas nosotres.

    Hail Satan

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *