Home / Egipto / Dia 18: Cairo – Despedida

Dia 18: Cairo – Despedida

13.54 Último día en Cairo. Estamos en un micro bus yendo para la ciudad 6th of October a encontrarnos con el chico de Alexandria. Última aventura subidos a este caldo de cultivo. Mucha nostalgia. Tantos recuerdos. Siempre que manosearon a la china estábamos apretadisimos subidos a un micro bus.

15.00 La china es una inepta. La mando a preguntar algo y viene con un sanguche que le regalaron en la calle pero sin respuestas. Es un ser inútil. Debería arrojarla al Nilo.

15.08 Conocimos a una chica en el micro bus que es un amor. Super cálida. Nos enseña palabras en árabe. No recuerdo ninguna, por supuesto. La china no puede pronunciar la “r”. En vez de decir Tahrir, dice Tahlil. Las “r”, en árabe, se pronuncian como en español.

15.15 6th of October es una ciudad genial. Los edificios son todos lindos. Nada que ver a Cairo. Vemos un local Gad, cadena de comidas que amamos porque tiene el menú en inglés y nos hicimos amigos de todos. Entramos gritando salaaaam (hola) y nos sacamos fotos. Pedimos falafel y nos regalaron dos mandarinas. Unos amores. Les pondria ketchup en los pezones y se los lameria, a todos.

16.00 Estamos en el primer bar decente al que voy desde que llegué a Egipto. Hablamos con nuestro amiguin de Alexandria. Miramos fotos y recordamos lo que vivimos. O sea, lo que vivimos hace dos días. Uno siente que todos son memorias lejanas pero este viaje empezó hace muy poco y todo es reciente.

18.38 Estamos en otro micro bus volviendo a Cairo. Hay olor a cebada. Antes de subirnos al bus caminamos por una calle muy oscura. Sólo podíamos ver una mezquita que estaba completamente iluminada. Fue un momento raro. No sabíamos qué decir más que que nos íbamos a extrañar mucho. Capaz él venga a Argentina en invierno. Tengo un poco de ganas de llorar. Los dos hablamos raro. Nuestras voces están raras. El tono de joda que teníamos diez minutos atrás desapareció. That’s it. That’s really it. Ya está. Nos vamos de Egipto hoy a la noche. Todo esto se termina. Conoceremos nueva gente, viviremos nuevas aventuras.

No me gusta dejar gente atrás. Sé que es muy lindo todo lo que construi acá, y sé que dejo un pedazo de mi y me llevo otro de Egipto, pero igual es un sentimiento raro. Cuando nos abrazamos con el chico egipcio y le digo “I’m gonna miss you” (te voy a extrañar), lo digo en serio, no para quedar bien.

Egipto, me mostraste un mundo que nunca imaginé conocer, y me cruzaste con personas que nunca voy a olvidar. I’m gonna miss you so much but I know we’ll see each other again.

Nos vemos en Israel.

Los saluda, MISS TERRORISMO 2013

miss

About Martín Cirio

2 comments

  1. “Pedimos falafel y nos regalaron dos mandarinas. Unos amores” Cada día que al leer este blog compruebo que el mundo árabe es sin duda mágico y exótico…. ¿qué dirías en tu Once si pasara lo mismo?? No puedo ni imaginarlo: Sos otro; sin duda alguna; te cambiaron ahí: devuelvanme a mi amigo!!!!!!

  2. Me ha enxantado todo tu viajeeee te reee felicito espero nos veamos pronto en bsas.. t mando un abrazo grande Mar…..

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *