Home / Egipto / Dia 10: Al Fayoum (250 kms away from Cairo)

Dia 10: Al Fayoum (250 kms away from Cairo)

Alex fue a Giza hoy. Me contó que en un momento estaba arriba de un camello por las calles y que la gente lo miraba como si fuera un idiota. Lo es. Uno cree que es todo un beduino vistiendo túnica, pañuelo en la cabeza y andando en camello, pero la realidad es que sólo somos unos turistas pelotudos. Nadie anda en camello, y nadie se pone pañuelo en la cabeza. Es raro ver gente como uno. Las mujeres si, todas. Pero túnica + pañuelo es algo que se usa sólo en el desierto.

La onda en Egipto es saber que vas a ser estafado pero no te vas a dar cuenta. Como cuando pagué 180 Egyptian pounds por la túnica y el pañuelo. Al principio fue sólo charla en el bazar pero cuando me quise dar cuenta estaba sentado, con un te en la mano, una túnica puesta, y Alex al lado mío con un gorrito rojo de chimpancé y una bufanda. O de repente estás arriba de un camello del cual no te podés bajar porque es altísimo. Ya está. Llegado ese punto abris los ojos y te das cuenta de que te engatuzaron y vas a terminaron pagando cualquier cantidad de guita.

7.03 La china parece que tiene orgasmos cada vez que habla sola. Dice mucho “aaahh”. Le pregunto cómo se dice pija en chino y me dice que allá no se dicen esas cosas, y que no es china, sino japonesa. “Y que se dice la gente cuando coge?”. Le agarra pudor y sólo ríe. Todavía no sé si por las cosas que pregunto soy muy liberal, o muy irrespetuoso.

7.20 Salí de la ducha, pasé por la sala de estar y vi 8 chinos tirados en el piso durmiendo. So early for questions. Sigo caminando como si nada y veo a la china. Me pregunta “what’s la china puta?”. Leyó el blog. Le digo “the beautiful chinese girl”. Se ríe.

Hoy vamos a un oasis que se llama Al Fayoum. Está a 250 kms de Cairo.

8.21 Pedí la ropa que mandé a lavar. Se ve que usaron agua caliente. Todo me queda como si fuera una gorda atrevida que se pone remeras tres talles más chicos y se le salen los rollos por los costados. Me chupa tres huevos. Toda la ropa que traje es villerisima y barata porque la voy a tirar en Londres para reemplazarla por ropa nueva.

9.34 Encontrar la correcta estación de bus es imposible. Hay muchas, pero la gente nos ayuda con gestos y finalmente encontramos la correcta. I’m so good at understanding people. Hacen gestos nada que ver y le digo a la china “puente, tenemos que ir abajo del puente”.

9.40 La china se manda un speech tremendo cada vez que pregunta algo, onda “do you know where the turgoman bus station is?”. Nadie entiende nada. Yo pregunto “turgoman?”, todos entienden.

10.07 La única ventana abierta en este bondi es la nuestra. Los demás se están cagando de frío y nos miran pero no dicen nada porque son educados. Obvio que no la cerramos. Esto es un caldo de cultivo. Les estamos haciendo un favor abriendo la ventana.

11.23 Todos miran a la china. El otro día me quisieron dar 25 camellos y una bolsa de bananas si la entregaba. Acepté, pero cuando se la estaban llevando la china empezó a gritar y cayó un policía y la liberó. Damn.

12.00 Acabo de decirle que no quiero que nos separemos nunca más, y que si en algún momento se aleja de mi, la voy a matar y a momificar, así me la llevo a casa y estamos juntos por siempre.

12.08 Es rara la china. Es como que no se da cuenta de lo que pasa a su alrededor. Ella sólo se ríe.

13.00 En Argentina hay telos por todos lados. En la ruta digo. Van a cualquier lado y no encuentran lugares para comer, pero si encuentran telos. Bueno, acá es igual pero con mezquitas. Hay muchas en el medio de la nada. Me pregunto quienes van.

13.08 Estamos en un pueblito del orto caminando por las calles buscando cómo llegar a Wadi Elrayyan. Hay al menos 20 personas alrededor nuestro siguiendonos. La china llama mucho la atención. Yo estoy tranquilo pero por momentos me da miedo. Absolutamente todos nos miran, y no son para nada discretos. Me pregunto si la podré intercambiar por una botella de agua y 3 camellos. Tengo sed.

13.33 Estamos arriba de un taxi. Argentina. Messi. Maradona. Yo incluyo Batistuta y digo ‘he Muslim’. El taxista dice ‘yes yes’ orgulloso. Le digo que Egipto es hermoso, y me dice “you are beautiful, and your eyes too”. Me está queriendo levantar?

13.37 El taxista nos dijo que el viaje costaba seventeen pero me parece que quiso decir seventy. Estamos hace media hora arriba del taxi. El valle queda lejos de la ciudad Al Fayoum.

13.44 Cada vez que salgo de Cairo sé que:

– La estación de bus a la que vamos no es la correcta.

– Nadie va a hablar inglés, sino con gestos, pero de alguna forma nos vamos a hacer entender.

– Vamos a terminar en algún lugar en el medio del desierto preguntándonos cómo carajo volver.

– La china va a decir “oh, I’m so happy!!” aunque estemos al borde de la muerte, porque claro, esta en su mundo chino.

– La vamos a pasar genial.

13.50 El taxista acaba de preguntar “you like sex?” a la china. “we Egyptian like sex”. Me río. La china dice “what?”. Es que veníamos hablando de Batistuta, y de repente el tipo salta con eso. Le pide el celular a la china y le pregunta si tiene fotos porno en el celular. Este taxi es una fiesta. Amo este país.

14.00 Wadi Elrayyan es increíble. Hay un par de cascadas. Caminamos por el lago que es inmenso. Todo es desierto. Me quiero sacar fotos tirado en la arena como la coca sarli.

17.00 Nos bajamos del taxi. Nos quiere engatuzar con que no hay más bondis a Cairo. Yeah, right. Le damos 40 pounds. 34 por el viaje y 6 de propina. Obviamente ahora dice seventy. Nos ponemos a los gritos. De repente me doy cuenta de que me estoy atarzanizando. Le digo “17 go, 17 back! You said!”. Me doy cuenta de que menos es más. Si usas oraciones completas no entienden. La china se saca y le tira un collar de caracoles que el tipo le había regalado. Es inútil discutir. Le decimos que llame a la policía. El dice que entendimos mal, que el dijo seventy, no seventeen. Yeah, right. Era obvio que esto iba a pasar. Se lo dije a la china cuando caminábamos por el lago.

17.12 Le pregunto a la china si no se lo quiere coger así nos hace precio. No quiere.

17.26 Al final me cansé de esperar, abrí la billetera y le di los cien que faltaban. Nos tomamos un mini bus por 1 pound y unas mujeres totalmente cubiertas nos indicaron cual otro tomar para llegar a Cairo. Super buena onda. “Welcome, welcome” nos repetían. Instantáneamente se me va toda la carga tensa que me quedó de gritar como loco. La gente es increíble. Un par de pelotudos no me van a arruinar la imagen que tengo de todos. Los taxistas son tremendos en todas partes del mundo.

17.39 Esto es la paz absoluta. En la mini van todos duermen. Yo estoy apretadisimo atrás viendo cómo anochece en el desierto. Bandana en mi mp3.

DSC02381

DSC02338

DSC02350

DSC02384

DSC02334

About Martín Cirio

5 comments

  1. pene en japonés = chinchin
    refácil

  2. Ay traéla a la china para acá, así ya tenemos alguien q no te maltrate en el super!!!

  3. Ah… Con que queres ser amigo de la china para siempre????? Ahora son DOS mis enemigas… Son DOS!!!!!

  4. Muero de risa con tus intentos de vender a la china! jajaja

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *