Home / Israel / Dia 23: Jerusalem – Reflexiones sobre la china

Dia 23: Jerusalem – Reflexiones sobre la china

No es que esté obsesionado con la china pero podría hablar todo el día de ella. Me parece un ser fascinante, como Tatiana, la presentadora de México de 50 años que se viste como si fuera un travesti aniñado.

get

Slav me habla de la teoría de la cebolla. Me dice que lo que vemos en otra persona es sólo una capa, pero si pelamos esa capa, encontramos otra más profunda. Bueno, la china no tiene capas. Si pelamos lo que vemos sólo vamos a encontrar una cámara de fotos. A veces le pregunto algo semi profundo y se me queda mirando. Estoy seguro que mientras le pregunto, en su cabeza hay elefantes dorados danzando arriba de pelotas de circo. Recién me contó que ella también escribe un diario. Le pregunto qué escribe y me cuenta que pone la hora a la que se levanta y las cosas que va comprando. “No escribís sobre lo que te pasa en cada ciudad?”. Me mira atónita, como si le estuviera preguntando acerca de la situación económica en Ucrania, y me responde con acento británico, “of course not”.

Lo que pasa con la china es lo siguiente: no tiene mucha conciencia de lo que ocurre a su alrededor y tampoco se interesa por tenerla. Nunca conocí a una persona tan ignorante, porque a ver, yo no es que me la de de estudioso. Bastante burro soy, pero al menos pregunto. La china ni eso. No tiene la inquietud de preguntar. Es feliz en la total ignorancia. O sea, salimos del museo del holocausto, Slav me preguntó si estaba bien, me puse a llorar, y cuando le preguntamos a la china, nos respondió “of course I’m OK”. Fue como si hubiese salido del museo de arte moderno.

En ambos países, Egipto e Israel, siempre hablo de música con los nativos. Me gusta ver qué cantantes les gustan. El problema es cuando me toca hablar de mi país. En Argentina a quien tenemos que sea más o menos decente? Marcela Morelo es lo más parecido a Britney Spears, todo lo demás es cumbia y rock horrible así que les muestro vídeos de las ex Bandana porque me parece de lo más digno. Igual soy muy fabulador. Les digo ” si, si, Virginia Da Cunha es muy famosa en Argentina”. Estoy seguro que sólo los homosexuales que me leen saben quien es, los demás no. Ni las mujeres deben saber.

[youtube http://www.youtube.com/watch?v=HqSYnvupWic]

About Martín Cirio

3 comments

  1. Charly Garcia… Fito Paez y muuuchos otros argentinos celebres en el mundo deben estar llorando. Ah, no!!! No leen tu blog… No???

  2. Comparto con Laura, pero supongo no son lo suficientemente glam, vos serías feliz si Lady Gaga fuera argenta… Natalia Oreiro no te basta?
    Ah, y yo sé quién es Virginia… y mi mamá tb (que ya es tu fan y le cuenta a todo el mundo de tu blog :P)

  3. Les voy a pedir un favor a ambas, NO SEAN RIDICULAS. Fito Paez??? De que estan hablando?? Es como ser español y mostrarles Macarena para que conozcan la cultura del pais.

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *