Home / Israel / Dia 24: Bethlehem y Jericho

Dia 24: Bethlehem y Jericho

Chicos, subo muchas fotos a facebook y capaz a alguno le interesa ver donde “”””””murio””””” (millones de comillas) Jesus o cosas asi. Puse el acceso a mi facebook en la barra lateral izquierda, pero just in case, aca va: http://www.facebook.com/martin.cirio.5

11.23 Cada vez que digo que soy judío me preguntan por qué no hago Aliyah (Mudarme a Israel). Es muy loco el sentimiento de comunidad que hay entre los judíos. Pasa igual en Argentina. Conoces a alguien y si es judío te cae mejor instantaneamente. Es una boludez, obvio, capaz es un sorete, pero es así.

13.00 La china no puede ser más ignoranta. Nos vinimos a Bethlehem, una ciudad Palestina, para ir a la iglesia de natividad (church of nativity) que es donde teóricamente nació Jesus. Caminamos por horas, entramos en la iglesia, sacamos fotos. Nos perdimos. Para volver, la boluda se acerca a unas personas y les pregunta donde está LA MEZQUITA DONDE MURIÓ LA VIRGEN MARÍA. O sea, ustedes entienden que estamos acá hace 5 horas y ella pensaba que vinimos a la mezquita donde la virgen murió? Tengo ganas de golpearla hasta desvanecer y caer al suelo del cansancio.

Bethlehem

Parece que no existiera Israel acá. Banderas de Palestina por todos lados. Todos los carteles están en árabe e inglés. No hay rastros de hebreo. Hay un gran muro que divide la parte israelí de la parte palestina. Me siento como si hubiese vuelto a Cairo pero más desarrollado. La gente es super cálida y los taxistas nos persiguen para que nos subamos a sus taxis. Literalmente. Nos siguen dos cuadras. Es increíblemente molesto.

Es difícil de explicar por qué son más cálidos los árabes. La gente en Israel es super amorosa. Super. Te abrazan y te ayudan en todo lo que necesitas, pero los árabes son el amor, y todos quieren abotonarse con la china.

Caminando por las calles de Bethlehem me di cuenta de que extraño mucho Cairo, su caos, autos, bocinazos non stop, y ser estafado al menos dos veces al día.

13.26 Estamos arriba de un micro bus yendo a Jericho, otra ciudad Palestina. Estos buses son muy distintos a los de Cairo. Acá hasta nos tenemos que poner cinturón de seguridad. En Cairo directamente no hay. El micro bus frena de golpe y salís disparado por la ventana de adelante.

14.00 Pagamos 7 NIS para entrar a una mierda arqueológica. Son todos pozos. No entiendo nada. A esto le llaman ‘ciudad antigua’? No hay ni ruinas, sólo pozos profundos.

14.15 Por favor lo que acabamos de vivir. Unos niños nos interceptaron en la calle, nos abrazaron y llevaron a su casa. Yo siempre pienso que me van a llevar a una tienda de zapatos. No creo en la bondad, pero en el mundo árabe existe. Terminamos en la casa de los niños bailando con toda la familia. Muy loco. La china parece que tiene reuma. Se mueve extraño. No tiene mi talento para el baile. Entienden por qué amo la cultura árabe? Por estas cosas. Cuando salimos a tomar te con los padres me preguntaron qué país prefiero, Argentina o Palestina. La verdad? Palestina. Podría vivir acá tranquilamente siendo adorado cual dios Osiris. Es el sueño de toda mi vida. Sería famoso. La Geri Halliwell del terrorismo.

Las cosas que vivís en un país árabe jamás las vivirias en Argentina o cualquier país medianamente alfabetizado.

16.30 Nos subimos a un teleférico para entrar en un monasterio que está arriba de una montaña. Mientras caminamos un montón de niños ponen voz de pobrecitos y nos persiguen por las escaleras para que compremos algo. Les di falafel. Cuando bajamos los vemos cagandose de risa y corriendose entre ellos. Ni bien nos ven cambian a modo “muertos de hambre” y con voz de casi llanto nos dicen “please, please, madam, madam…”.

16.30 Estamos en un micro bus volviendo. Por algún motivo que desconozco una pareja alemana de ancianos comenzó a hablar conmigo. Yo como falafel con la boca abierta mientras se me caen pedazos de lechuga por los costados. Me preguntan cosas y mi respuesta a todo es “mhm”. Quiero escuchar Belinday mirar por la ventana. Me vuelvo super antisocial cuando viajo en transporte público. Es mi momento para estar solo y procesar lo que vivo.

17:07 Ay por dios estos viejos no paran de hablarnos y mostrarnos fotos. Quiero pegarles un tiro.

17.10 Basta. Me cansé. Nos mostraron una foto de ellos flotando en el mar muerto y les dije que yo quería ir tambien pero no podía porque tengo mucha sensibilidad en los pezones. Se me ponen durísimos cuando me meto en agua con sal y necesito que alguien me los lama para que vuelvan a la normalidad. Asunto arreglado. No nos hablan más. Católicos.

23.00 Me acaba de llegar un mail de un ruso que vive en París y me ofrece quedarme en su casa mientras esté ahí. Habla muy mal ingles y es rather rude. Habla seco. Recuerdo que en el libro que uso con algunos alumnos, New English File (creo que Upper Intermediate) hay un artículo sobre diferencias culturales, y justo decía que los rusos no dicen thank you ni please. Es genial que mi conocimiento cultural venga a través de textos simplificados de libros de inglés.

22.35 En el departamente de al lado hay una fiesta pero no puedo ir porque todos me odian. Dicen que me la pasó hablando de sexo y haciendo preguntas inapropiadas. No entiendo. No los conozco, de qué debería hablarles? De política? Muy conservadores para mi gusto. A ver si abrimos la cabeza un poquito.

ggg

g gg gggg ggggg gggggg ggggggg gggggggg ggggggggg

About Martín Cirio

2 comments

  1. Entre argentin y palestina, elegis palestina.. Ok!!! Acepto. Entre palestina e israel… Que???? A ver… Que??? Jejeje!!!! Aguanten los arabes!!! Son lo mas!!!

  2. Si si, el New English File Upper, fue conmigo.. como se aprenden boludeces q luego son importantes… no?

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *