Home / Egipto / Dia 9: Cairo (Zemalek)

Dia 9: Cairo (Zemalek)

16.43 Caminando por Islamic Cairo nos metimos por unas callecitas y terminamos en una mezquita. Justo empezaba una ceremonia y un tipo nos hace señas para que dejemos nuestras cosas y pasemos. El piso está lleno de caca de paloma. Estamos descalzos. Decido no mirar para abajo y simplemente caminar. La ceremonia es tipo coreografía. Estamos todos en línea. El rabino dice unas palabras como cantando, y nosotros nos encorvamos, después dice algo más y nos arrodillamos y ponemos la cabeza contra el piso. Mientras lo hago me empiezo a reír. No puedo creer lo que estoy haciendo.

17.20 El rabino piensa que soy musulmán. Me habla de Argentina y de Carlos Menem. Yeah, the biggest mosque in Latín America is in Buenos Aires. Me pregunta cuantos musulmanes hay en el país. Me hago el que pienso y le digo 200.000. Obvio que no tengo ni la más puta idea. Pienso que me está diciendo todo esto para fajarnos con cien pounds, pero no, es todo gratis. El problema es que uno nunca sabe cuando son buena onda, y cuando te quieren sacar plata.

18.00 En Egipto la gente no entiende ‘any’. Todo es some, somebody. Se ve que las profesoras que enseñan any faltó a todas las escuelas ese día.

19.21 Acabo de sacarme el boxer para ponerlo a lavar y veo que en la parte de la raya del culo hay toda una línea de mierda. Que asco. No entiendo. Me cagué encima en algún momento y no me di cuenta?

19.23 Oh, ya recuerdo. No me cambio el boxer hace tres días. Entre tanto pedo alguno debe haber salido con sorpresa.

21.21 Estoy en mi habitación. Entra Nena, la recepcionista del hostel que en realidad no se llama Nena pero como no podemos pronunciar su nombre le decimos Nena. Me dice “Martín, conoces a un tal Ahmad?”. Yo la miro con cara de what the fuck? Instantáneamente recuerdo. Ahmad es el flaco que me paró en la calle y me preguntó si era gay. Me acompañó al hostel porque yo estaba perdido y se ve que memorizó la dirección. Nena me dice que ya vino tres veces así que le digo “no, no lo conozco”. “ok Martín, yo lo arreglo pero no salgas, si?”. Que gente intensa. Tres veces vino a preguntar por mi. No way I’m going out with that guy.

22.09 Hoy es el cumpleaños de Alex, el venezolano. Nos fuimos a Zemalek caminando. Cruzamos el puente 6th of October, nos quedamos un rato mirando el Nilo, los cruceros y los barcos de fiestas llenas de luces. El puente tiene una mini vereda donde hay puestos de jugos y sillas para sentarse. Es tremendo el contraste de los barcos de fiestas y esas sillas en el puente. La gente que se sienta a tomar algo es toda de clase baja. Ellos no pueden acceder a los barcos. Sólo los ven desde arriba.

23.40 Trepamos unas rejas cuando nadie nos veía y ahora estamos sentados en el pasto al lado del río Nilo. A las 12 en punto vamos a brindar con agua y chocolates.

Alex se va mañana, vuelve a París. Nos vamos a reencontrar allá. Es muy loco esto. La gente entra y se va de tu vida muy rápido cuando viajas. Todos se convierten en mejores amigos, en gente en la que confías, pero sabes que después se van, o te vas vos. Algunos continúan el viaje, otros vuelven a sus casas, pero vos seguís. Es triste. Bah, no sé si triste. Es lo que pasa cuando viajas. El problema es que uno se pega e involucra con la gente, y después cuesta dejarlos.

Nos abrazamos. Los dos sentimos lo mismo. Es algo genuino. Raro, porque sólo estuvimos dos días juntos, pero viajando todo se intensifica.

12.32 Un tipo salió de una covacha. Nosotros, sentados al lado del Nilo, claramente en zona privada, no hay “uy, nos perdimos” que valga. Uno no trepa rejas cuando se pierde. Lo miro y le digo salamaleicon (hola). El tipo escupe y pienso que esa es la señal de la muerte. Deberíamos correr. Intentamos hablarle pero no nos podemos comunicar. Árabe e inglés. Pésima combinación.

2.43 Estamos en el hostel jugando a las cartas con Mohammed y otro chico. Alex me dice algo de que la vida es como un bondi donde la gente se sube y se baja. Me gusta la metáfora.

3.00 A la china le pegaría tres tiros en la frente, pero la quiero.

DSC02319

DSC02323

DSC02324

DSC02326

About Martín Cirio

3 comments

  1. Mi vida él, se encariña con la gente, amorosito. Si tu madre se entera lo del calzón se muere muerta, así q mejor no se lo cuentes.

  2. Tu solemnidaad religiossa es como una Master Card…. No tiene precio!!!!

  3. Llevas muy bien el outfit terrorist-style

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *