Home / Gran Bretaña / Día 34: Edinburgh

Día 34: Edinburgh

09.32 La gente acá no dice yes, dice ai. No dice “what are you up to?”, sino “up to much?”. Y en vez de decir how are you? Dicen, alright? No pronuncian las t entre vocales. Por eso water se pronuncia woo y scottish, scoish. Detalles que a ustedes les chupa tres huevos pero que a mi me super interesan.

10.12 Hoy, en mi último día, iba a entrar en el castillo. Después vi que cuesta 15 libras y desistí. Desde que puse un pie en Gran Bretaña todo lo traduzco en ropa. Todo. El hostel cuesta 8 libras? Ok, son 3 remeras o un Jean. Tal vez un sweater o un par de zapatillas. El almuerzo me cuesta 4 libras. Una remera de las buenas. Saben el festín de ropa que me hago con 15 libras? Ni tan siquiera sé qué ocurrió en ese castillo. It means nothing to me.

15.32 Estoy en un shopping choreando wi fi. Voy al baño y un flaco me mira y cuando lo paso, se da vuelta para seguir mirando. Creepy. Tiene cara de sádico. Es lindo pero tiene una cara de que esta puestisimo tremenda. Lo amo igual. Los choborras y drogadictos son mis amigos.

16.00 Me voy a encontrar con un español que conocí buscando metales en Grindr. Estoy hace media hora sentado en un banquito en el shopping st james. Los empleados de los locales me miran. Cada tanto saco jugo de naranja de la mochila y tomo. También como algunas Digestive. Nunca están de más.

17.20 El español es muy lindo. Estamos caminando hace un montón. La charla es mediocre. Política. Corrupción en España. Yo me hago el economista y le digo que si, que lo que pasa ahora en España es lo mismo que pasó en Argentina en el 2001. No tengo idea de lo que estoy hablando pero una vez en un informe de 678 dijeron eso. Yo, muy crítico, repito como loro. Ahora está en el baño. Me dijo que quería sentarse pero, la verdad, no quiero ir a un bar a seguir hablando de la crisis en Europa. Le dije que quería seguir caminando. Lo que quiero es que me lleve a su cama a cabalgar.

17.28 jiji, lo conseguí. Vamos a su casa. Step by step, mis estimados.

18.30 Estamos sentados en el sillón. Me sirve té. Hablamos de medio oriente. Lo más interesante que ocurrió hasta ahora es que llegó su roommate, concha. No paro de decirle “concha”, alterno con “conchi” y “conchota”.

19.00 Estos dos no paran de hablar. Atacan a Egipto y yo les salto al cuello. “Perdón, pero si nunca estuvieron, no pueden hablar de cultura y de cómo se vive”. No me van a contar cómo se vive en un lugar donde ellos no estuvieron y yo si.

20.00 AY, POR DIOS! VIVA LA MADRE PATRIA! VIVA LA REINA ELIZABETH! VIVA MARTA SÁNCHEZ!

Ya cuando se hicieron las 19 y algo, me di cuenta que no había miras de nada, así que le dije que me iba. Él, rápido, responde, “y ni tan siquiera te mostré mi cuarto”. Jojo, peteee. Nos metimos en el cuarto y me lo empezó a mostrar seriamente así que aceleré las cosas y lo llevé a la cama para demostrar, una vez más, quien es la tutankamona del alto y bajo Egipto. Cómo cogimos, dios mío. La cama golpeaba contra la pared de una manera tremenda. Conchita debe haber escuchado todo. Qué manera genial de irme de Edinburgh. Ahora estoy caminando, de vuelta al hostel. En dos horas y media sale el bus a Londres.

23.00 Este bus es lo más incómodo del mundo. Se equipara sólo a los de Bolivia. Los asientos están muy pegados. Wi fi, como siempre, no funciona. Hasta ahora sólo una vez tuve wi fi en un bus.

23.53 Acá la gente duerme como puede. Hay un tipo que hizo una especie de cama en dos asientos, puso una almohada y ahora duerme. Lo envidio. Yo estoy todo contorcionado. Otro tipo se subió y quiso sentarse al lado mío, pero si lo hace, sé que va a ser el peor viaje de mi vida. Ni voy a poder ni mover las piernas. Puse la mochila y campera en el asiento. Le digo, “I’m sorry, papi, someone’s here” (perdón, papi, pero hay alguien acá). Se sentó cerca y ya se dio cuenta que fue todo una mentira y que la mochila y campera son mías. Si me dice algo le empezaré a hablar en latino neutro así piensa que soy un colombiano narcotraficante y que si me contesta lo voy a acuchillar.

image

image

About Martín Cirio

4 comments

  1. Ay mi vida! Sos como Sofía Vergara en Modern Family, que regia.

  2. “Los choborras y drogadictos son amigos mios”… Lamentable, realmente lamentable. A ver si te recatas, chaboncito, a ver….

  3. Muy interesate, muy divertido todo, pero… y la china? cuándo vuelve? 😛

  4. Todos esos detalles de los dialectos le chupan un huevo a todo el mundo menos a vos…. y a mi.

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *