Home / Gran Bretaña / Día 31: Edinburgh

Día 31: Edinburgh

7.15 En esta ciudad no amanece más. Me levanté a las 6 todo valiente, dispuesto a meter mis harapos en las mochilas e irme con la frente en alto pero con esta oscuridad no salgo ni en pedo. Esto no es Egipto. Acá llego a salir y me desvalijan. No hay ni miras de amanecer. Está todo oscuro.

7.30 Ya van tres mensajes de Grindr que empiezan con, “how’s you?”.”I is fine”, respondo. Debo estar en el peor barrio del mundo, o hay un slang que desconozco.

7.35 Hay un slang que desconozco. La gente acá dice “how’s you?” porque fonéticamente les queda más cómodo, como los americanos que dicen “there’s” y un sustantivo en plural.

7.40 Hay gente a la que le hablo, me responde, y no les entiendo un choto. Es como si hablaran otro idioma. Depende de la persona, claro. Ayer le pregunté a un obrero como llegar a Cowgate y me respondió algo que en mi cabeza fue pgjgtntbtiisn. Debe ser una cosa de la working class (clase trabajadora). Cuando le pregunto algo a alguien con todos los dientes le entiendo todo.

Recuerdo haber leído algo sobre esto en Historia de Gran Bretaña. Los escoceces tienen su dialecto.

8.00 Ya está amaneciendo pero encontré un enchufe para cargar el cel así que estoy haciendo tiempo mientras los demás duermen. Si, arriesgo mi vida por un poco de energía eléctrica. Soy una prostituta de la electricidad.

08.21 Llegó mi hora. Me voy. Imagino que las calles están desiertas. Obvio. Un lugar donde todo cierra a las 6 de la tarde no puede ser normal. Deseenme suerte.

09.00 Por dios, hostel del orto, dónde estas?

09.20 Odio las calles. Es todo un laberinto. Pregunto cómo llegar al hostel y me responden, “go up the hill, round that street, go straight and then turn left and down the river”. No puedo memorizar todo así que sólo recuerdo lo primero. Up the hill. Cuando llego, vuelvo a preguntar.

09.21 Ah, además hay otra cosa. Hay varias calles con el mismo nombre pero mientras que una se llama Melvin St, otras se llaman Melvin Crescent, Melvin Market, etc.

10.00 Finalmente llegué. Zee me escribe y me pide mil perdones. Come back, me dice. No vuelvo ni en pedo. A ver, yo hice tríos y todo bien, pero con gente que me gustaba. No voy a hacer un trío con gente que no, y menos con aliento a podrido. Es un asco, chicos.

Obvio que por Whatsapp me hice la víctima de abuso sexual. “I was forced to do something I said, many times, I wasn’t into”. Me amo. Soy Andrea del Boca.

10.35 Lo primero que hago al llegar al hostel es activar Grindr y caminar por la zona en busca de metales (penes, para los que no entienden mi sutileza y buen gusto). Me llueven mensajes, obvio. Soy carne nueva en la ciudad. La gente local es muy fea y roja, y no me gusta los dientes que tienen. Blanqueo dental para todos ya, y ortodoncista, plis.

Me escriben muchos chinos, y todo bien pero no. Acabo de agregar en mi perfil, “chinos abstenerse”.

10.40 Chateo con un español y un mexicano que, increíblemente, es lindo y blanco. Capaz nos veamos.

13.00 No puedo creer que esté acá. No me canso de caminar. Vas por calles tranqui y de repente ves una tremenda catedral, un río y un pueblito medieval. Me pongo a hablar con dos viejitas y les digo que no puedo creer lo lindo que es esto. Me preguntan de donde soy, les digo, “Argentina” y responden, “oh, nice”. Por sus caras me doy cuenta que no tienen idea si Argentina es una marca de mayonesa o un país en Asia. Me recomiendan que vaya a un mercado en la calle. Tengo que caminar por el río unos 20 minutos.

13.15 Pienso, qué lindo sería vivir acá. Bueno, no. Estas viejas, ponele, lo único que hacen es levantarse y caminar por el río a ese mercado. Probablemente se reúnan a jugar a las cartas y ver a los nietos. Así debe ser su vida todos los días. No sé si podría vivir en un lugar donde todo cierra a las 6. No hay mucha vida nocturna. A las 21 ya no hay gente en las calles, y el clima es muy choto. El frío es blah, es como en Buenos Aires en invierno. Tengo dos remeras, sweater y campera liviana y estoy perfecto. Lo que jode es que de repente empieza a nevar o a haber mucho viento.

14.00 Uno es muy ignorante y piensa que todo es medieval simplemente porque se ve antiguo, pero no. La parte medieval de la ciudad es un barrio, y después hay partes distribuidas en otros lados. Lo demás es onda av de mayo pero más chiquito, y es tooodo igual. Calles y calles de edificios iguales. Yo le saco foto a todo. Para mi es todo medioevo.

18.09 Esto no es como Tel Aviv. Acá hay que luchar con uñas y dientes por wi fi gratis. Estoy hace 15 minutos parado afuera del shopping St James robando wi fi. No siento los dedos. Me estoy re cagando de frío.

20.00 Mañana me voy a St Andrews. Un pueblo a dos horas de Edinburgh. Apareció la pijaseñal en el cielo y como todos saben, debo acudir a su llamado.

21.55 Ah, me olvidaba. Algunos se preguntarán por qué no subo fotos. Bueno, les explico: Internet 5 libras por hora. Altos calzones me compro por esa plata.

image

image

About Martín Cirio

One comment

  1. Alguien me dijo que la excusa “hablan muy cerrado y no se entinde” es cualquiera… No recuerdo quien fue….

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *