Home / Egipto / Dia 19: Cairo – Dahab – Taba – Eliat – Jerusalem

Dia 19: Cairo – Dahab – Taba – Eliat – Jerusalem

00.02 Estamos en Turgoman Bus Station esperando bondi para Dahab. Veo a un chino con una cámara colgando y le ordenó a la china que vaya y abrace a su hermano. Me dice que no es chino, sino koreano, y que no es su hermano. Le pregunto cómo puede saber que no lo es si todos los chinos son iguales. Va y lo abraza. Les saco una foto. Pueden creer que ambos, sin saberlo, hacen el mismo gesto con el ojo y la boca? Miren la foto al final de este post.

0.30 Ya arrancó el micro. El chino deja su cámara en el compartimiento arriba de los asientos. La deja así nomas. Se la quiero chorear cuando se quede dormido para que aprenda que vivimos en un mundo de mierda. Yo jamás dejo mi mochila fuera de mi alcance. Me roban el iPad y salgo a acribillar gente. Ya no uso más el money belt (cinturón para poner guita) porque tiene mucho olor a guasca. Metí todos los dólares en la billetera.

01.00 Bailo desnudo con dos camellos que me escupen los pezones. Río locamente. Me despierta de mis dulces sueños un egipcio y me habla en lenguas. No lo entiendo. Le doy el pasaporte. No. Le doy un falafel. No. El tickect del bus. Si. Lo chequea y me vuelve a hablar en lenguas. Me señala algo. La puta madre. La fecha que dice es 06 de enero y no 07 que es cuando efectivamente viajamos. Me dieron mal el ticket pero ya estamos arriba del bus y nadie habla inglés. Fuck. Discuto, lloro y pataleo pero nos engrampan con 90 pounds más. Odio todo. Siento que este último robo es mi despedida de Egipto. Tengo 15 pounds en la billetera nada más. Ese es todo mi capital egipcio.

02.31 Acabamos de pasar por un parador que se llama “Sinaí Rest House”. Le digo a la china, “acá es donde vino Moisés a tomar cerveza antes de subir al monte Sinaí”. La china, maravillada, me dice “ooohhhh…. That’s so lovely”. Saca fotos. Muchas. La amo.

04.00 La puta madre. Me olvidé la bandera de Brasil que uso como toalla en el hostel. Por suerte traje dos chalinas (me encanta la palabra “chalina”). Voy a usar la roja de toallon. Creo que la tela es la misma. Estoy muy Zen. En el viaje del año pasado vivía asustado de olvidarme algo. Ahora también, pero si ocurre, ya está, no le doy vueltas.

08.00 No nos alcanza para pagar el micro a Taba. Se nos terminó la guita y no hay lugares donde cambiar dólares. Un grupo de 6 egipcios se nos acerca diciendo taxi taxi taxi where are you from? Come come come, cheap! Cheap. Nunca me sentí tan acosado. Nos vamos a buscar ATM pero es todo desierto. De repente estamos en el medio del desierto no sé cómo. Nos levanta un tipo que obviamente nos tima. Acá es así. Te van a embaucar y vas pagar. Uno ya sabe de antemano que te van a cagar, pero no te queda otra que hacerte el pelotudo.

12.09 Estamos en un micro bus yendo a Taba. Nunca vi lugares así. Es el paraíso. Mucha agua cristalina y montañas. Este momento sería profundo si no estuviera escuchando Paulina Rubio.

13.00 Por dios, nunca me preguntaron tanto como en la frontera de Israel. Odie a la puta que me tocó. Le dije que no me ponga la visa en el pasaporte, sino en un papel aparte y me ligué todo un cuestionario. A ver, forra, no me rompas las pelotas. Al final todo bien hasta que abrí el pasaporte y vi que efectivamente me puso la visa igual. Fuck her. Ahora si quiero ir a Lebanon o a Syria tengo que sacar pasaporte nuevo. Encima me puse nervioso. Me preguntó dónde me iba a quedar y le dije couchsurfing. La mina me empieza a decir que en Jerusalem no hay playas y que me voy a aburrir. Yo, bien idiota, sonrio y le digo “ay no, a mi no me gusta la playa, por eso soy así de blanco” y me toco la piel cual chica loreal. La mina había entendido surfing, sin “couch”.

14.50 Estamos en un bondi a Jerusalem. Llegamos de pedo un minuto antes de que saliera. Lo corrimos, gritamos SALAAAAM. Tiramos las mochilas adentro y nos subimos. Hay wi fi y nadie tiene pañuelos en la cabeza. So different. Llegamos a la estación en taxi con un chico que conocimos en el micro bus. No teníamos guita de Israel así que pago él y al bajar le dimos doce dólares. Hice cuentas mentales con el tipo de cambio y nos re cagó. Le pagamos su viaje también y creo que hasta se quedó con algo. Filosofía Zen. No me iba a poner a hacer cuentas ahí, se nos iba el micro. Hasta los turistas nos roban. Somos lo menos. Igual por lo menos yo me doy cuenta. La china ni eso. Le tengo que explicar todo.

15.20 Teóricamente en Jerusalem hace mucho frío y capaz nieva (o “neva”? Cómo se conjuga?). Voy a hacer couchsurfing con un chico. Dormiremos en la misma habitación así que es probable que nos contemos un cuentito para dormir, nos arropemos, y nos chupemos la pija. Los mantendré al tanto.

16.00 Hay un chico sentado al lado mío. Unos 12 años. Abro un kinder sopresa y me mira con cara de vicio. “Do you want some?”, le digo (queres, pendejo?). Me habla en lenguas y el padre comienza a hablar en lenguas también. Deben haber pensado que soy un pedófilo. Me como todo el chocolate.

33
(En Egipto tambien tienen transito lento)
65

(Hermanos)4

(Donde Moises tomo cerveza antes de subir al monte Sinai)32

About Martín Cirio

One comment

  1. Tienen transito lento porque van en camello??? Cuack!!!!

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *